El Metrobús y las unidades de RTP resultaron insuficientes ante la demanda de usuarios; durante más de tres horas, la suspensión del servicio en la Línea A colapsó la movilidad en el oriente de la CDMX.
Cargando, por favor espere...
Foto: Especial, Excélsior
Por lo menos nueve personas resultaron heridas luego de que las escaleras eléctricas del metro de la Ciudad de México (CDMX) se vencieran en la estación Polanco de la línea 7, el día de hoy, 24 de octubre, alrededor de las 8:30 horas.
A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX informó que ninguna de las personas que cayeron de las escaleras eléctricas presentan heridas de gravedad y que al lugar acudió personal de Seguridad Industrial e Higiene para auxiliar a los lesionados. Asimismo, reportó que el equipo técnico revisa las causas de la falla.
Al lugar también acudieron elementos de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo para brindar primeros auxilios y trasladar a las víctimas a un nosocomio en caso de requerirlo.
Cabe recordar que el siniestro se registró a pesar de que, en el año 2022, en la línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, las autoridades del Metro realizaron la renovación y mantenimiento en escaleras, con la intención de favorecer la movilidad de un promedio de tres mil 800 usuarios diariamente y 64 mil que convergen entre esta línea, la 1 Observatorio-Pantitlán y 9 de Tacubaya-Pantitlán.
El Metrobús y las unidades de RTP resultaron insuficientes ante la demanda de usuarios; durante más de tres horas, la suspensión del servicio en la Línea A colapsó la movilidad en el oriente de la CDMX.
Dos niñas, su madre y una adulta mayor murieron luego de que una barda se desplomara sobre una vivienda en Villa Allende, Coatzacoalcos. El derrumbe ocurrió durante las lluvias y fuertes rachas de viento asociadas al frente frío número 2.
Una explosión se registró este viernes 16 de octubre en un taller de pirotecnia ubicado en el Barrio de San Juan, Tultepec, Estado de México.
Reanuda servicio Línea 12 del metro: de Tláhuac a Mixcoac
Los hechos demostraron que no basta con sustituir un partido por otro para desmontar las redes de intereses constituidas alrededor del presupuesto público.
De las 177 mil 673 defunciones por enfermedades del corazón, el 46.2% correspondieron a mujeres y 53.8 a hombres.
El incendio se se registró en un tren que se encontraba en la terminal Taxqueña.
Entre las líneas afectadas se encuentran la 2, 3, 4, 5, 8, 9, 12, A y B
El incumplimiento de cualquiera de las normas será sancionado con multas que van desde los cinco mil 865 a los 23 mil 462 pesos, equivalentes a 50 y 200 UMAS
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
Integrantes de un colectivo trans rompieron luminarias y cámaras de vigilancia en estaciones de la Línea 2 del Metro capitalino, luego de la cancelación de una reunión con autoridades federales.
La Jefa de Gobierno informó que la modernización de la Línea 3 seguirá un esquema similar al utilizado en la Línea 2
El director del Sistema de Transporte Colectivo, Adrián Rubalcava, reveló que los cuatro candelabros instalados en la estación Hidalgo costaron 56 mil pesos cada uno.
El servicio deficiente que ahora brinda el STC Metro se debe a un “maquillaje” efectuado de inmediato, “de malas”, con prisa y retraso, y aún no terminan.
El propósito de la estrategia es distribuir a los asistentes a lo largo y ancho del primer cuadro capitalino.
NAZA se estrena en México: ¿dónde ver el documental sobre testimonios de militares israelíes?
Pese a advertencias, Gobierno Federal destinará más de 12 mil mdp al fracking en 2027
AMLO y Sheinbaum registran la deuda pública más alta en cinco sexenios
El deporte en México: diagnósticos ambiciosos, soluciones incompletas
México quedará fuera de las 10 economías más grandes del mundo: FMI
Escrito por Redacción