José María Balcázar agradeció al Congreso por haberlo designado como jefe de Estado.
Cargando, por favor espere...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación de un sistema nacional de defensa antimisiles, denominado “Cúpula Dorada”, inspirado en la Cúpula de Hierro de Israel. Este nuevo proyecto ha desplazado del foco público al muro fronterizo con México, una de las principales propuestas de su administración.
Trump afirmó que el objetivo consiste en proteger el territorio estadounidense frente a amenazas aéreas, como misiles y drones. Señaló que firmó un decreto presidencial en enero para iniciar el desarrollo del sistema, cuyo costo se estima en 175 mil millones de dólares.
El mandatario detalló que el sistema tomará como referencia el modelo israelí desarrollado por la empresa Rafael, el cual mantiene una efectividad del 90 por ciento desde su puesta en operación en 2011. También informó que Canadá formará parte del proyecto, lo que abrirá una fase de cooperación regional en materia de defensa.
José María Balcázar agradeció al Congreso por haberlo designado como jefe de Estado.
“…Nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza”, afirma la familia de Virginia Giuffre; mientras el rey Carlos III sostuvo: “la ley debe seguir su curso” tras la detención.
El Banco Central Europeo sostuvo que la expansión de envíos chinos se debió a factores internos
Francia abre indagatorias por posible trata y fraude fiscal.
Peskov reiteró la postura de Rusia contra el bloqueo económico a la isla y subrayó el deseo de Moscú de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.
A pesar del avance diplomático, EE.UU. desplegó un segundo portaaviones en el Golfo Pérsico.
El mercado estadounidense absorbió más de 550 mil millones de dólares en mercancías.
La iniciativa obtuvo la aprobación del Senado el pasado 12 de febrero con 42 votos a favor y 30 en contra.
El nuevo ciclo del calendario lunar está representado por el Caballo de Fuego que representa energía desbordante, determinación y espíritu aventurero.
Las áreas con mayor potencial de crecimiento son la infraestructura portuaria, tecnologías de la información, minerales críticos, logística, drones e inteligencia artificial.
Desde hace más de 60 años, Cuba ha enviado cerca de 600 mil profesionales de la salud a 165 países.
Los expertos señalaron que los archivos “sugieren la existencia de una empresa criminal global”.
Esta resolución es contraria a las normas y los convenios internacionales que prohíben la transferencia de propiedad de tierras en territorios ocupados.
La neocolonial Doctrina Donroe alega ahora con ímpetu fascista.
Esta nueva decisión impulsiva de Milei, motivada más por sus afinidades personales que por una mirada sobre los intereses de la Argentina o de una estrategia geopolítica, nos permite hacernos algunas preguntas interesantes.
Putin recibe al canciller cubano Bruno Rodríguez
Educación básica cae a su peor nivel en una década, revela el Índice de Progreso Social 2025
Delincuentes usan a adultos mayores para engañar y robar a automovilistas en Perisur
Detectan daño al erario por 65 mil millones en último año de AMLO
Detectan casi tres mil millones de pesos en anomalías dentro del Pemex
Simulacro de sismo hipotético de magnitud 7.2 moviliza a CDMX y Edomex
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.