Cargando, por favor espere...

Lamenta PRI que Congreso CDMX reviente sesiones y olvide a las mayorías
La diputada Maxta González señaló que tres semanas intentó subir un punto de acuerdo sobre la problemática de vecinos de la Cuauhtémoc, pero el abandono del recinto imposibilita avanzar.
Cargando...

La diputada Maxta González Carrillo lamentó que cada semana en el Congreso de la Ciudad de México se estén “reventando” las sesiones, dejando pendientes necesidades específicas de la Ciudad de México, “de los ciudadanos de las 16 alcaldías y de los vecinos”.

En entrevista con buzos, la integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que desde hace tres semanas ha intentado subir un punto de acuerdo sobre la problemática que viven vecinos de la colonia Hipódromo en la alcaldía Cuauhtémoc, pero como las sesiones se han terminado antes de tiempo porque los diputados abandonan el recinto, se imposibilita avanzar en aquellos temas que aquejan directamente a los vecinos de las alcaldías.

“Es muy lamentable que se estén reventado las sesiones cada semana por cuestiones políticas (en referencia a las discusiones que en cada sesión protagonizan PAN y Morena) cuando estamos a muy pocos días de empezar a discutir el presupuesto para el 2024 y de terminar este año y de hablar de los recursos del próximo año y de los pendientes de este 2023 y no los podemos desahogar”, criticó la legisladora del PRI.

Acompañada de un grupo de vecinos de la Hipódromo quienes esperaron más de tres horas para que en la sesión del jueves 19 de octubre se subiera el punto de acuerdo de la diputada, hecho que no sucedió, denunciaron que la Comisión de Reconstrucción de los damnificados de los sismos del 2017 en lugar de apoyarlos iniciaron la construcción de un edificio de 15 niveles en la zona afectando a las familias que viven alrededor de ese nuevo inmueble.

Por ello, la también vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Político-Electorales del Congreso local, señaló que mientras los legisladores pelean por temas políticos los vecinos diariamente están peligro por la edificación de un inmueble que rebasa los pisos establecidos en la zona que es de un máximo de siete.

 

 

“Yo quisiera hacer un llamado enérgico a las y los diputados que terminemos las sesiones para que exista el dialogo y el consenso y que no dejemos en esta incertidumbre a los vecinos, debido a que por no subir el punto de acuerdo de la Colonia Hipódromo, sobre un inmueble que esta rebasado en los pisos y que también es un peligro de todos los días para los vecinos no pudo subirse, porque mientras aquí se revientan las sesiones allá se sigue construyendo un edificio de 15 pisos poniendo en riesgo la vida de los habitantes de la Colonia Hipódromo Condesa”.

Dijo que los diputados locales debemos ser más responsables “en nuestro trabajo legislativo y vengamos hacer nuestro trabajo y atendamos a nuestros vecinos, a loa que debemos de atender porque por ello ganamos un lugar en el Congreso de la Ciudad de México.

Dijo que hay muchos temas pendientes de los vecinos y estos no avanzan porque los legisladores abandonan el pleno y cuando se hace el conteo de asistencia ya no existe el quórum por lo que la presidenta de la mesa directiva se ve en la necesidad de concluir la sesión ordinaria, situación que ha ocurrido en tres semanas consecutivas, lo que estanca el trabajo del Congreso capitalino.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que invertirá en México 130 millones de dólares, mismos que dedicarán al movimiento de reforma laboral en México.

El IECM dio a conocer que la CDMX reunió el mayor número de personas que se registraron para poder votar desde el extranjero.

Para los jóvenes que tienen la mala suerte de educarse en la calle, resulta más atractivo enrolarse en una actividad delictiva; ya que en ésta encontrará maneras más fáciles y rápidas de mejorar sus ingresos.

El Gobierno CDMX señaló que la resolución de la SCJN no es definitiva y que entregará la columna del Ángel de la Independencia al INBAL.

Personal de Protección Civil enseñará a los habitantes cómo revisar sus tanques de gas y así evitar fugas que deriven en accidentes más graves.

El gobierno capitalino rechazó que exista una disputa con la alcaldía Cuauhtémoc por la custodia del Ángel de la Independencia, ya que la SCJN rechazó los recursos legales de dicha alcaldía y resolvió a favor del gobierno CDMX.

En la CDMX la escasez de agua continúa afectando a miles de familias; en el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo, la solicitud de pipas ha mostrado un incremento muy importante, reconoció el alcalde Mauricio Tabe.

El último informe de México Evalúa advierte que la CDMX tiene una efectividad del 0.9% en la procuración de justicia; es decir, sólo 1 de cada 100 delitos investigados se resuelve, el resto queda en completa impunidad.

El luchador social Daniel Osorio García pidió protección y seguridad al Gobernador del estado, Carlos Joaquín González y al Fiscal General Óscar Montes de Oca, para los amenazados de muerte.

La CUT, apoyada por Fernando Zarate, funcionario del gobierno capitalino, pretendieron instalar nuevamente un tianguis que hace dos años había sido retirado por no contar con ningún permiso y obstruir una vía principal.

Urge sustituir a la clase política actual; crear un partido de auténtica raigambre popular, surgido de la entraña del pueblo, conformado por la vanguardia del mismo, dispuesto a transformar la terrible realidad que nos aqueja.

En las siguientes décadas, la alianza entre Rusia y China no ha hecho más que fortalecerse, como lo muestran las excelentes relaciones entre Vladimir Putin y Xi Jinping. Hoy la hegemonía de EE. UU. está en declive.

Según las declaraciones, un grupo de individuos armados, a bordo de un vehículo en movimiento, abrieron fuego contra la vivienda del precandidato para la alcaldía de Alcozauca, Guerrero, Crispín Agustín Mendoza.

Los culpables del incremento de la violencia electoral y durante todo el sexenio, son el Gobierno Federal, el Presidente y Morena. La política de seguridad ha sido un fracaso total.

No basta con desear un cambio de modelo; es preciso saber quién puede construir otro más justo, tema que me ocupa en esta ocasión. En principio, eso no pueden hacerlo ni “los de antes”, ni “los de ahora”: ni los millonarios.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130