Cargando, por favor espere...

Nacional
SEP ajusta horarios escolares en varios estados por ola de frío
Con el objetivo principal de proteger la salud de los estudiantes durante esta temporada de frío.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció ajustes en los horarios escolares de Educación Básica en algunos estados del país, con el objetivo principal de proteger la salud de los estudiantes durante esta temporada de frío.

En algunos estados, tanto por la mañana como por la noche las temperaturas alcanzarán los -5 grados, mientras que prevén tardes calurosas lo que resta de la temporada inverna. 

Los estados que aplicarán esta medida son Puebla, Michoacán (con excepción de los municipios de Tierra Caliente y Costa), Tlaxcala y Coahuila.

En general, en el turno matutino, la entrada y salida se retrasa 30 minutos. En el turno vespertino, los horarios se modifican entre 15 y 20 minutos, respectivamente.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.

El Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo reconoce la labor del gremio y visibiliza los riesgos que enfrenta.

Especialistas alertan que el calentamiento acelerado ha provocado escasez de agua en 55% del territorio nacional.

La presidenta se reunirá este martes con familiares de las víctimas en Coahuila, a 19 años del derrumbe; hasta ahora se han recuperado 13 cuerpos.

Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.

En el Día Mundial de la Justicia Social, cifras de México ¿Cómo Vamos? y la UNTA evidencian informalidad, dependencia y rezago en el campo mexicano.

Afectó bases de datos del sector hacendario y financiero, así como al de salud y educación, entre otros.

La Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por los hechos y localizó por lo menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El náhuatl, el maya y el tzeltal son las lenguas indígenas más habladas.

Las transacciones digitales generaron 2.3 billones de pesos, impulsadas por servicios electrónicos y mayor actividad minorista

El embajador Eugenio Martínez agradeció la solidaridad de México con el pueblo cubano.

Hasta el reporte del 14 de febrero, la SENASICA dio cuenta de más de 15 mil casos en animales.

Sólo en diciembre, los envíos de mercancías sumaron 42.4 mil millones de dólares.

La alerta roja se mantiene en los departamentos de Gironda, Lot y Garona, Maine y Loira y Charente Marítimo.

El Inegi reportó que, en 2023, más de 128 mil adolescentes no deseaban tener un bebé y otras 137 mil hubieran preferido esperar más tiempo.