Cargando, por favor espere...

Exigen intervención del gobierno estatal en conflicto poselectoral en Coyomeapan
Los inconformes manifiestan que seguirán luchando dentro de la legalidad para que en su municipio prevalezca la justicia, tranquilidad y bienestar de la población.
Cargando...

Pobladores de Coyomeapan, ayer en un diálogo con autoridades de la policía estatal y con personal de Instituto Estatal Electoral, exigieron la intervención del gobierno del estado para solucionar el conflicto poselectoral debido a que, según su versión, el entonces candidato del PT, Rodolfo García López, cometió fraude y es necesario que se repitan las elecciones.

También piden la intervención de las autoridades estatales para que el actual presidente municipal David Celestino entregue de inmediato las participaciones que adeuda desde hace meses a las juntas auxiliares y comunidades del municipio.

Así mismo exigen una auditoría a la actual administración ya que se observan muchas anomalías, pues no solo no se entregan participaciones, sino que hay muchas obras inconclusas, caminos abandonados. Además, la Policía Municipal, solo está al servicio de la familia del presidente y cuidado de sus propiedades.

Dado el acostumbrado proceder de la familia del presidente, los pobladores temen por su vida y seguridad; aseguran que “Los Celestinos” enfilaron una serie de denuncias ante la Fiscalía del estado para que sean detenidos los principales representantes de los inconformes; por eso solicitan que el gobernador intervenga y que el movimiento de protesta no sea reprimido.

Mientras tanto, los inconformes manifiestan que seguirán luchando dentro de la legalidad para que en su municipio prevalezca la justicia, tranquilidad y bienestar de la población.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los cambios promovidos por este partido (Morena) se han hecho a nombre del pueblo pero sin el pueblo; y eso es lo grave. Para que haya un verdadero y profundo cambio en México, hay que hacer una revolución pacífica.

Entre los principales responsables de que en las dos últimas décadas la política mexicana se halla degradado están los partidos políticos, que carecen de candidatos con la mínima capacidad para formular propuestas congruentes con las necesidades básicas de la población.

“Es increíble que el gobierno de la 4T no haya alertado a la población civil sobre la intensidad 5 del huracán; López Obrador y la 4T eliminaron el FONDEN dejando abandonados a los mexicanos a su suerte”, denunciaron diputados de oposición.

No fue por convicción que tantos votaron por Sheinbaum, sino por manipulación del gobierno, las esferas empresariales y el imperialismo.

A decir de analistas políticos, académicos, investigadores, universitarios y de organizaciones civiles, la política general de la 4T y el incumplimiento de las promesas presidenciales han conducido al empeoramiento de la situación general del país.

Obtener votos para el partido oficial en las elecciones generales de este año es el objetivo de las 20 iniciativas de AMLO, advierten expertos.

Además, el último informe de la SHCP 2023 sostiene que 6 planes federales contemplaban un presupuesto de 4 mil 500 millones 400 mil pesos, pero sólo se entregaron 3 mil 894 millones.

El tema es delicado, preocupante, y refleja el estado de descomposición de nuestra sociedad, esto último teniendo como principal responsable a los gobernantes.

Un mar de niños y jóvenes ven cómo su educación se estanca y entra en una crisis sin salida que tendrá consecuencias para el desarrollo científico y tecnológico de México.

A la captura del camarón se dedican 4,000 pescadores, a quienes se le suman 1,500 mujeres. Sin embargo, sus condiciones muy precarias, entre otras, porque les pagan muy poco y carecen de servicio médico.

Demandaron que la industria restaurantera sea considerada actividad esencial “y se nos permita regresar a trabajar. Si algo queda claro es que O ABRIMOS O MORIMOS”.

El tercer reporte se presentó a un año del siniestro que causó la muerte de 26 personas y dejó más de 90 heridos.

Voces señalan que los tres nuevos “partidos” fungirán más como “satélites” de Morena en las elecciones de 2021 y 2024 más que como opciones políticas y programáticas diferentes.

Entre las problemáticas más importantes de las ciudades, resalta la existencia de baches en calles y avenidas (79.7 por ciento), el alumbrado público insuficiente (54.8 por ciento).

La realidad es que la llegada de Morena al poder sí ha sido recibida esperanzadoramente por los gobiernos socialistas de América Latina