Estadounidenses residentes en México, ciudadanos con doble nacionalidad y mexicanos deportados desde EE.UU. se han organizado para sumarse a la jornada de protestas.
Cargando, por favor espere...
La Oficina Central Palestina de Estadísticas reveló que el ocupante israelí controla ya más del 85 por ciento de los territorios palestinos y continúa sus actos de expansión de los asentamientos y demolición de hogares, con el objetivo de eliminar toda presencia palestina.
Las autoridades israelíes están trabajando para duplicar el número de colonos y cambiar la situación demográfica a su favor. El número de colonos alcanzó los 7.1 millones mientras que el de palestinos alcanzó los 5.4 millones, a los que se suman otros 7 millones de refugiados en la diáspora.
En una declaración emitida hoy con motivo del 47º aniversario del Día de la Tierra, la Oficina Central de Estadísticas de Palestina declaró que el ocupante israelí controla más del 85 por ciento de la superficie total en la Palestina histórica.
Indicó que el año pasado se registró un aumento significativo en el ritmo expansión de colonias israelíes, y el ocupante anunció 83 planes para establecer más de 22 mil viviendas, en la ciudad ocupada de Jerusalén y el resto de Cisjordania.
Según el informe, las autoridades israelíes están trabajando para duplicar el número de colonos para cambiar la situación demográfica a su favor, y reveló que el número de colonos a finales de 2022 alcanzó los 7.1 millones, mientras que el número de palestinos en Cisjordania y la asediada Franja de Gaza alcanzó los 5.4 millones.
Aclaró que en los territorios palestinos ocupados del año 1948, el número de palestinos llegó a 1.7 millones, mientras el número de refugiados palestinos en la diáspora superó los 7 millones.
El documento indicó que el número de sitios y bases militares israelíes en Cisjordania llegó a 483 a fines de 2021, mientras las fuerzas israelíes y los grupos de colonos llevaron a cabo 8 mil 724 ataques durante el año pasado, 6 mil 847 de los cuales fueron contra palestinos, mil 515 contra lugares santos islámicos y cristianos, y 362 contra tierras y recursos naturales.
Asimismo, durante el año pasado, las autoridades de ocupación demolieron 953 instalaciones y viviendas en Cisjordania, la mayoría de las cuales se concentraban en la ciudad ocupada de Jerusalén.
Mientras el número de prisioneros en los centros de detención del ocupante llegó a 4 mil 700, y las fuerzas de ocupación arrestaron a 7 mil palestinos el año pasado, incluidos 882 niños y 172 mujeres.
Con información de Agencia Árabe Siria de Noticias
Estadounidenses residentes en México, ciudadanos con doble nacionalidad y mexicanos deportados desde EE.UU. se han organizado para sumarse a la jornada de protestas.
Nueve tripulantes viajaban a bordo, entre ellos un menor de edad.
El organismo estimó una inflación de 3.8 por ciento para 2026 y un crecimiento de 1.3 por ciento.
El fallo a favor de la joven, se suma a otras decisiones judiciales. En Nuevo México, un jurado ordenó a Meta pagar 375 millones de dólares por no proteger a menores.
La pareja presidencial venezolana lleva 83 días detenida desde su secuestro, el 3 de enero pasado, la defensa sostiene que el proceso es ilegal y de carácter político.
“Castigan a los pueblos y comunidades más desfavorecidas de la región”: Bruno Rodríguez, canciller cubano.
México, Croacia, Hungría fijan precios máximos a gasolinas, mientras España, Portugal, Suecia y Japón aplican subsidios.
Reportes señalan que un menor de 18 meses habría sido quemado y herido mientras era retenido por soldados israelíes; el caso fue difundido por medios y agencias internacionales.
Informe documenta prácticas como palizas, violencia sexual, inanición, descargas eléctricas, uso de perros y aislamiento, además de condiciones de vida extremas en Gaza y Cisjordania.
El exfuncionario, John Brennan, sostuvo que Trump está quedándose sin ideas e intenta encontrar una salida “al embrollo que él mismo ha creado”.
Filipinas es el primer país que se declara en emergencia.
El gobernador del Banco Central, Pan Gongsheng, reafirmó el compromiso de China con una “apertura de alto nivel” del sector financiero.
El mandatario defendió el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Irán.
Durante el gobierno del expresidente Mahmud Ahmadinejad, Bagher Zolghadr ocupó el cargo de viceministro del Interior para Asuntos de Seguridad.
Teherán reconoció haber recibido mensajes de Washington para negociar el fin del conflicto en Medio Oriente, pero desmintió contactos directos y acusó a Donald Trump de intentar “ganar tiempo” mientras continúan las hostilidades.
Irán contraataca: lanza drones a centro logístico clave en Tel Aviv
‘No Kings’: protesta anti-Trump busca reunir a más de 7 millones en EE.UU.
Escuelas sin luz, agua ni internet: alerta IMCO
Crece 54.8% informalidad laboral en febrero
Más de 1,900 muertos en Irán desde el inicio de los ataques de EE. UU. e Israel
En América Latina y el mundo preocupa crimen y violencia de cara al mundial
Escrito por Francis Martínez Mateo
Periodista y reportera multimedia. Ex corresponsal en China 2022. Desde 2020 conductora en Canal 6 Tv. Síguela en X como @FranMartinezMx