Tanto Estados Unidos como China son los principales usuarios del Canal de Panamá, una ruta de 80 kilómetros.
Cargando, por favor espere...
Un fragmento inédito de la entrevista que el presidente argentino, Javier Milei, concedió al medio Todo Noticias circula en redes sociales. En dicho metraje, su asesor de comunicación, Santiago Caputo, interrumpe la conversación para evitar que Milei aborde el tema de la criptomoneda $Libra.
Durante la entrevista pactada, en la que se incluyen preguntas elaboradas y/o aceptadas por el equipo del mandatario previamente, el periodista Jonathan Viale cuestionó al presidente sobre las posibles implicaciones legales de sus publicaciones en redes sociales, en las que promovía una criptomoneda que resultó un fraude.
Fue en ese momento cuando Caputo interrumpió la entrevista y le susurró a Milei; a lo que inmediatamente el entrevistador expresó que claro que podría tratarse de "un quilombo judicial" (expresión utilizada en Argentina para referirse a una situación de caos, desorden o confusión dentro del sistema judicial).
Mientras tanto, el presidente aseguró que no hizo promoción de la moneda, sino que la “difundió” a título personal, destacando que quienes la adquirieron lo hicieron de manera voluntaria; sin embargo, Viale insistió en que sus publicaciones, por su cargo, tienen relevancia política.
El video filtrado ha desatado críticas sobre la transparencia del gobierno, con sospechas de que la intervención de Caputo buscaba controlar el discurso presidencial y de que el fragmento no emitido podría ser un intento de censura.
Medios internacionales informaron que dicha moneda se considera una “moneda meme” y carece del respaldo de la economía real.
Tras la difusión del metraje, el vocero presidencial, Manuel Adorni, justificó la situación, declarando que “no había nada de malo” en abordar el tema judicial y que Caputo interrumpió para evitar “confusión” debido a la respuesta del presidente.
Cabe recordar que miles de inversores denunciaron pérdidas tras apostar por este activo, luego del mensaje de apoyo de Milei, emitido el 14 de febrero, mismo que fue borrado de sus redes sociales antes de que la criptomoneda se desplomara.
Tanto Estados Unidos como China son los principales usuarios del Canal de Panamá, una ruta de 80 kilómetros.
La medida fue adoptada a seis días del inicio del conflicto en Medio Oriente.
La mayoría de las víctimas tenía entre 5 y 13 años; además, el 80 por ciento eran mujeres menores.
Aviones de combate, buques de guerra, sistemas de defensa antimisiles y antidrones son parte del despliegue militar.
Impulso al Sistema Nacional de Cuidados y campañas contra la violencia digital se encuentran entre los principales avances.
La portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Mao Ning, insistió en que los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán “violan el derecho internacional”.
Irán puede sostener una confrontación prolongada, evocando la llamada “Defensa Sagrada”.
Estas decisiones surgen un día después de que el mandatario anunciara un aumento en el número de armas nucleares de Francia.
La asistencia consular se mantiene en alerta.
El panel estará integrado por expertos de 40 países, entre ellos el mexicano Carlos Artemio Coello.
La Asociación de Futbol de Qatar anunció el aplazamiento de todos los torneos, competiciones y partidos.
En torno al conflicto en Oriente Medio, la presidenta de México declaró que es “triste” y que siempre son los pueblos los que pagan.
Los ataques militares llevados a cabo por EE.UU. e Israel contra Irán carecen de autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Hoy la excolonia británico-francesa se rebela contra el imperialismo estadounidense, del que fue servil aliada y beneficiaria durante sus guerras de ocupación.
La advertencia de México se suma a las medidas adoptadas por países como Estados Unidos, Reino Unido y China.
La riqueza de 22 milmillonarios creció más que la economía
Entrevistas del FBI señalan a Trump de abuso sexual y lo relacionan con caso Epstein
EE. UU. y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas después de 7 años
Reporta Inegi menor consumo e inversión en diciembre de 2025
México concentra 30% de ciberataques en Latinoamérica: OEA
Deporte para formar un hombre nuevo: la espartaqueada nacional
Escrito por Fernanda Trujano y Carolina Ruvalcaba
.