La petrolera admitió debilidades en controles internos.
Cargando, por favor espere...
Foto principal: CONADE
Los atletas mexicanos se mantienen en la segunda posición del medallero de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con un total de 16 preseas de oro, sólo por debajo de los deportistas estadounidenses que han conseguido 41 distinciones doradas, y por encima de los canadienses, con 12.
Los abanderados mexicanos han logrado subir al podio en Santiago de Chile en 32 ocasiones, consiguiendo 16 medallas de oro, 9 de plata y 7 de bronce.
La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) dio a conocer que en la disciplina de remo en Santiago 2023, los mexicanos Alexis López y Miguel Carballo obtuvieron un tiempo de 6:22.94, lo cual los llevó a lo más alto del podio, superando a Chile y Argentina.
Asimismo, reconoció a los deportistas Emiliano Hernández y Duilio Carrillo, quienes lograron la medalla de oro y plata, respectivamente, en la disciplina de pentatlón moderno. Ambos participarán en los Juegos Olímpicos en París 2024.
Además, dio a conocer que entre las mujeres deportistas que también aseguraron su lugar para el próximo año, se encuentra la seleccionada nacional Alejandra Zavala, quien se coronó con 29 puntos y estableció un nuevo récord en la prueba pistola 25m femenil en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Por otro lado, la boxeadora mexicana Citlalli Ortiz, en 75kg, avanzó a las semifinales tras vencer a Nohemí Graham de Estados Unidos y busca su pase olímpico.
La inauguración de los Juegos Panamericanos se realizó el pasado 20 de octubre y concluirá el próximo 5 de noviembre, periodo en el que cientos de atletas compiten en 75 disciplinas establecidas.
La petrolera admitió debilidades en controles internos.
La economía mexicana registró una de las peores variaciones del organismo.
El mercado laboral mexicano sumó 19 meses de estancamiento.
La organización advirtió que los ingresos actuales del gobierno no podrán sostener las obligaciones del Estado mexicano en las próximas décadas.
La inversión en el país se estima 5.3 por ciento más baja que en condiciones normales.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
La creación de plazas de trabajo en México acumula 19 meses estancada.
Por resultados trimestrales negativos y un mal desempeño del consumo e inversión, la economía mexicana difícilmente llegará a la meta de crecimiento.
Al menos 49 escuelas se ubican en zonas expuestas a contaminantes y riesgos de explosiones.
Los servicios de salud, educación y transporte son muy limitados y el aumento permanente en el precio de los productos de la canasta básica contradice las cifras de las instituciones del Estado.
Mayo es un mes cargado de celebraciones y tareas pendientes que invocan la necesidad de defender a la patria, a la niñez, a las madres, a los maestros y a los estudiantes, abrazando el pensamiento marxista.
La historia iraní se parece al ave Fénix: ha sido incendiada muchas veces, pero siempre vuelve a levantarse de sus cenizas.
En el mundo existe una crisis de sobreproducción y la acumulación del capital que ya vislumbra graves estragos en la sociedad.
Esta negativa a gravar a los sectores más ricos ha sido uno de los factores centrales detrás del aumento de la desigualdad mundial.
Los mexicanos no debemos aceptar vender la patria por un plato de lentejas, pero tampoco debemos solapar los errores que se cometen en la administración actual.
Ni la lluvia ni la represión frenan protesta de estudiantes del IPN
México se rezaga en la OCDE y Moody’s le recorta el grado de inversión
Acusan a Pemex de “inventar” ganancias y ocultar pérdidas
Escala presión militar estadounidense contra Cuba
Por presunto desvío de recursos detienen a excontadora de Morelos
Escrito por Redacción