Los manifestantes impulsan la consigna “Salgamos con dignidad y paz”, con el fin de exigir justicia, frenar la violencia y recuperar la tranquilidad en Michoacán.
Cargando, por favor espere...
Foto: Especial, Excélsior
Por lo menos nueve personas resultaron heridas luego de que las escaleras eléctricas del metro de la Ciudad de México (CDMX) se vencieran en la estación Polanco de la línea 7, el día de hoy, 24 de octubre, alrededor de las 8:30 horas.
A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX informó que ninguna de las personas que cayeron de las escaleras eléctricas presentan heridas de gravedad y que al lugar acudió personal de Seguridad Industrial e Higiene para auxiliar a los lesionados. Asimismo, reportó que el equipo técnico revisa las causas de la falla.
Al lugar también acudieron elementos de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo para brindar primeros auxilios y trasladar a las víctimas a un nosocomio en caso de requerirlo.
Cabe recordar que el siniestro se registró a pesar de que, en el año 2022, en la línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, las autoridades del Metro realizaron la renovación y mantenimiento en escaleras, con la intención de favorecer la movilidad de un promedio de tres mil 800 usuarios diariamente y 64 mil que convergen entre esta línea, la 1 Observatorio-Pantitlán y 9 de Tacubaya-Pantitlán.
Los manifestantes impulsan la consigna “Salgamos con dignidad y paz”, con el fin de exigir justicia, frenar la violencia y recuperar la tranquilidad en Michoacán.
97 mil millones de pesos se pierden cada año por tala ilegal en México, cifra que representa el 0.2% del PIB nacional.
La medida busca generar ahorros anuales de entre 300 y 400 millones de pesos.
El 10 de noviembre será el día más frío para el Valle de México.
La visita oficial busca relanzar la cooperación bilateral en materia económica, cultural, ambiental y de seguridad, tras más de una década sin un encuentro de alto nivel entre ambos países.
El sector gasolinero suspendió operaciones de 9:30 a 12:30 horas de este viernes
En redes sociales circula video de la ministra repartiendo chicles.
Hasta el momento, no se han dado detalles sobre las condiciones en las que se realizó el hallazgo ni sobre posibles detenidos.
Su cuerpo fue encontrado decapitado.
El sorteo del Buen Fin se realizará el 5 de diciembre; participan compras con tarjeta mayores a 250 pesos.
Pese al vínculo familiar, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos aseguró que mantendrá la autonomía del organismo.
Los manifestantes exigen una reunión con la Fiscalía estatal y la Comisión de Búsqueda, además de compromisos verificables para revisar cada caso y aplicar acciones inmediatas.
Gobierno reconoce “cifra gris” en delitos sexuales.
El fin del programa CBP One dejó más migrantes varados en la frontera.
El Presupuesto de Egresos de la Federación contempla un gasto total de 10 billones de pesos y reasignaciones por 17 mil 788 millones.
Familias de desaparecidos exigen avances en investigaciones
México registra 25 mil casos de abuso sexual; Federación lanza estrategia tras acoso a Sheinbaum
Vivo, así hallaron al exalcalde de Zinapécuaro, Michoacán, tras 4 días desaparecido
Exigen justicia por asesinato de jóvenes presuntamente cometidos por policías de Xalapa
Obra de la Utopía en Magdalena Mixhuca, entre sombras: INFO CDMX exige a Iztacalco rendir cuentas
Escrito por Redacción