Cargando, por favor espere...
Dos de los fundadores del Center for Humane Technology (Centro para la Tecnología Humana, en español), Tristan Harris y Aza Raskin, discutieron los peligros del modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial y sobre su imprudente liberación; esto en una presentación durante una reunión privada en San Francisco.
Los científicos explicaron que las nuevas tecnologías podrían cambiar el mundo de manera "fundamental", sin embargo, la forma en que se están implementando no es "segura y responsable", al contrario, es "muy peligrosa".
"El 50 % de los investigadores de IA creen que hay un 10 % o más de posibilidades de que los humanos se extingan debido a nuestra incapacidad para controlar la IA", dijo Harris, antiguo gestor de productos de Google. De acuerdo con los expertos, existen tres reglas básicas que hay que tener en cuenta a la hora de tratar con las tecnologías:
Harris y Raskin advirtieron que, hasta el momento, la tecnología simple de IA ha provocado sobrecarga de información, adicción, sexualización infantil, déficit de atención, noticias falsas y el colapso de la democracia. Consideran que los ingenieros buscaban conectar a la sociedad, pero en realidad "abrieron la caja de Pandora".
Los fundadores del Centro para la Tecnología Humana, que incluye una alianza sin precedentes de personas que trabajaron en algunas de las mayores compañías tecnológicas del mundo, afirmaron que son "viajeros en el tiempo" que intentar prevenir un futuro distópico. No es que la IA vaya a acabar con la humanidad, sino que el verdadero temor consiste en que "la superación personal de la IA supere a la inteligencia humana y tenga consecuencias inesperadas", señalan.
Por ejemplo, la capacidad de la IA de convertir el lenguaje en imágenes y leer la actividad cerebral para reconstruir imágenes y monólogos internos son motivos para empezar a preocuparse. Al mismo tiempo, hay que recordar que la tecnología puede resultar pirateada y convertida en una herramienta de vigilancia. Teniendo en cuenta que el lenguaje y el código informático son intercambiables, es fácil encontrar las vulnerabilidades de seguridad.
Con el paso del tiempo también van surgiendo nuevos modelos de IA, que van adquiriendo habilidades emergentes impredecibles y, de momento, no del todo comprensibles. Muchos de ellos pueden aprender cualquier cosa y los expertos no pueden predecir al 100 % cuál será su progreso.
"El futuro de la IA sigue siendo incierto", alertan los expertos, que advierten que esta tecnología puede aprender a sobresalir en cualquier campo, lo que generaría consecuencias imposibles de prever. De ese modo, es preocupante que ciertas empresas compitan por ocupar un lugar íntimo en nuestras vidas con 'chatbots' camuflados como 'amigos'.
Fuente: RT
A diferencia de EE. UU., el pueblo ruso ha obtenido múltiples victorias. Pese a la persistente guerra mediática, espionaje y sabotaje, El Kremlin sigue su plan y ya definió el curso del nuevo orden mundial multipolar.
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, aparecerá en la calle del mismo nombre en el distrito Sokol, a finales de este mes
"Rusia está interesado en un Afganistán estable" y, expresó la esperanza de que el nuevo poder garantice la seguridad de las legaciones de otros países y mantenga el orden público.
"No jueguen con fuego", advierte la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
El portavoz presidencial ruso, subrayó que antes de sacar conclusión alguna, es importante también saber qué harán los talibanes a este respecto.
El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, reconoció que su país apostó por un modelo basado en la compra de gas ruso barato.
El balance de la guerra ruso-ucraniana fue expuesto en el programa Lo Marginal en el Centro, donde Nydia Egremy y Rainer Matos coincidieron en que hay una industria de guerra en Occidente, sobre todo desde la industria de guerra estadounidense.
Mucho se le ha criticado a Lenin el supuesto “pacto con los alemanes”, sus detractores han llenado libros enteros para descalificarlo reduciéndolo a espía alemán
Hoy, tal como durante la II Guerra Mundial, la comunidad mundial vuelve a enfrentarse con los retos más serios requiriendo que los países aúnen esfuerzos, y no confronten o ansíen la dominación global.
Los BRICS no rechazan la hegemonía de EE. UU. para imponer la hegemonía de China, Rusia, Brasil u otro país, sino buscan un mundo que permita a todos los países elegir soberanamente sus formas de vida.
El dibujo mediático de un supuesto esfuerzo glorioso de los ucranianos contra un invasor es cada vez más difícil de sostener. Al mismo tiempo en que los otanistas patrocinan las masacres de Israel en Gaza, Ucrania está quedando desahuciada.
El mundo sería más estable "si se apoyara en EE.UU., la UE, Rusia, China y, quizás, la India", en vez de basarse en el dominio "destructivo" de Washington, dijo el Presidente de Bielorrusia, bielorruso Alexánder Lukashenko.
Las reflexiones que hay en el ¿Qué hacer? de Chernishevski son de gran importancia porque intentan pensar de manera crítica las condiciones para la liberación.
La declaración se produjo en un contexto donde Ucrania busca autorización para utilizar armas de largo alcance de sus aliados occidentales con el objetivo de atacar el territorio ruso.
Dmitri Medvédev: La Humanidad debe acabar por deshacerse de los vestigios del sistema colonial.
Arranca el XXIII Encuentro Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista
Continúa cerrada circulación de autopista México-Querétaro por accidente
China no usa a México para triangular sus productos hacia EE. UU.: Sheinbaum
Sigue cerrada la autopista México-Querétaro
Morena da puesto público a extraficante de blancas
Por actos criminales, detienen a mandos de seguridad en municipios del Edomex
Escrito por Redacción