Cargando, por favor espere...

Nacional
Habrá lluvias y vientos intensos por huracán “Flossie”, categoría 3
Las costas de los cinco estados enfrentan oleaje de hasta 3.5 metros y vientos con rachas entre 60 y 80 km/h.


Foto: Internet

Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima son los estados que enfrentan un riesgo por el huracán “Flossie” que mantiene la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson; de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno avanza hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de hasta 220 km/h.

Asimismo, la dependencia informó que alrededor de las 8:00 horas del 2 de julio, el centro del huracán se ubicó a 360 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 470 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Las autoridades registraron lluvias puntuales fuertes en Nayarit y el sur de Sinaloa, así como chubascos en Colima, Baja California Sur y varias zonas de Jalisco.

Las costas de los cinco estados enfrentan oleaje de hasta 3.5 metros y vientos con rachas entre 60 y 80 km/h.

Conagua prevé que “Flossie” se aleje gradualmente del territorio nacional durante la tarde y pierda intensidad al avanzar sobre aguas más frías.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Persiste la sobrerrepresentación en el Congreso y la desconfianza hacia los partidos políticos, aseguran especialistas.

*Trabajadores presentan quemaduras de segundo grado tras la explosión de una olla de vapor.

Los jóvenes exigieron transparencia y responsabilizan al rector por la falta de protocolos ante la tragedia

Como parte del convenio con el Gobierno, Coca-Cola reducirá calorías y distribuirá productos bajos en azúcar.

El país enfrenta una menor creación de empleos y una contracción del sector empresarial formal

El partido acusa a las autoridades de omisión ante la falta de avances en las investigaciones.

Sus tareas ahora las realizará la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, no obstante, el Gobierno Federal aún no define el esquema operativo de esta nueva dependencia.

Inicia campaña de difusión masiva con el hashtag #KeniaLibertadYA.

La legisladora denunció que vive con miedo ya que continúa recibiendo amenazas.

Contradicciones en el discurso oficial revelan la negligencia del Gobierno.

El último reporte de las autoridades federales es de 70 muertos, 72 desaparecidos y más de 100 mil viviendas afectadas.

Organizados con el Movimiento Antorchista, los vecinos realizaron una colecta y formaron una cadena humana; además, alistan un recorrido a pie.

Hasta el año 2021, el Sistema de Agua de Chimalhuacán contaba con 32 pozos, 34 tanques de almacenamiento y una red de rebombeo que permitía el abasto a la población.

A 14 años de su asesinato, aún no se han identificado culpables.