Cargando, por favor espere...
El Papa Francisco I fue dado de alta el pasado fin de semana, luego de haber permanecido hospitalizado durante 37 días debido a una doble neumonía. Ahora, deberá reducir al mínimo sus actividades durante al menos dos meses para recuperar su salud, según informó su equipo médico.
La Santa Sede también reportó que, para llevar a cabo la recuperación del pontífice, se han comenzado a implementar modificaciones en su residencia, la cual ha sido equipada con atención médica permanente.
Además, informó que, debido al tratamiento recibido durante su convalecencia, que incluyó el suministro de oxígeno, el pontífice perdió el uso de su voz, por lo que continuará con sesiones de rehabilitación para recuperar el habla.
En consecuencia, se han suspendido las intervenciones públicas habituales del Papa, incluidas las homilías en las misas y la catequesis de los miércoles en la Plaza de San Pedro.
Los médicos también recomendaron al Papa evitar eventos colectivos. Por esta razón, hasta el momento no hay información acerca de su participación en las celebraciones de Semana Santa y Pascua, fechas clave para la Iglesia Católica.
La derrota militar que se avecina provoca que múltiples revistas de análisis antes pro-ucranianas, como Wall Street Journal, incluso políticos como el presidente checo, se unan a un coro de voces que ven a Ucrania como derrotada y piden la negociación antes de perder aún más territorio.
La población de Estados Unidos (EE. UU.) enfrenta uno de sus periodos de cambio socioeconómico y político más profundos en los dos últimos siglos.
El tráfico de migrantes pasó de ser una economía criminal secundaria a convertirse en una actividad central para algunos grupos criminales.
El próximo 1 de octubre comenzará la Navidad en Venezuela.
Está presente en diversos países de América del Sur y del Caribe y podría extenderse por todo el continente.
Éste es el primer alto al fuego en la guerra de Gaza.
Para cambiar el modelo actual de gobernanza global, basado en la injusticia y la desigualdad fruto de la dominancia de una sola potencia mundial, es necesario un mundo multipolar, afirmó el Doctor en Economía, Abel Pérez Zamorano.
El portavoz del Ministerio de Salud de Palestina dio a conocer que un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el hospital Al-Ahli de Gaza dejó al menos 500 personas fallecidas.
México ha expedido más de dos millones 400 mil documentos migratorios desde 2019.
Ambas naciones externaron que valoran una relación económica y comercial sostenible a largo plazo.
Nicolás Maduro seguirá siendo el máximo mandatario de Venezuela durante los próximos seis años.
Los países con mayor proporción de población en pobreza son Honduras con el 56 por ciento, Colombia, Argentina, México y El Salvador.
Caracas expresó su rechazo a las acciones y declaraciones del presidente uruguayo, Santiago Peña, para apoyar al excandidato Edmundo González que se autoproclama presidente venezolano.
La liberación de este segundo grupo de rehenes israelíes y prisioneros palestinos forma parte de la primera fase del acuerdo de cese al fuego.
Entre los migrantes se encontraban 57 menores no acompañados.
Toma protesta nuevo director de la DICEA en Chapingo
El 64.3% de mexicanos sin ingresos suficientes para adquirir la canasta básica
A huelga 28 preparatorias de la CDMX
Hallan 249 fosas clandestinas en Colima durante gobierno morenista
UAM supera a IPN en ranking de las mejores universidades de México
Gaseros alistan paro nacional a 4 años de Gas Bienestar sin utilidades
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.