Cargando, por favor espere...

Deportes
México brilla en Juegos Panamericanos Santiago 2023
Los abanderados mexicanos han conseguido 32 medallas en Santiago de Chile.


Foto principal: CONADE

Los atletas mexicanos se mantienen en la segunda posición del medallero de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con un total de 16 preseas de oro, sólo por debajo de los deportistas estadounidenses que han conseguido 41 distinciones doradas, y por encima de los canadienses, con 12.

Los abanderados mexicanos han logrado subir al podio en Santiago de Chile en 32 ocasiones, consiguiendo 16 medallas de oro, 9 de plata y 7 de bronce.

La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) dio a conocer que en la disciplina de remo en Santiago 2023, los mexicanos Alexis López y Miguel Carballo obtuvieron un tiempo de 6:22.94, lo cual los llevó a lo más alto del podio, superando a Chile y Argentina.

Asimismo, reconoció a los deportistas Emiliano Hernández y Duilio Carrillo, quienes lograron la medalla de oro y plata, respectivamente, en la disciplina de pentatlón moderno. Ambos participarán en los Juegos Olímpicos en París 2024.

Además, dio a conocer que entre las mujeres deportistas que también aseguraron su lugar para el próximo año, se encuentra la seleccionada nacional Alejandra Zavala, quien se coronó con 29 puntos y estableció un nuevo récord en la prueba pistola 25m femenil en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por otro lado, la boxeadora mexicana Citlalli Ortiz, en 75kg, avanzó a las semifinales tras vencer a Nohemí Graham de Estados Unidos y busca su pase olímpico.

La inauguración de los Juegos Panamericanos se realizó el pasado 20 de octubre y concluirá el próximo 5 de noviembre, periodo en el que cientos de atletas compiten en 75 disciplinas establecidas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Entre 2020 y 2025, la proporción de viviendas con teléfono celular aumentó de 88.1 a 94.5 por ciento, mientras que el acceso a internet creció más de 21 puntos porcentuales, de acuerdo con el Inegi. En contraste, disminuyó la presencia de radios, teléfonos fijos y televisores de paga.

El incremento de 13.6% real al presupuesto de la Secretaría de Agricultura no garantiza una mayor producción de alimentos, debido a las reducciones en programas de apoyo a los productores y a la persistente dependencia de las importaciones de granos básicos, advirtieron.

En ella reconocemos nuestra historia, la dignidad de nuestra nación y el hogar que compartimos.

Un estudio de Natixis revela que México bajó al lugar 38 de 44 en el Índice Global de Jubilación,

El organismo estimó que la industria y los servicios habrían crecido a un menor ritmo.

La tasa de crecimiento promedio anual fue de 0.7 % entre 2020 y 2025, menor al 1 % del periodo previo, reportó el Inegi.

La operación, coordinada por el Departamento de Estado, implicó 410 millones de dólares y acuerdos con países de América Latina, África y el Pacífico.

Más de 741 mil órdenes de deportación o salida voluntaria fueron emitidas hasta el pasado mes de agosto en EE. UU.

El kilo de tortilla ronda los 14.59 pesos en tiendas de autoservicio y 24.52 pesos en tortillerías.

El Movimiento Antorchista es una organización política que se fundó hace 52 años, actualmente tiene cerca de dos millones de agremiados.

El organismo urgió a fortalecer la seguridad, confianza institucional y autonomía financiera de las entidades federativas.

Los trabajadores más jóvenes y aquellos con menor nivel educativo serán los más vulnerables al desplazamiento.

Cumplen 13 días en plantón colectivos de búsqueda de Michoacán, Veracruz y Colima.

La medida se aplicará durante las clases y el recreo, pero, habrá excepciones en emergencias y actividades pedagógicas.