Cargando, por favor espere...
La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) denunció este miércoles que el gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, busca inducir una sobrerrepresentación de Morena y partidos aliados en el Congreso.
El presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) es la única autoridad facultada para determinar la asignación de los espacios en las Cámaras de Diputados y de Senadores.
Sostuvo que corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisar la asignación que el INE lleve a cabo de curules y escaños.
El político michoacano expresó su confianza de que tanto consejeros como magistrados hagan valer el espíritu del Constituyente que dé vigencia a la separación de Poderes, la representación de las minorías y la pluralidad de nuestro país.
Marko Cortés resaltó que la coalición de Morena logró el 54 por ciento de los votos, por lo que resulta “absolutamente inconstitucional y una burla al voto popular que quieran que les asignen el 75 por ciento de los espacios en la Cámara de Diputados”.
Insistió en que Morena hizo trampa por mandar candidatos de otros partidos políticos y que existe un acuerdo de afiliación efectiva en el cual, el INE debe acomodar los diputados en el partido que le corresponden.
Hizo un llamado al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dejar de presionar mediática y políticamente con el fin de inducir indebidamente a una sobrerrepresentación legislativa.
En esta ley no se estable que se le deberá asignar un monto económico a los gobiernos estatales para la atención de desastres naturales.
La organización Save The Children reveló que tres millones de estudiantes de nivel básico y medio superior han abandonado la escuela durante la cuarentena; y que dos millones más no estudian porque en sus casas no hay siquiera un monitor de televisión.
A diferencia de los sexenios pasados cuyos apoyos nunca fueron suficientes, el gobierno de López Obrador no ha enviado ninguno. El gobierno municipal solo ha donado enseres domésticos, "pero de una calidad terrible".
El actual gobierno tomó la educación como botín político.
Con falsos llamados a la austeridad, como el que invoca a los frailes franciscanos, se pronostica el terrible empeoramiento de la crisis económica en México y un llamado a la población para que “se apriete más el cinturón”.
La propuesta refiere que se mantiene y extiende la figura del arraigo para todos los delitos y no solo para delincuencia organizada.
A casi un año de que AMLO asegurara que su gobierno es “feminista”, hoy se sabe de un gran número de casos de violencia de género que demuestra que no hubo ningún cambio con la 4T, y que la violencia e injusticia contra las mujeres han aumentado.
La situación de este sector es una de las más graves, expuesto al contagio, sin ninguna protección ni medida de “sana distancia”; y para colmo se le han retirado los apoyos que en sexenios anteriores recibían.
Morena y sus aliados buscan el poder absoluto del país para conservar los privilegios de sus dirigentes y dueños.
En materia de presupuesto rural esperábamos mayores recursos para el campo y ha sucedido lo contrario.
Sostenemos que esas condiciones no están todavía maduras para un cambio radical, el que sea, y que intentarlo ahora puede provocar un desastre nacional
Dos de las tres obras “emblemáticas” del Presidente, Santa Lucía y Tren Maya, serán la siguiente inversión en este año: siete mil 872 millones de pesos en el caso del aeropuerto Felipe Ángeles y dos mil 500 mdp en el del Tren Maya.
Soberbia e incapacidad, el sello del primer paquete económico de la 4ta
El Financiero a 820 mexicanos, arrojó que el porcentaje de mexicanos que dice ser "muy feliz" se redujo 11 puntos entre marzo y abril de este año, al pasar de 57 a 46 por ciento.
Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia temporal, y su equipo sufrieron este jueves, una vez más, agresiones en alcaldías de Morena.
Habrá apagón de 8 horas en Yucatán, anuncia CFE
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
Caen presuntos feminicidas de una menor de dos años en Chimalhuacán
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Nvidia supera a Apple y Microsoft; cotiza en la bolsa con 4 billones de dólares
Habitantes de Ixtapaluca alistan protestas por mal Gobierno de Felipe Arvizu
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera