Cargando, por favor espere...

Hoy, último día para tramitar credencial oficial del INE
Aquellas personas que deseen modificar algún dato personal de su credencial de elector o que requieran actualizar la vigencia del plástico; también tienen hasta el día de hoy para realizar el trámite ante el INE.
Cargando...

Foto: Cuartoscuro 

En caso de cambio de dirección, pérdida de identificación o registro para obtener una nueva credencial, este lunes es el último día para efectuar dichos trámites y obtener el plástico antes de las próximas elecciones del 2 de junio.

Aquellas personas que deseen modificar algún dato personal de su credencial de elector o que requieran actualizar la vigencia del plástico; también tienen hasta el día de hoy para realizar el trámite ante el INE.

Al respecto, el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Ejecutiva local del Instituto Nacional Electoral (INE), Daniel Eugenio Reyes Rivera, informó que se esperan alcanzar hasta seis mil trámites diarios.

“Este lunes termina la oportunidad para que la ciudadanía haga el trámite de su credencial para votar para aquellas personas que necesiten hacer su trámite por primera vez, que necesiten hacer alguna modificación de sus datos personales o que necesiten cambiar su credencial para votar por si ésta ya estuviera vencida”, comentó.

Con el propósito de que el mayor número de ciudadanos cuente con su credencial de elector antes del 2 de junio, el INE dio a conocer que el día de hoy, última fecha para tramitar el plástico, serán atendidas todas las personas que se encuentren en las filas; de ser necesario hasta las 00:00 horas.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

La dirigencia nacional del PRI y su grupo parlamentario en San Lázaro lamentaron el fallecimiento del exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que su partido gobernará 12 de las 15 gubernaturas en donde se llevaron acabo elecciones este seis de junio.

López Obrador propuso eliminar las tiendas Súper-ISSSTE, porque, según él, le cuestan mil millones de pesos al erario público. La decisión le costaría el trabajo a 760 trabajadores de dichas tiendas.

La actitud omisa de las autoridades de Guerrero ante las acciones del crimen organizado ha provocado asesinatos dolosos, masacres, extorsiones y secuestros.

El gobernador cuenta con un plazo de 10 días para que se separe del cargo.

El líder tricolor, Marlon Ramírez Marín, puntualizó que ha habido altos incidentes de violencia en diversos polígonos del estado, y, aun así, afortunadamente, Veracruz está saliendo a votar de manera importante.

Oposición arranca campaña con encuentro con periodistas

Aureoles Conejo reconoció el trabajo que realiza la organización en el estado y en el país.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que el magnicidio del presidente Jovenel Moise ha empujado a Haití a vivir la “peor crisis humanitaria de los últimos años”.

Por varios casos de inseguridad sólo en la primera semana del 2024, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó la violencia que privó la semana pasada en varios estados de la República Mexicana.

El estado de Oaxaca fue reconocido como la mejor cultura en los Premios al Turismo 2023, galardón que ofrecen cada año empresarios, directivos, académicos y líderes de la industria turística.

Más sintonizado con sus objetivos político-electorales de 2018, entre ellos que México alcance una “soberanía energética” hasta ahora incumplida, AMLO ha lanzado cuatro millonarios proyectos con tecnologías que van de salida en el mundo.

Los ex priistas Adrián Rubalcava Suárez, Alejandro Murat Hinojosa y Eruviel Ávila Villegas se unieron para reiterar la constitución de la Agrupación Política “Alianza Progresista”, misma que se sumará a la candidatura de Claudia Sheinbaum rumbo a la Presdencia.

La agrupación está conformada por más de 154 organizaciones de la sociedad civil, colectivas, defensoras de derechos humanos y activistas.

Analistas advierten que la campaña de AMLO y lo que se avecina ya se encuentra en marcha; y que sólo debemos esperar una elección de Estado, es decir, la imposición de un Presidente de la República desde el Poder Ejecutivo.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139