Aviones de combate, buques de guerra, sistemas de defensa antimisiles y antidrones son parte del despliegue militar.
Cargando, por favor espere...
"El régimen neonazi de Kiev, respaldado por Estados Unidos (EE. UU.) y sus satélites, volvió a cometer un bárbaro acto de terrorismo contra la población civil de Rusia”, declaró, a través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, tras el ataque en un mercado a las afueras de la ciudad de Donetsk.
El bombardeo sucedió en territorio ucraniano dominado por Rusia y el saldo fue de por lo menos 27 personas muertas y 25 más que resultaron heridas; entre ellos dos menores de edad.
"Los ataques terroristas por parte del régimen de Kiev demuestran claramente su falta de voluntad política para lograr la paz y la solución de este conflicto por medios diplomáticos”, destacó en el comunicado.
Por ello llamó a los gobiernos responsables y estructuras internacionales a que condenen enérgicamente el “brutal atentado terrorista”, de lo contrario, consideró que el silencio representará la “aprobación tácita de la matanza de civiles y alentará a los neonazis ucranianos a cometer atrocidades aún más sangrientas”.
A este ataque se suma un incendio en la terminal de transporte de productos químicos en el puerto ruso de Ust-Luga, mismo que comenzó tras dos explosiones en un depósito de gas natural de Rusia, Novatek, a unos 165 kilómetros al suroeste de San Petersburgo.
El incendio provocó que se detuvieran las operaciones en el puerto, no se reportaron víctimas; sin embargo, el distrito se encuentra en alto nivel de alerta. Por su parte, el medio de noticias Fontanka publicó que se detectaron dos drones volando hacia San Petersburgo en la mañana del domingo; sin embargo, que habían sido redireccionados hacia Kingisepp.
Cabe destacar que las fuerzas de Rusia y Ucrania continúan en combate, en su mayoría desde posiciones estáticas “a lo largo de la línea del frente de aproximadamente 1.500 kilómetros (930 millas) durante el invierno”.
Aviones de combate, buques de guerra, sistemas de defensa antimisiles y antidrones son parte del despliegue militar.
Impulso al Sistema Nacional de Cuidados y campañas contra la violencia digital se encuentran entre los principales avances.
La portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Mao Ning, insistió en que los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán “violan el derecho internacional”.
Irán puede sostener una confrontación prolongada, evocando la llamada “Defensa Sagrada”.
Estas decisiones surgen un día después de que el mandatario anunciara un aumento en el número de armas nucleares de Francia.
La asistencia consular se mantiene en alerta.
El panel estará integrado por expertos de 40 países, entre ellos el mexicano Carlos Artemio Coello.
La Asociación de Futbol de Qatar anunció el aplazamiento de todos los torneos, competiciones y partidos.
En torno al conflicto en Oriente Medio, la presidenta de México declaró que es “triste” y que siempre son los pueblos los que pagan.
Los ataques militares llevados a cabo por EE.UU. e Israel contra Irán carecen de autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Hoy la excolonia británico-francesa se rebela contra el imperialismo estadounidense, del que fue servil aliada y beneficiaria durante sus guerras de ocupación.
La advertencia de México se suma a las medidas adoptadas por países como Estados Unidos, Reino Unido y China.
Los países emitieron alertas a sus ciudadanos para abandonar la nación persa “lo antes posible”.
A partir del 1 de marzo, el país asiático suspenderá aranceles adicionales de hasta 100% a productos agrícolas canadienses.
El Organismo subraya la importancia del diálogo, la protección a la población civil y mantener abiertos los canales de comunicación.
Anuncian cierre de autopista México-Puebla por obras en Trolebús
Avanza IPN en investigación de Alzheimer
China rechaza que Trump use al comercio como arma en la guerra contra Irán
Después de 11 años, Defensa deberá entregar toda la información en caso Ayotzinapa
Declara Irán que no negociará con EE. UU.
En vísperas del Día Internacional de la Mujer, ONU presenta resultados de 2025
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora