Cargando, por favor espere...

Internacional
Suman más de 40 mil palestinos muertos en Gaza
Desde el 7 de octubre de 2023, el ataque militar de Israel en la Franja de Gaza ha dejado un saldo de 40 mil cinco palestinos muertos.


El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que, desde el 7 de octubre de 2023, el ataque militar de Israel en la Franja de Gaza ha dejado un saldo de 40 mil cinco palestinos muertos, 92 mil 401 heridos y cerca de 10 mil personas desaparecidas.

Asimismo, precisó que, del total general de fallecidos, 600 fueron reportados en Cisjordania y Jerusalén. Otros 500 pertenecen a Líbano, en donde también hay mil 500 heridos.

Hamas no asistirá a negociaciones para frenar el fuego

Mientras tanto, en Doha se llevará a cabo una nueva ronda de negociaciones para establecer un alto al fuego a las hostilidades de Israel contra la población palestina; sin embargo, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha decidido no participar debido a su desconfianza hacia Estados Unidos, uno de los países mediadores junto con Egipto y Catar.

“Hamás no será parte de las próximas negociaciones programadas para mañana jueves, ya sea en El Cairo o Doha”, informó Hamás a medios locales.

El movimiento palestino negó entablar negociaciones que permitan al primer ministro de Israel, Benjamín Natanyahu “ganar tiempo gratis” para “realizar nuevas masacres”.

Finalmente, se dio a conocer que la delegación estadounidense para la medicación en el conflicto palestino-israelí en Doha está compuesta por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), William Burns, y el coordinador de la Casa Blanca para Oriente Medio, Brett McGurk.


Escrito por Pedro Márquez Rosales

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_


Notas relacionadas

Los conflictos armados generan incertidumbre en los mercados, los inversionistas salen de activos de riesgo y buscan inversiones más seguras, explicó Fintual a buzos.

Los servicios de inteligencia, y sus análisis, son clave en la geopolítica imperial y ya emergen como actores influyentes.

Tanto Estados Unidos como China son los principales usuarios del Canal de Panamá, una ruta de 80 kilómetros.

La medida fue adoptada a seis días del inicio del conflicto en Medio Oriente.

La mayoría de las víctimas tenía entre 5 y 13 años; además, el 80 por ciento eran mujeres menores.

Aviones de combate, buques de guerra, sistemas de defensa antimisiles y antidrones son parte del despliegue militar.

Impulso al Sistema Nacional de Cuidados y campañas contra la violencia digital se encuentran entre los principales avances.

La portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Mao Ning, insistió en que los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán “violan el derecho internacional”.

Irán puede sostener una confrontación prolongada, evocando la llamada “Defensa Sagrada”.

Estas decisiones surgen un día después de que el mandatario anunciara un aumento en el número de armas nucleares de Francia.

El panel estará integrado por expertos de 40 países, entre ellos el mexicano Carlos Artemio Coello.

La Asociación de Futbol de Qatar anunció el aplazamiento de todos los torneos, competiciones y partidos.

En torno al conflicto en Oriente Medio, la presidenta de México declaró que es “triste” y que siempre son los pueblos los que pagan.

Los ataques militares llevados a cabo por EE.UU. e Israel contra Irán carecen de autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.