Cargando, por favor espere...

Ismael “El Mayo” Zambada enfrenta su tercera audiencia en Nueva York
Los cargos fueron ampliados para incluir el tráfico de fentanilo, lo cual lo convierte en el único acusado mexicano por este delito.
Cargando...

Ismael “El Mayo” Zambada se enfrentó este miércoles 15 de enero a su tercera audiencia en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, es acusado de 17 delitos, incluidos narcotráfico, conspiración para asesinato y terrorismo, el líder del Cártel de Sinaloa podría recibir la pena de muerte, una medida poco común en Estados Unidos, pero viable debido a la gravedad de las acusaciones.

Además, los cargos fueron ampliados para incluir el tráfico de fentanilo, lo cual lo convierte en el único acusado mexicano por este delito; asimismo, se le atribuyen asesinatos en masa; posesión de armas y crímenes por terrorismo, por mencionar algunos.

Uno de los puntos clave de la audiencia fue la deliberación sobre un posible conflicto de interés, ya que el abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, Frank Pérez, también representa a su hijo, Vicente Zambada Niebla, conocido como “El Vicentillo”.

Cabe destacar que la audiencia duró sólo siete minutos, en ella, se determinó que Frank Pérez seguirá siendo abogado de “El Mayo”, a pesar de representar también a su hijo. Además, la justicia de Estados Unidos buscará la pena de muerte para el exlíder del Cártel de Sinaloa. La próxima audiencia será el 22 de abril.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Asimismo, indicaron que un Ártico sin hielo causaría cambios graves en los ecosistemas y el clima global, alterando los patrones meteorológicos.

El Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional conmemora, además, una importante plataforma para las discusiones de las diversas partes sobre la construcción conjunta de la Franja y la Ruta de alta calidad.

Es el segundo estudiante palestino de Columbia, con residencia legal, que enfrentan una detención.

La mandataria también pidió fortalecer la cooperación entre países de la región para atender la movilidad humana.

La iniciativa fue aprobada por la Junta Educativa estatal; sin embargo, aún debe recibir la aprobación de los legisladores y ser firmada por el gobernador.

Con 208 votos a favor y ninguno en contra, este nueve de enero el Parlamento de Corea del Sur aprobó una ley que prohíbe la producción y venta de carne de perro, misma que entrará en vigor en 2027.

El pasado 29 de abril, Mujica anunció en una rueda de prensa que le detectaron un tumor en el esófago.

Este martes, cinco países se unieron de manera oficial a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), dado que ya habían hecho la petición desde el 2023.

Ambas naciones han logrado "comprometerse con el diálogo", utilizando la "fuerza" y la "sabiduría política" para avanzar en la búsqueda de soluciones duraderas.

Nadia Zenteno, de 28 años de edad, quien lidera un equipo llamado MatXSpace, el cual desarrolla una aleación de materiales diseñada para adaptarse a las condiciones del espacio.

Desde el 26 de diciembre, ocho bebés y recién nacidos han muerto por hipotermia ante las altas temperaturas invernales y la falta de suministros.

A través de una carta en el Parlamento Europeo, la oposición de México denunció el espionaje que la FGJCDMX realiza hacia figuras públicas y políticas en contra del Gobierno.

En las cárceles salvadoreñas serán ingresados miembros de las pandillas MS-13 y el Tren de Aragua.

Este apagón dejó a millones de residentes sin electricidad.

Después de la peor derrota en la historia del Partido Conservador, el primer ministro Rishi Sunak anunció su renuncia.