Cargando, por favor espere...
La tormenta tropical Helen se formó cerca de las costas de la Península de Yucatán, lo que provocó lluvias torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la región, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Actualmente, Helen se encuentra a 295 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 320 kilómetros al sureste de Cancún, ambos en Quintana Roo.
El SMN ha establecido una zona de vigilancia que abarca desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) anticipó que Helene se intensificará rápidamente en el Golfo de México y podría convertirse en huracán para el próximo jueves.
Ante esta situación, las autoridades de Quintana Roo activaron la Alerta Amarilla en el norte del estado, que incluye Isla Mujeres, Cancún, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos. En Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Carrillo Puerto se declaró la Alerta Verde.
La Alianza Mexicana contra el Fracking (AMF) advierte que, además de la escasez de agua potable, este método de extracción ha contaminado los mantos acuíferos subterráneos de Totonacapan y la Huasteca veracruzana con metales pesados y compuestos químicos demasiado tóxicos.
Con tres votos en contra y uno a favor, la Sección Instructora determinó improcedente la solicitud de desafuero.
Los pobladores mixtecos de las 52 localidades de Cochoapa el Grande, viven entre bosques de coníferas y aire limpio; pero también dentro de una lacerante pobreza y exclusión, sin médicos ni maestros.
El artículo 104, fracción IX, de la Ley Orgánica de Alcaldías de la CDMX señala que los concejos, en su integración, deben respetar el principio de paridad entre los géneros.
El vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, visitará México a finales de agosto, acompañado por ministros y empresarios.
La aprobación de la nueva Ley de Ciencia podría significar la extinción del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
El Instituto Nacional Electoral (INE) imputó a Amado Avendaño por presuntamente financiar el evento de Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México.
Los precandidatos presidenciales por MC, FAM y Morena, Samuel García, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, respectivamente, iniciaron sus campañas proselitistas de manera oficial.
El comunicador recibió varios impactos de bala, y que provocaron que perdiera el control de su vehículo hasta estrellarse contra un árbol.
Colocar la moral de una persona como norma obligatoria de todos los mexicanos, por encima, incluso, de la ley, ¿no es el huevo de la serpiente de la dictadura?
Actualmente existen 37 incendios activos en 18 entidades federativas.
Los interesados deberán contar con folio vigente de Pilares.
En las cajas que entregaban a los ganadores, las autoridades sólo encontraron papel, cartón y plastilina.
Videos muestran a elementos de la Secretaría de Marina convivir directamente con miembros del Cártel de Sinaloa.
Luego de 16 días de descanso, el próximo ocho de enero más de 24 millones de alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas regresarán a las aulas.
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
Medidas insuficientes para combatir el sargazo en Quintana Roo
Acusan a embajador de México en Canadá de nexos con el crimen organizado en Quintana Roo
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
Fase 5 de hambruna en Gaza y la neutralidad morenista
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.