Cargando, por favor espere...

Explosión en Álvaro Obregón provoca la muerte de un adolescente
El incendio consumió gran parte de la vivienda
Cargando...

La tarde de este jueves 15 de mayo se registró una explosión al interior de la vivienda 599, ubicada en avenida Las Flores, esquina con Segunda Privada de La Flor de María, en la colonia Flor de María, alcaldía Álvaro Obregón, lo cual provocó un incendio que dejó como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.

El fuego consumió gran parte del inmueble y generó una columna de humo visible desde varios puntos de la zona.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México llegaron al lugar y controlaron las llamas. Durante la remoción de escombros, localizaron sin vida al menor.

Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía atendieron a cuatro personas con síntomas de intoxicación y crisis nerviosa.

Por su parte, el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, anunció que el gobierno local ofrecerá apoyo a la familia afectada.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó que la vivienda quedó inhabilitada. Las autoridades revisan casas aledañas para detectar posibles daños estructurales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las autoridades temen que el número de muertos aumente a medida que continúan las labores de rescate y evaluación de daños.

El próximo 17 de diciembre se comenzará con las obras de renivelación en la Línea 9 del Metro, luego de que los usuarios denunciaran las malas condiciones del tramo elevado entre las estaciones Pantitlán y Puebla.

La iniciativa de ley presentada en el pleno del Congreso fue impulsada por el PRI y Morena con el objetivo de que haya voluntad política para aprobar.

La tarde de este viernes de nueva cuenta se registraron retrasos en la Línea 9 del Metro, tras un corte de energía eléctrica.

La ocupación hotelera durante la Semana Mayor se mantendrá entre el 70 y el 85 por ciento en la Ciudad de México.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial en atención a solicitudes ciudadanas y aplica a personas físicas y morales sin fines de lucro con vehículos de hasta 250 mil pesos.

Será hasta el próximo 2 de mayo cuando el gobierno capitalino ofrezca información relacionada con los pinchazos en una conferencia de prensa.

La dependencia tiró la versión de un crematorio clandestino.

El enfrentamiento se dio entre seguidores de Rubén Choreño Morales y Ricardo Aldana Prieto , quienes pelean el puesto como Secretario General del STPRM.

El Metrobús reportó desvíos en una de sus rutas por la presencia de manifestantes, lo que también provocó importantes retrasos en la movilidad.

La Mega Ofrenda de la UNAM, exposiciones de brujería y vampiros, el Desfile de Día de Muertos 2023 y el FIDDEM, son solo algunas de las actividades disponibles en la CDMX.

“Se ha invertido mucho tiempo en negociaciones y búsqueda de voluntades”, pero siguen sin concretarse acciones para disminuir las emisiones globales y alcanzar la sostenibilidad, afirmó la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón.

Las vías de la Línea A de Metro fueron las que resultaron más afectadas

Estos espacios se utilizaban para el almacenamiento y desmantelamiento de vehículos robados.

Exigen a las autoridades apoyo por los daños sufridos en sus viviendas tras las lluvias del pasado 2 de junio.