Cargando, por favor espere...

IECM amplía convocatoria a especialistas para Órganos Dictaminadores
La Comisión Permanente determinó extender el plazo de registro, inicialmente previsto para concluir el 16 de febrero
Cargando...

Este lunes, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) amplió el plazo de registro para integrar los grupos de especialistas que conformarán los Órganos Dictaminadores de las 16 alcaldías para la Consulta de Presupuesto Participativo 2025, la cual se realizará el próximo 28 de febrero.

Además, la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación (CPCyC) determinó extender el plazo de registro, inicialmente previsto para concluir el 16 de febrero, para ampliar la diversidad de perfiles y fortalecer la representación de mujeres en el proceso de insaculación,

Ante la ampliación, la CPCyC realizó adecuaciones a diferentes etapas, como la verificación documental, la celebración de entrevistas y la insaculación.

La Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación (CPCyC) del IECM determinó extender el plazo de registro hasta al 28 de febrero.

Según la convocatoria aprobada por el consejo general del IECM, cada uno de los 16 órganos dictaminadores deberá contar con al menos tres mujeres en cada uno de ellos y así, en total, se integrarán, por lo menos, con 48 mujeres en toda la ciudad.

Las personas especialistas deberán contar con experiencia comprobable en las materias relacionadas con los proyectos a dictaminar como Ciencias Sociales, Humanidades, Artes, Ciencias Físico-Matemáticas, Ingenierías o Urbanismo.

De igual modo, deberán contar con experiencia en áreas como políticas públicas, proyectos comunitarios, evaluación de proyectos o actividades vinculadas a la ejecución del Presupuesto Participativo y poseer conocimientos en dictaminación de proyectos comunitarios y públicos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los vecinos informaron que el estudio se mandó a realizar tras la inacción de las autoridades, quienes se “negaron” a garantizar su derecho humano a la información ambiental.

El director del INVI condiciona la entrega de departamentos y viviendas a cambio de votos, aseguró la oposición

México encabeza la lista de ciberataques en Latinoamérica. Un estudio de Infoblox revela que el 70% de los encuestados fueron víctimas de programas maliciosos en los últimos 12 meses.

El Metro de la Ciudad de México presentó retrasos en las líneas B, A, 8 y 12.

La oficial fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital, su estado de salud es estable y las lesiones sufridas no comprometen su integridad.

El PRI propuso destinar al menos el 5% del presupuesto de la capital a la construcción de nueva infraestructura y mantenimiento de las redes de abastecimiento de agua, y declarar emergencia hídrica.

La alcaldía Azcapotzalco tuvo un avance de 5.4 puntos en percepción de seguridad ciudadana respecto al trimestre anterior, según la última encuesta del Inegi, afirmó la alcaldesa Margarita Saldaña.

La oposición en el Congreso local presentó una queja ante el INE en contra de López Obrador, por su intromisión en los procesos electorales en curso.

Los dispositivos serán instalados en las 44 casillas especiales de la CDMX

La lluvia alcanzó 60 centímetros de altura en algunas zonas de la capital; autoridades prevén que continuarán las precipitaciones.

Entre las fotografías con mayor impacto están el Ángel de la Independencia, la Basílica de Guadalupe, Tlatelolco, Monumento a la Revolución y el Palacio de Bellas Artes, donde permanecerá la muestra hasta enero de 2024.

El proceso de cierre se llevará a cabo del 17 de junio al 29 de noviembre de 2024.

El PAN capitalino hizo un llamado al Consejo General del INE para que atienda las quejas de fiscalización en la alcaldía Álvaro Obregón.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, retira los dictámenes para el Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) que fueron enviados al Congreso capitalino.

Janecarlo Lozano aseguró que ya hubo “operación cicatriz” en la Gustavo A Madero