Cargando, por favor espere...

Cinco mil campesinos de Morelos solicitaron a AMLO intervenga en la entrega de fertilizante
"El temporal ya inició, antes recibíamos por lo menos 6 bultos de fertilizante y ahora de plano nada, queremos que se nos escuche y atienda".
Cargando...

Al menos cinco mil pequeños productores de Morelos esperan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco, para que sean contemplados en la entrega de fertilizante.

Este martes, un grupo de campesinos de varios municipios de Morelos acudieron a Palacio Nacional para solicitar la intervención del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y atienda la petición de dotar de fertilizante a cinco mil pequeños productores de granos básicos.

Con cartulinas y mantas con leyendas como: "Sin fertilizante no hay maíz y sin maíz no hay tortilla” y "Sr. Presidente exigimos fertilizante para productores de Morelos", fue que los campesinos solicitaron la intervención del Ejecutivo Federal.

Protesta

Fausto Soriano, productor de maíz y frijol del municipio de Totolapan, aseveró que el temporal ya está en curso y no han recibido ningún apoyo de insumos, por lo que esperan del presidente sea sensible y atienda dicha petición.  Así lo dijo: "El temporal ya inició, antes recibíamos por lo menos 6 bultos de fertilizante y ahora de plano nada, queremos que se nos escuche y atienda, somos temporaleros, nuestra cosecha solo es de temporal".

Por su parte, Soledad Solís Córdova, dirigente del Movimiento Antorchista en Morelos, informó que entregaron el oficio de petición formal en las oficinas de Atención Ciudadana de Palacio Nacional y esperan una respuesta favorable para la inclusión en el Programa Nacional Fertilizante, anunciado por el Presidente. "Ya entregamos el oficio y esperamos que las Secretarías encargadas tomen cartas en este asunto tan sensible en beneficio de miles de productores de temporal".

Los inconformes se retiraron del Zócalo cerca de las 11 de la mañana para dirigirse a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), donde sostuvieron una reunión con la directora del programa de fertilizante Arely Cerón, a quien plantearon la petición del insumo para pequeños productores excluidos de los Censos del Bienestar.

Al término de la reunión, los representantes informaron que pidieron la atención de la funcionaria federal a efecto de que sean empadronados los productores enlistados, toda vez que hasta el momento no se ha publicado convocatoria alguna, por lo que dieron a conocer ante sus representados que recibirán una respuesta de la dependencia en los próximos días.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La carencia de vivienda entre los mexicanos es un problema que, a pesar de los años, no se ha podido resolver.

Los supuestos "logros” que presume AMLO forman parte de su permanente campaña electoral; al tiempo que oculta sus grandes fracasos, como su lucha fallida contra la corrupción o el incremento de la pobreza, etc.

Son tantas las mentiras que se dicen en las conferencias mañaneras que Pinocho se quedaría corto y jamás ganaría una competencia del largo de nariz a “ya saben quién”.

Con respecto a las alcaldías, Morena y sus aliados consiguieron el triunfo en 11 de 16

El próximo 1° de diciembre se cumplen cuatro años de "transformación", con un incremento de la pobreza; estancamiento de la economía; fracaso en el combate a la corrupción y la inseguridad pública; con la todavía promesa de un sistema de salud eficiente.

Alessandra Rojo se comprometió a mantener una buena relación de diálogo con quien será la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada.

La oposición debe estar consciente de que ha dado ya un primer paso positivo y que más adelante tiene que construir acuerdos para frenar el proyecto autoritario.

Alertan riesgo de regresión autoritaria

En los primeros cuatro años de gobierno de López Obrador, tres Secretarías han concentrado más presupuesto; una de ellas, Sectur, con un incremento de hasta 500 por ciento.

En la Cámara de Diputados, el partido oficial tendrá entre 346 y 380 posiciones, que rebasan con mucho los 334 votos requeridos para la mayoría calificada.

Antes de concluir la sesión, el diputado Federico Döring Casar criticó la actitud de los legisladores del partido oficial, debido a que al pedir pase de lista se confirmó que no había diputados para seguir con la orden del día.

Alcaldes anunciaron que denunciarán ante el IECM a Martí Batres por intervenir en el actual proceso electoral.

No era necesario nacionalizar el litio, pues éste ya es propiedad de la Nación. Lo que hicieron fue reglamentar cosas relacionadas con su extracción y manejo, entre ellas, una revocación que provocará que el Gobierno pague más con nuestros impuestos.

En marzo, Michoacán sumó 212 víctimas de homicidio doloso y se colocó en el cuarto lugar nacional, solo superado por Guanajuato, con 335 y Baja California (275). En lo que va del año se han cometido dos mil 944 asesinatos de este tipo.

El gobierno de la 4T ha entregado a los pobres como carne de cañón al crimen organizado, los ha llevado “a lo más profundo del pantano”. Pero más temprano que tarde, los morenistas pagarán las consecuencias.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142