Cargando, por favor espere...
La organización internacional humanitaria Medical Impact México y la Fundación Ávila Cruz A. C., con sede en el Municipio de Santo Tomás, Ocotepec, región mixteca del Estado de Oaxaca, iniciaron una campaña de vacunación contra la influenza en cuatro municipios del sureste del estado para evitar, principalmente, enfermedades respiratorias como la gripe de invierno.
Desde el día 15 y hasta el 28 de noviembre, de igual forma, se aplicará la inmunización triple viral y contra neumococo, hepatitis B y rotavirus. Además, ofrecerán servicios sin costo en lo que respecta a ecografías y ultrasonidos, consulta general, fisioterapia y educación en salud; además, se obsequiarán medicinas y vitaminas a quienes las necesitan.
Muchas de estas comunidades sufren de pobreza extrema y en ocasiones, nulo acceso a estos servicios, por lo que Giorgio Franyuti, Director General de Medical Impact, comentó que la misión de la organización es apoyar de manera constante a las poblaciones marginadas, olvidadas y/o desprotegidas, a través del servicio humanitario orientado al bienestar y la salud integral, con el apoyo de organizaciones locales y del sector farmacéutico.
En esta ocasión, esto es posible por la alianza con la Fundación Ávila Cruz A. C., cuya misión es contribuir a la reducción de la pobreza extrema en la población indígena en los Municipios del Estado de Oaxaca mediante el fortalecimiento de capacidades, seguridad alimentaria, salud y cultura para mejorar la calidad de vida.
Al arrancar la brigada, que durará dos semanas, Medical Impact atendió a casi 200 personas de las localidades de Genaro Vásquez, Morelos, Francisco I. Madero y Emiliano Zapata.
La Doctora Arely Pérez, directora de educación médica de la organización, indicó que en la población indígena hay resistencia a vacunarse debido a la desinformación, por ello, parte de su labor es convencerlos con pláticas con especialistas de la salud y el voluntariado.
“Traemos vacunas para el esquema básico, entre ellas 300 dosis de hepatitis y 160 contra la influenza. El objetivo es aplicar los biológicos a 2 mil personas. El traslado de las vacunas es complejo y sensible; tienen que conservarse a entre dos y ocho grados, o la sustancia se inactiva. Usamos un refrigerador especial con control manual y un termómetro extra para verificar que la temperatura sea adecuada y lleguen en excelente condición”, añadió la Dra. Pérez.
Por su parte, Edgar Ávila Cruz, representante legal de la Fundación Ávila Cruz A. C., señaló: “es imperativo entregar resultados a la población que puedan palparse… ganarnos su confianza. El reto es cambiar actitudes y formas de pensar, Incrementar hábitos y estilos de vida saludables, incrementar la inclusión social, esperanza y calidad de vida para nuestra gente. Esto no puede ser posible sin las alianzas en todos los sectores, académico, empresas, autoridades y organizaciones de la sociedad civil como Medical Impact”.
En un acto de inauguración en la explanada del Palacio Municipal, Camilo García Reyes, presidente Municipal de Santo Tomás, Ocotepec, dijo que a raíz de la pandemia de Covid 19, la situación de su localidad se vio muy afectada, no solo por los contagios, sino por la situación económica de la población, ya que, por el confinamiento, no podían trabajar y generar ingresos. Los recursos como municipio no fueron suficientes. Esto los llevó a pedir el apoyo de estas Organizaciones de la Sociedad Civil y las fundaciones para poder darles la atención médica básica y lograr vacunarlos para evitar las enfermedades propias de la estación. Agregó que la población está muy agradecida por estas acciones.
Finalmente, Santiago Sosa, director operativo de Medical Impact, indicó que es un gran equipo formado por cinco médicos, dos enfermeras, dos rehabilitadores físicos y voluntariado principalmente estudiantes de medicina, quienes con una gran vocación de servicio acuden a estas jornadas. Añadió que la primera forma de salud es la conciencia y la educación y que todos tenemos derecho a ejercer nuestro derecho a la salud.
A finales de enero, se llevará a cabo la negociación contractual para lograr un aumento salarial y más prestaciones.
"Para atender la seguridad pública y construir la paz, se requiere una estrategia integral y articulada que aborde los retos de corto y largo plazo".
Vista a profundidad, la nueva reforma propuesta tiene como verdadera intención, que el Poder Ejecutivo recupere el control absoluto de los procesos electorales, control que se vio disminuido desde hace años.
Según el Presidente, ya se tiene identificado al presunto asesino de Meraz León, aunque afirmó, “todo indica que no hay relación con lo que ella hacía”.
A nivel familiar, el principal problema que les afecta es la economía, pues el 43.6 por ciento así lo consideró; la seguridad, el 30 por ciento y los problemas sociales con el 12.4 por ciento.
CONECTA tiene capacidad de ofrecer financiamiento hasta mil empresas con créditos que irían de los 100 mil a los 5 millones de pesos.
Manuel López Obrador “tiene que acatar en sus términos” la orden de un Tribunal federal de prohibir la ejecución de obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
El lema "soberanía energética" es usado por AMLO para influir en los comicios de 2024, ya que análisis financieros y energéticos no avizoran factores reales que, en el corto plazo, hagan posible la “autosuficiencia energética” de México.
Los afectados son nuevamente las clases más pobres, quienes ahora deberán gastar más dinero, más tiempo para llegar a sus trabajos en un ambiente de caos por el transporte y más riesgos de contagio por Covid-19.
Las lanzas en Morena están rotas y la reconciliación entre sus delanteros se ve muy lejana. Marcelo ha revelado que no se irá de Morena y que ganará la encuesta.
El líder de los taxistas ofreció disculpas a la ciudadanía. “Ofrecemos una disculpa por las molestias que ocasionamos, pero a veces no tenemos otra alternativa”.
El gobierno electo tendrá la obvia alternativa de seguir la misma política (es decir, agravar más los problemas y crear otros) o virar hacia mejor rumbo, más realista y sin ocurrencias megalomaniacas.
Contrario a las declaraciones del Presidente sobre la erradicación del huachicol, el robo de Gas LP está lejos de ser erradicado; hoy se ha convertido en uno de los más codiciados de la delincuencia organizada.
La Secretaría de Salud contabilizó este día a seis mil 510 personas que han muerto por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.
El gobierno de la 4T no está haciendo nada, o lo que hace es muy poco, lo preocupante es que piensa que está resolviendo los problemas y propiciando un verdadero cambio
Dos muertos y decenas de desaparecidos, tras el paso del huracán Erick
Rusia y China condenan ataques de Israel a Irán
Jueces y magistrados aún sin validar por falta de requisitos académicos
Pemex compromete estabilidad fiscal
Batres revienta sesión de la SCJN y evita votación para deducción fiscal a Pegaso
Por desabasto de medicamentos, anuncian múltiples manifestaciones en el país
Escrito por Redacción