Cargando, por favor espere...

Exigen PAN al gobernador de Veracruz detenga persecución política
Hizo un llamado a todos los liderazgos para actuar con altura de miras y en unidad de propósitos, a fin de enfrentar al verdadero adversario que es el gobierno autoritario de Morena.
Cargando...

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional Marko Cortes exigió al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García detengan la persecución política que ha emprendido en la entidad contra opositores políticos.

De antemano, hizo responsable al gobernador de la “salud y bienestar de Tito Delfín”, candidato a la dirigencia estatal del PAN, detenido hace unos días.

Ante la detención ilegal y arbitraria de Tito Delfín, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió su liberación inmediata y convocó a la unidad y cierre de filas del panismo en Veracruz para juntos enfrentar el autoritarismo del gobierno de Cuitláhuac García.

Asimismo, hizo un llamado a todos los liderazgos para actuar con altura de miras y en unidad de propósitos, a fin de enfrentar al verdadero adversario que es el gobierno autoritario de Morena.

“La unión hace la fuerza y solo de esa manera Acción Nacional logrará ayudar a los veracruzanos, que se encuentran desesperados con un gobierno que no rinde cuentas ni da resultados y solo se dedica a perseguir y encarcelar contrincantes políticos”, informó en un comunicado.

Acción Nacional siempre se ha pronunciado a favor de la legalidad y de la aplicación sin distingos del Estado de Derecho, pero ayer en la detención de Tito Delfín por parte de policías ministeriales, se nos informa que ni siquiera le presentaron orden de aprehensión y ya casi lleva 24 horas detenido.

Es alarmante que a estas alturas solo se haya informado a través de redes sociales la razón de su detención, pero no de manera formal, legal a sus abogados o a sus familiares, por lo que todo pareciera que existe una actuación facciosa y dolosa de la Fiscalía de Veracruz; que además interfiere en los procesos democráticos de Acción Nacional, puntualizó.

“Señor Gobernador de Veracruz repudiamos su política intimidatoria para la oposición, su persecución e intromisión partidista. Le exigimos que instruya que de inmediato Tito Delfín Cano sea puesto en libertad”, señaló.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El gobierno de EE. UU. corroboró que el equipo de campaña de AMLO recibió dinero del Cártel de Sinaloa; a cambio, AMLO le daría protección y participaría para elegir al Procurador General de la República.

Sus fortunas son el inexorable resultado de un modelo económico diseñado al efecto. Hacen su parte, y al amparo de las leyes.

Consideramos peligrosa la interpretación libre de las normas fundamentales del derecho internacional"

La conjugación de dos fuerzas, la pandemia de Covid-19 y la política económica del gobierno de la 4T, es la causa de la doble crisis que sufre México en estos días; de un lado, la crisis económica y de otro, la crisis sanitaria.

Solicitó al gobierno de Estados Unidos una revisión a la situación patrimonial de Cuauhtémoc Blanco y colaboradores.

¿Estamos a tiempo de aprender de la lección china? ¿está el gobierno federal dimensionando los efectos colaterales de una reacción en cadena?

Con los ataques que López Obrador hace en contra de la Iglesia, se están derribando los últimos puentes, dentro de los marcos de la ley, que podrían garantizar una solución pacífica y productiva para salir de la crisis en la que se encuentra sumido México

Lilia Vianey Gómez, madre del normalista asesinado Yanqui Kothan, llamó a las organizaciones sociales a exigir la desmilitarización de las instituciones de impartición de seguridad y justicia en Guerrero.

Es necesario que de cara a la “nueva normalidad”, se diseñe urgentemente un plan dotado con los recursos indispensables para crear empleos.

El mensaje del Segundo Informe del presidente López Obrador fue una extensión de sus conferencias matutinas y, por lo mismo, fue armado con declaraciones optimistas y reiterativas.

A siete meses de gobierno, López Obrador no ha entendido que gobernar no es seguir en campaña, que los 14 funcionarios han renunciado porque ven que su dirección como mandatario es errónea.

El gobierno de AMLO, a través de la Conagua y otras instancias de la Federación, emprendió al menos cuatro acciones represivas que, a la vista de la gente, se ofrecen como una venganza.

México ocupa el primer lugar como gobierno de autocracia, seguido por Kenia, India, Corea del Sur, Alemania, Polonia, Argentina y Brasil.

En 2024 se prevé un crecimiento económico mediocre de apenas 2%; la tasa de interés de referencia, que ahora es de 11.25%, se mantendrá con presiones a la alza y seguirá inhibiendo las inversiones directas y, por lo mismo, la generación de empleos.

Los Servidores de la Nación les informaron que los recursos no habían llegado.