Cargando, por favor espere...

Internacional
Israel ha invadido más del 85% del territorio palestino
El aliado de EE. UU., Israel, continúa invadiendo territorios de Palestina, asentándose ilegalmente, demoliendo hogares, con el objetivo de eliminar toda presencia palestina.


La Oficina Central Palestina de Estadísticas reveló que el ocupante israelí controla ya más del 85 por ciento de los territorios palestinos y continúa sus actos de expansión de los asentamientos y demolición de hogares, con el objetivo de eliminar toda presencia palestina.

 

 

Las autoridades israelíes están trabajando para duplicar el número de colonos y cambiar la situación demográfica a su favor. El número de colonos alcanzó los 7.1 millones mientras que el de palestinos alcanzó los 5.4 millones, a los que se suman otros 7 millones de refugiados en la diáspora.

En una declaración emitida hoy con motivo del 47º aniversario del Día de la Tierra, la Oficina Central de Estadísticas de Palestina declaró que el ocupante israelí controla más del 85 por ciento de la superficie total en la Palestina histórica.

Indicó que el año pasado se registró un aumento significativo en el ritmo expansión de colonias israelíes, y el ocupante anunció 83 planes para establecer más de 22 mil viviendas, en la ciudad ocupada de Jerusalén y el resto de Cisjordania.

Según el informe, las autoridades israelíes están trabajando para duplicar el número de colonos para cambiar la situación demográfica a su favor, y reveló que el número de colonos a finales de 2022 alcanzó los 7.1 millones, mientras que el número de palestinos en Cisjordania y la asediada Franja de Gaza alcanzó los 5.4 millones.

Aclaró que en los territorios palestinos ocupados del año 1948, el número de palestinos llegó a 1.7 millones, mientras el número de refugiados palestinos en la diáspora superó los 7 millones.

El documento indicó que el número de sitios y bases militares israelíes en Cisjordania llegó a 483 a fines de 2021, mientras las fuerzas israelíes y los grupos de colonos llevaron a cabo 8 mil 724 ataques durante el año pasado, 6 mil 847 de los cuales fueron contra palestinos, mil 515 contra lugares santos islámicos y cristianos, y 362 contra tierras y recursos naturales.

Asimismo, durante el año pasado, las autoridades de ocupación demolieron 953 instalaciones y viviendas en Cisjordania, la mayoría de las cuales se concentraban en la ciudad ocupada de Jerusalén.

Mientras el número de prisioneros en los centros de detención del ocupante llegó a 4 mil 700, y las fuerzas de ocupación arrestaron a 7 mil palestinos el año pasado, incluidos 882 niños y 172 mujeres.

 

 

Con información de Agencia Árabe Siria de Noticias


Escrito por Francis Martínez Mateo

Periodista y reportera multimedia. Ex corresponsal en China 2022. Desde 2020 conductora en Canal 6 Tv. Síguela en X como @FranMartinezMx


Notas relacionadas

Este cambio afectará principalmente a trabajadores autónomos, dueños de pequeñas empresas y agricultores.

Los últimos lugares que recibirán el 2026 son Samoa Americana y las islas deshabitadas de Baker/Howland.

El mandatario chino reiteró su apuesta por avanzar en la construcción de una “comunidad con un futuro compartido para la humanidad”.

El precio de la gasolina aumentó un 86 por ciento, mientras que el diésel registró un alza de hasta 162 por ciento.

Entre las ONG vetadas se encuentran Médicos Sin Fronteras y Oxfam.

Durante el 2025 los conflictos armados ocasionaron 10 crisis alimentarias que afectaron a casi 140 millones de personas.

Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.

El Canciller cubano denunció las medidas tomadas por el gobierno estadounidense para obstaculizar el “libre comercio de los recursos petroleros venezolanos”.

Serguéi Lavrov reiteró que acciones como esta “no quedarán sin respuesta”.

Trump y Zelenski mantienen conversaciones sobre plan de paz.

En 2025, lo mismo que en años anteriores, el imperialismo continuó implacable en su afán de apoderarse del mundo.

Éste fue el año en el que la violencia neofascista de Occidente desafió a la multipolaridad mundial.

Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.

Miles de personas volvieron a la Plaza del Pesebre, celebración marcada por la esperanza.

China aseguró que el apoyo militar del gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump: “empuja al Estrecho de Taiwán hacia el peligro”.