México aparece como suculento botín estratégico.
Cargando, por favor espere...
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó este lunes la resolución pidiendo un "alto al fuego inmediato" en Gaza, un llamamiento bloqueado en varias ocasiones por Estados Unidos, pero que en esta ocasión se abstuvo.
La resolución, adoptada con 14 votos a favor y una abstención, “exige un alto el fuego inmediato para el mes de Ramadán”, que comenzó hace quince días, que conduzca a una tregua duradera, y “exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes”.
La guerra en la Franja de Gaza lleva cinco meses y ha cobrado la vida de 32 mil 333 palestinos asesinados por Israel, de ellos 14 mil 280 eran niños, y 74 mil 694 heridos.
México aparece como suculento botín estratégico.
Washington asegura que la ofensiva es una respuesta al derribo del helicóptero Apache en el Estrecho de Ormuz.
Estados Unidos fue la nación que más gastó en arsenal nuclear, beneficiando a corporaciones como Honeywell y Lockheed Martin.
El desarrollo económico pasará de concentrarse en Occidente a economías emergentes del sur global.
EE. UU. es el depositario del legado nazi, y que al igual que la de Hitler, su política es antagónica al progreso, la paz y el bienestar de los pueblos.
El derecho del mar no opera en un vacío y no puede utilizarse para justificar la agresión ni ignorar los derechos soberanos de los Estados ribereños.
La reunión no parece haber impactado sobre la progresiva hostilidad norteamericana hacia el gigante asiático, ni en las guerras o crecientes amenazas de EE. UU. contra Teherán y La Habana.
La historia iraní se parece al ave Fénix: ha sido incendiada muchas veces, pero siempre vuelve a levantarse de sus cenizas.
34 millones de personas requieren asistencia alimentaria ante la hambruna.
Mares y pasos geoestratégicos son el campo de batalla de Estados Unidos (EE. UU.) en su antagonismo con China y Rusia.
Los gobiernos de EE. UU. e Israel emprendieron, el 28 de febrero de 2026, una serie de bombardeos aéreos “sorpresa” contra múltiples ciudades en Irán.
A 81 años de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo, el raquítico imperialismo estadounidense y la ahora colonizada Europa quieren ocultar la gran epopeya militar con la que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) concluyó la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
RSF destacó que la violencia contra la prensa persiste como uno de los principales riesgos en el país.
Si la interrupción del suministro de petróleo y gas natural se prolonga, las pérdidas económicas para hogares, empresas y gobiernos podrían superar el billón de dólares.
La comunicación es arma estratégica en un frente invisible, donde Estados y corporaciones expanden su geopolítica. En tiempos de guerra, manipular emociones y decisiones de la clase trabajadora es vital para las élites.
Morenistas amenazan de muerte al presidente municipal de Huitzilan
En 2026 se agudiza la crisis en el sistema de pensiones
Pierde Rocío Nahle respaldo ciudadano; miles marchan en Xalapa por obras y servicios básicos
¡Dejen de criminalizar a las madres buscadoras!: colectivos denuncian hostigamiento
Van por Samuel García; Congreso de Nuevo León aprueba su juicio político
Acusa Irán a EE. UU. de intentar violar su soberanía
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.