Cargando, por favor espere...

Alerta Rusia sobre actividades biológicas de EE. UU. en Ucrania
“Existen pruebas irrefutables de las acciones biológicas a gran escala que llevó a cabo Washington en Ucrania, así como de la implicación de las élites estadounidenses en estos procesos”, advirtió Nikolái Pátrushev.
Cargando...

Moscú. El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, advirtió sobre las actividades biológicas de Estados Unidos en territorio ucraniano, informó hoy la agencia TASS.

 

 

“Existen pruebas irrefutables de las acciones biológicas a gran escala que llevó a cabo Washington en Ucrania, así como de la implicación de las élites estadounidenses en estos procesos”, precisó Pátrushev en una reunión de los secretarios de los Consejos de Seguridad de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Asimismo, la autoridad señaló que se registraron brotes infecciosos en las zonas de Ternópol, Odesa, Járkov y Nikoláyev cercano a los institutos donde se estudiaban patógenos como la fiebre hemorrágica, el cólera, la gripe porcina, la hepatitis A y el botulismo.

Pátrushev refirió que “no sólo Ucrania se convirtió en un campo de pruebas de armas biológicas, pues otras naciones como Georgia, Moldavia están en el punto de mira de Estados Unidos”.

 

 

El secretario del Consejo de Seguridad ruso calificó de “grave desafío” la necesidad de garantizar la seguridad médica y biológica en el espacio de la OCS.


Escrito por Francis Martínez Mateo

Periodista y reportera multimedia. Ex corresponsal en China 2022. Desde 2020 conductora en Canal 6 Tv. Síguela en X como @FranMartinezMx


Notas relacionadas

Argelia ha sido uno de los principales socios de Rusia desde el inicio de la operación especial rusa de desmilitarización y desnazificación de Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El último hombre que gobernó a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) falleció a los 91 años tras perder la batalla contra una enfermedad grave y prolongada.

Es muy probable que Rusia gane la guerra. Pero esto no ocurriría como una victoria decisiva, sino más bien relativa, en la que EE. UU. quedaría humillado y Ucrania dividida e incapacitada para contratacar, sostiene el politólogo John Mearsheimer.

La historia, que no se olvide nunca, la hacen los pueblos y hoy, los pueblos, tienen la palabra.

La humanidad vive la era del “capitalismo de la vigilancia”; pues grandes empresas como Facebook, Amazon, Apple y Google usan la información de millones de personas, para fines políticos y comerciales en su búsqueda de ganancias multimillonarias.

El mandatario se guio por los principios de igualdad y autodeterminación de los pueblos, consagrados en la Carta Magna de la ONU, Occidente afirmó que no reconocerá votación popular y seguirá apoyando a Ucrania.

Tanto Rusia como América Latina tienen sus ventajas competitivas en el contexto de los procesos objetivos de formación de un orden mundial multipolar.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado se negaron a realizar comentarios sobre la información publicada.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en entrevista con BBC, aseguró que las autoridades ucranianas "bombardean a su propia población", mientras Occidente "le vende el armamento para que lo continúe haciendo".

Según Putin, la acción fue "una provocación" llevada a cabo no solo por las fuerzas británicas, sino también por EE.UU.

El mandatario ruso propuso a su homólogo estadounidense tener una conversación y no un debate, luego de las declaraciones de Biden la Putin.

Hoy vemos que la historia no ha terminado. La nueva alianza sino-rusa está oponiéndose con vigor al dominio estadounidense. Esta unión antiimperialista es mucho más fuerte que aquella de Mao y Stalin.

Sobyanin destacó que las pequeñas y medianas empresas en Moscú se están desarrollando muy activamente.

No se concreta el sistema de pago conjunto

Cooperación, respeto y confianza, son los tres ejes base de los cada vez más numerosos actores estatales y no estatales que están a favor de un emergente mundo multipolar, un proceso irreversible e inédito en la historia.