Cargando, por favor espere...
El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo y de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunciaron que sus respectivas entidades pasan a semáforo rojo a partir de este 19 de diciembre hasta el 10 de enero, además del cierre de actividades no esenciales.
En conferencia de prensa conjunta, los mandatarios y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dieron a conocer las medidas que se aplicarán en todo el Valle de México.
Las actividades que se mantendrán vigentes son; Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero exclusivamente como servicio de entrega, relacionadas con energía, transporte, manufactura y salud, servicios funerarios, financieros, de telecomunicaciones y construcción, venta y fabricación de medicamentos, tanto en venta final como en la cadena de proveeduría. El sector tributario
La Secretaría de Salud informó el jueves que ya son 116 mil 487 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México. Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 289 mil 298, detalló Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.
Del Mazo refirió que la entidad se encuentra al 75 por ciento de atención hospitalaria, sin embargo, al ritmo de contagios que se están presentando en estos días, puede incrementar considerablemente.
En la misma capacidad se encuentra la Ciudad de México, por lo que la jefa de Gobierno afirmó que la meta es disminuir la cantidad de contagios, debido a la temporada navideña, la cantidad de contagios puede crecer.
Aprovechó el cuestionamiento para afirmar que su gobierno va bien en la atención de la pandemia.
Con la renuncia de Jiménez Espriú, son cinco funcionarios los que han dejado de formar parte del equipo del presidente.
El empresario fue parte de un caso de presunto soborno conocido como "Videoescándalos" en 2004.
A menos de seis meses de iniciado el gobierno morenista, los compromisos de campaña fueron relegados al olvido y la mayoría de los contratos gubernamentales se han adjudicado directamente.
En las manifestaciones hay estudiantes de secundaria, quienes piden se les vacune y se agilice la vacunación en general.
EE. UU. siempre ha estado sumergida en conflictos raciales debido a la supuesta “supremacía” de sus habitantes blancos.
Los trabajos de construcción del Tren Maya en el tramo 1, el cual va de Palenque a Escárcega.
México está entregado a las decisiones de EE. UU., por lo que sus decisiones como país están ligadas a las de los poderosos de Norteamérica. Así, eso de que el neoliberalismo está acabado por decreto es mentira. Y explico por qué.
La crisis no sólo persiste en Oaxaca, sino en al menos 10 estados, pero este estado sureño cobra mayor relevancia porque durante años ha estado sumergido en la pobreza y marginación.
No hay confianza en la actual administración local que encabeza Claudia Sheinbaum pues traiciona y se enriquece al amparo de los locatarios de los mercado.
Porque el gobierno de Morena aplica facciosamente la ley, persiguiendo a quienes considera sus enemigos políticos, mientras deja intactos a los que comulgan con el Presidente y su partido.
Estos datos convierten a México en uno de los países “más letales” del mundo para ser ambientalista.
“Nosotros pintamos nuestra raya, no fuimos llamados, la cartilla moral nace en la SEP y que sean ellos mismos quienes hagan la distribución
El presidente mexicano ya sacudió a los inversionistas al cancelar un nuevo aeropuerto
El consenso que llegó a existir en el sentido de que el camino del desarrollo sostenido y sin crisis del capitalismo era la liberalización de los mercados
Clasifica como fauna nociva a especies en peligro de extinción que rondan el Tren Maya
Banamex tranquiliza a clientes tras separación de Citigroup
La crisis ronda a Estados Unidos
Crecen agresiones entre taxistas y servicios de aplicación en Quintana Roo
Trabajadores de Izazaga 89 exigen que se respete su fuente de empleo
Saqueadores geopolíticos: son más y depredan más
Escrito por Trinidad González .
Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.