Cargando, por favor espere...

Internacional
Viajaba mexicano en avión accidentado en Toronto; hay 18 heridos
La aeronave volaba con 76 pasajeros y cuatro tripulantes.


El Consulado de México en Toronto informó que, en el avión regional de Delta Airlines, que volaba desde Minneapolis-ST. Paul al Aeropuerto Pearson de Canadá, viajaba un ciudadano mexicano, quien no figura entre los 18 lesionados.

Debido a fuertes vientos ocasionados por una tormenta de nieve, la aeronave CRJ900 se volcó al intentar aterrizar en el aeropuerto, operaba con 76 pasajeros y cuatro tripulantes, de ellos 18 resultaron heridos, tres de gravedad, incluido un menor de edad.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:13 horas locales, cuando el avión se desvió al tocar tierra, quedando de cabeza en la pista cubierta de nieve.

Las autoridades canadienses investigan las causas del siniestro, aunque se han señalado condiciones climáticas adversas como factor clave. Mientras tanto, el aeropuerto ya reanudó operaciones, aunque persisten retrasos debido a las investigaciones y el cierre de dos pistas.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Jóvenes se niegan a servir en el ejército israelí por genocidio en Gaza

Los jóvenes fueron identificados como objetores de conciencia, declararon que no participarían en lo que consideran un “genocidio”.

Israel ataca a diplomáticos de países extranjeros en Cisjordania

El Ministerio calificó dicho acto como una “violación grave del Derecho internacional”.

Impone EE. UU. aranceles al acero y aluminio

La decisión del mandatario estadounidense impactó los mercados internacionales.

Apagón total en Cuba

Este apagón dejó a millones de residentes sin electricidad.

Reportan tiroteo en Universidad Estatal de Florida

Hasta el momento, reportan una persona muerta y cuatro heridas.

Políticas antimigración de EE.UU. benefician al crimen organizado

El tráfico de migrantes pasó de ser una economía criminal secundaria a convertirse en una actividad central para algunos grupos criminales.

2023: año de rebeldía anticolonial

Este año estuvo marcado por la resistencia irreductible de muchos pueblos del mundo a vivir bajo el dominio territorial, económico, político e ideológico del neocolonialismo occidental liderado por el gobierno de EE. UU.

Migración: arma de los republicanos contra Biden

La política migratoria de “mano dura” del Partido Republicano es usada como arma de chantaje en la negociación de los apoyos que Joseph Biden brinda a la guerra proxy en Ucrania y a la “limpieza étnica” que ejecuta Israel contra los palestinos.

NASA aprueba lanzamiento de sonda espacial hacia la luna Europa

En los próximos días, técnicos y especialistas llevarán a cabo una serie de revisiones en los transistores de la sonda Europa Clipper.

“El Canal es y seguirá siendo de Panamá”, reiteró el presidente Mulino

El mandatario afirmó que la vía marítima continuará bajo la administración de su país.

Dan de alta al Papa Francisco I, tras 37 días de hospitalización

Hasta el momento, no hay información acerca de su participación en las celebraciones de Semana Santa.

Suman más de 40 mil palestinos muertos en Gaza

Desde el 7 de octubre de 2023, el ataque militar de Israel en la Franja de Gaza ha dejado un saldo de 40 mil cinco palestinos muertos.

En Francia, agricultores protestan arrojando estiércol y desechos a edificio administrativo

Videos difundidos en redes sociales muestran a tractores arrojando estiércol y basura alrededor del edificio gubernamental, formando montículos. "No moriremos en silencio", se lee en una de sus pancartas.

Acuerdan seguridad presidentes de EE. UU y El Salvador

Ambos presidentes subrayaron la importancia de una agenda compartida en seguridad regional.

Nueva gobernadora de Puerto Rico promete buscar anexión de la isla a EE.UU.

Actualmente la isla tiene el estatus de Estado Libre Asociado.