Cargando, por favor espere...

INE llama la atención a Sheinbaum y Xóchitl Gálvez
La Comisión de Quejas del INE ordenó a Sheinbaum suspender su gira “La Esperanza Nos une”, para cuidar la equidad de la contienda electoral 2024.
Cargando...

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Claudia Sheinbaum suspender su gira “La Esperanza Nos une”, para cuidar la equidad de la contienda electoral 2024.

En sesión de la referida comisión, la consejera electoral Rita Bell López describió las tres reglas impuestas a Sheinbaum en las que estos eventos debían realizarse en lugares cerrados y dirigidos únicamente a sus militantes.

Además, previo al inicio de cada evento, se debe informar de manera explícita a todos los presentes y participantes sobre el contenido del acuerdo ACQYDINE 231 2023. Una tercera regla, revisar los discursos que se darán en estos espacios para asegurarse que se ajusten a los parámetros constitucionales y legales establecidos.

En caso de incumplir dichas medidas, la autoridad electoral señaló que “sí podríamos ya suspender estás giras”.

Por otro lado, la Comisión de Quejas también hizo un llamado a Xóchitl Gálvez, para evitar realizar actos anticipados de campaña, ya que en seis ocasiones le han pedido ser responsable en sus pronunciamientos, sobre todo en entrevistas en las que se refiere al 2024 y a sus intenciones de competir.

Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Quejas, hizo una vez más el llamado a la prudencia discursiva, “no es tiempo de presentar ni candidaturas ni encuestas ni nada que tenga que ver con el proceso electoral. Hay una reiteración incluso cuando cumple con alguna de las medidas cautelares que le hemos ordenado a la senadora”.

Sobre esto, la funcionaria electoral dijo que Gálvez da una explicación de lo que el INE le pidió eliminar, pero vuelve a poner lo que se ordenó quitar, lo que provoca que el contenido sancionado se vuelva a reproducir.

Ese material, que nosotros consideramos, posiblemente, en un análisis preliminar, puede ser ilegal, (ella) dice 'me lo ordenaron bajar' y se empieza a reproducir, por lo menos seis veces; es un llamado a cumplir las normas, a cumplir las leyes.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

A pesar de que cuentan con el mismo presupuesto del año pasado destinado para estancia posdoctorales, hay una reducción drástica de apoyos.

Por segunda vez, Delfina Gómez competirá para ser gobernadora mexiquense, luego de participar en 2017 en el Estado de México y de haber perdido contra el priista Alfredo del Mazo.

En los últimos tres años casi 20 mil mujeres han sido asesinadas en México, advierte el OCNF. Por tal, este 25 de noviembre miles de mujeres marcharán al Zócalo capitalino.

El incidente donde 110 alumnos de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, en Bochil, revela un grave problema de drogadicción en el municipio y que estaría solapado por las autoridades locales y estatales.

La falta de oportunidades laborales orilla a la mayoría de los mexicanos a aceptar regímenes de trabajo muy extenuantes. Tal situación no ofrece ninguna perspectiva de mejora porque la estabilidad económica se halla estancada.

Ecatepec, México.- El gobierno del estado de México incrementará las multas para los vehículos que invadan el carril confinado exclusivo del sistema Mexibús luego de proponer una reforma al Reglamento de Tránsito estatal.

La oposición en la Ciudad de México afirmó que el plagio de tesis de licenciatura de Ernestina Godoy es una razón más para rechazar su ratificación al frente de la FGJCDMX.

En el cuento El hombre de la multitud, de Poe, la gente de negocios tiene algo de demoniaco, rasgo similar al que Marx utiliza para referirse a las personas de esta clase social y que denomina “fantasmas del viejo mundo”.

La infraestructura carretera es la principal forma de movilidad para la mayoría de mexicanos, sin embargo, durante los primeros tres años de gobierno de AMLO, varios proyectos se quedaron sin licitar o se disminuyó su presupuesto.

Con los estados y ciudades de México ya suman más de 500 participantes en la iniciativa nacida en 2018, donde igualmente participan empresas.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, argumentó que el sector agroalimentario es vital para enfrentar la crisis que se avecina.

Morena, AMLO y la reforma eléctrica avanzan hasta este momento rumbo a un conveniente acuerdo, o sea, hacia una aprobación total de la iniciativa del Presidente.

Ausiàs March. (Beniarjó, 1937-Valencia, tres de marzo de 1459). Poeta y caballero medieval valenciano originario de una familia de la pequeña nobleza.

La producción industrial de antibióticos, su consumo masivo y su desecho en el medio ambiente, suelo o reservorios de agua, han desencadenado un problema de contaminación a escala mundial y la resistencia de varias especies de bacterias a los antibiótico

Las elecciones de 2024 están cerca, pero ni a Obrador ni a Sheinbaum les importa el malestar social provocado por su graves errores como gobernantes; piensan que los ciudadanos no despertarán y que pueden seguirlos manipulando.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134