Cargando, por favor espere...

Ex trabajadores de Ford denuncian despido injustificado  
Los ex trabajadores no han recibido apoyo de las autoridades mexiquenses o federales para que resuelvan el conflicto.
Cargando...

72 obreros fueron despedidos de la planta de Ford Company S.A de C.V que se ubica sobre la Autopista México - Querétaro en el municipio Cuautitlán Izcalli. Estos trabajadores narran que fueron despedidos de un momento a otro.

“Simplemente te dicen, sabes que, ya se acabó el trabajo”, dijo Orlando Castro Barrera, uno de los afectados. Los ex trabajadores fueron víctimas de las prácticas del outsourcing, pues a decir ellos, Ford creó una empresa para realizar la subcontratación de ellos y así no tener responsabilidades en sus despidos. La compañía que realizó esta subcontratación fue Auto Fitters S.A de C.V, la cual tiene sus oficinas en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Los trabajadores se han manifestado en diversas ocasiones exigiendo respeto a la ley. Las protestas se han realizado tanto en las instalaciones de la compañía automotriz como en el despacho de abogados Francisco Sánchez y García Asociados SC, quienes llevan la defensa de la empresa estadounidense.

Victoria Zempoaltecatl, representante legal de los obreros, pidió que respeten los derechos de sus trabajadores. “Le pedimos a Ford que cumpla con lo que le corresponde” indicó durante la protesta.

Explicó que no han recibido apoyo de las autoridades mexiquenses o federales para que resuelvan el conflicto. Por su parte el despacho defensor de la empresa no ha dado ningún pronunciamiento sobre el conflicto.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

No será necesario un registro previo, solo tendrán que acudir con una identificación oficial que permita comprobar su edad.

El Consejo General del INE resolvió 60 procedimientos en materia de fiscalización en contra de partidos políticos nacionales y locales.

Los diputados del PRI informaron que “nunca estaremos a favor de la violación de ninguna Ley. Estamos a favor de la legalidad"

La ciudad que registró el mayor aumento de precios fue Monterrey, con un 7 por ciento, seguido de Guadalajara con 6.4 por ciento.

Tarde o temprano, el pueblo, levantará su voz y protestará ante la falta de solución a sus necesidades elementales

Casi todo ser humano está consciente de que en algún momento de su vida llegará a ser una persona con menos capacidad de trabajar o aportar menos que cuando tenía una edad donde sus fuerzas biológicas le permitían laborar y realizar más actividades

El proyecto de AMLO y Morena, como quedó claro desde la campaña electoral de 2018, no tiene pies ni cabeza.

Como en el primer caso, en éste afirmó que se le quiere perjudicar, y que detrás de estos videos se encuentran sus adversarios.

De las 17 posiciones del gabinete del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, solo seis están ocupadas por mujeres

En el Foro "Desafíos de la nueva política social en México y su impacto económico" los académicos dieron a conocer que la política del presidente carece de los diagnósticos correctos.

Hoy AMLO ha perdido el apoyo masivo de la comunidad artística.

En los últimos lugares de la lista se encuentran Brasil, México, Colombia, Irán y Estados Unidos. Brasil ha registrado más de 218.000 fallecidos por coronavirus.

Si bien recibían insumos a través de la Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), estos también fueron recortados, afectando a las investigaciones.

Los resultados son malos en materia económica. No hay crecimiento, disminuyó la creación de empleos y la inversión extranjera directa

La UNAM es mucho más que una institución educativa: “es un multiverso, sin límites de ideas, saberes, creaciones e invenciones, de dialéctica y redes de aprendizaje.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133