Cargando, por favor espere...
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional Marko Cortes exigió al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García detengan la persecución política que ha emprendido en la entidad contra opositores políticos.
De antemano, hizo responsable al gobernador de la “salud y bienestar de Tito Delfín”, candidato a la dirigencia estatal del PAN, detenido hace unos días.
Ante la detención ilegal y arbitraria de Tito Delfín, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió su liberación inmediata y convocó a la unidad y cierre de filas del panismo en Veracruz para juntos enfrentar el autoritarismo del gobierno de Cuitláhuac García.
Asimismo, hizo un llamado a todos los liderazgos para actuar con altura de miras y en unidad de propósitos, a fin de enfrentar al verdadero adversario que es el gobierno autoritario de Morena.
“La unión hace la fuerza y solo de esa manera Acción Nacional logrará ayudar a los veracruzanos, que se encuentran desesperados con un gobierno que no rinde cuentas ni da resultados y solo se dedica a perseguir y encarcelar contrincantes políticos”, informó en un comunicado.
Acción Nacional siempre se ha pronunciado a favor de la legalidad y de la aplicación sin distingos del Estado de Derecho, pero ayer en la detención de Tito Delfín por parte de policías ministeriales, se nos informa que ni siquiera le presentaron orden de aprehensión y ya casi lleva 24 horas detenido.
Es alarmante que a estas alturas solo se haya informado a través de redes sociales la razón de su detención, pero no de manera formal, legal a sus abogados o a sus familiares, por lo que todo pareciera que existe una actuación facciosa y dolosa de la Fiscalía de Veracruz; que además interfiere en los procesos democráticos de Acción Nacional, puntualizó.
“Señor Gobernador de Veracruz repudiamos su política intimidatoria para la oposición, su persecución e intromisión partidista. Le exigimos que instruya que de inmediato Tito Delfín Cano sea puesto en libertad”, señaló.
Para el Presidente de México, los periodistas y medios críticos, tanto nacionales como internacionales, integran un movimiento conservador confabulado para atacar a su gobierno.
“La magnitud de las remesas hace patente el fragilidad y fallas del modelo económico aplicado durante los últimos 50 años"
Temas como obras públicas, presupuesto, transparencia, consulta pública y protección civil, en ningún fomento fueron mencionados
El Plan de Gobierno 2018-2024 de AMLO tienen un contenido esencialmente neoliberal
“Esta es una reforma penal que criminalizará” a los contribuyentes, personas morales y físicas, sin distinción alguna: senadora
Este nuevo show mediático recuerda los escándalos televisivos de “la mafia del poder”, y solo puede entenderse como un intento de Morena por recuperar la popularidad perdida y asegurar su continuidad en 2021.
El arranque anticipado de la carrera por la sucesión presidencial en 2024 demuestra lo que señala nuestro Reporte Especial: las promesas presidenciales y la campaña electoral permanente tienen el mismo objetivo que en 2018.
El PAN argumentó que durante su conferencia el presidente AMLO hizo comentarios que vulneran los principios de imparcialidad.
Al prácticamente no existir dirigencia estatal de MORENA, los acuerdos se tendrán que dar a nivel cupular.
Para empoderarse, los criminales aprovecharán las elecciones, la polarización social y el debilitamiento del Estado de derecho fomentados por AMLO durante estos poco más de cinco años de gobierno.
La jefa de Gobierno anunció que se mantendrá cerrada la Avenida Tláhuac, una de las vías más importantes en el oriente de la capital.
La iniciativa de reforma al sistema de pensiones podría resultar en un aumento del gasto gubernamental, alcanzando el 7.8 por ciento del PIB para el 2030.
"Dentro de la Constitución está que todos los mexicanos nos podemos organizar para fines lícitos y Antorcha tiene fines lícitos".
El mundo se reveló como un espacio mucho más amplio y la visión “insular” de Europa, Asia y África colisionó.
El General Luis Crescencio Sandoval desprestigia al “Ejército mexicano poniéndolo en brazos del Presidente, ese Ejército que es de todos los mexicanos”, acusó Vicente Fox.
Economía mexicana perdió impulso en diciembre de 2024, expertos advierten recesión
Países de la CEI dejarán de usar el dólar en 2025
Migrantes, consecuencia del imperialismo
Roberto Moreno desmiente despido del Sistema Nacional Anticorrupción
El 98 % de migrantes en Huehuetoca sigue firme en su camino hacia EE.UU.
Seguridad vial en crisis: urgen financiamiento para reducir accidentes
Escrito por Redacción