Cargando, por favor espere...

Nacional
Por juegos de azar, detienen a banda de estafadores que operaba en Iztapalapa
En las cajas que entregaban a los ganadores, las autoridades sólo encontraron papel, cartón y plastilina.


Foto: Internet

Una banda de estafadores quedó desmantelada en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. El grupo organizaba juegos de azar fraudulentos en el estacionamiento de la plaza Tláhuac Center, en la colonia San Lorenzo Tezonco, donde también se reportó la venta de cervezas falsas.

Los estafadores montaban juegos con supuestos premios, los cuales resultaron ser falsos. En las cajas que entregaban a los ganadores, las autoridades sólo encontraron papel, cartón y plastilina; por el contrario, mantenían en su poder cantidades considerables de efectivo como resultado de los fraudes cometidos contra los embaucados.

Durante el operativo, los uniformados arrestaron a 13 personas, entre ellas 11 hombres y dos mujeres; todos quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas, ya que enfrentan acusaciones por su presunta participación en esquemas de fraude y estafa.

La intervención de las autoridades se llevó a cabo tras recibir denuncias ciudadanas sobre actividades sospechosas en la zona.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.

Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.

La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.

Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.

El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.

Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.

Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.

No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.

El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.

Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.

Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.

La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.

El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.

Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.