Cargando, por favor espere...

Ex trabajadores de Ford denuncian despido injustificado  
Los ex trabajadores no han recibido apoyo de las autoridades mexiquenses o federales para que resuelvan el conflicto.
Cargando...

72 obreros fueron despedidos de la planta de Ford Company S.A de C.V que se ubica sobre la Autopista México - Querétaro en el municipio Cuautitlán Izcalli. Estos trabajadores narran que fueron despedidos de un momento a otro.

“Simplemente te dicen, sabes que, ya se acabó el trabajo”, dijo Orlando Castro Barrera, uno de los afectados. Los ex trabajadores fueron víctimas de las prácticas del outsourcing, pues a decir ellos, Ford creó una empresa para realizar la subcontratación de ellos y así no tener responsabilidades en sus despidos. La compañía que realizó esta subcontratación fue Auto Fitters S.A de C.V, la cual tiene sus oficinas en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Los trabajadores se han manifestado en diversas ocasiones exigiendo respeto a la ley. Las protestas se han realizado tanto en las instalaciones de la compañía automotriz como en el despacho de abogados Francisco Sánchez y García Asociados SC, quienes llevan la defensa de la empresa estadounidense.

Victoria Zempoaltecatl, representante legal de los obreros, pidió que respeten los derechos de sus trabajadores. “Le pedimos a Ford que cumpla con lo que le corresponde” indicó durante la protesta.

Explicó que no han recibido apoyo de las autoridades mexiquenses o federales para que resuelvan el conflicto. Por su parte el despacho defensor de la empresa no ha dado ningún pronunciamiento sobre el conflicto.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Durante su conferencia matutina, López Obrador dio a conocer la carta que hizo llegar al INAI en la que demanda la información correspondiente a los ingresos del comunicador.

Sabedores de que en ocasiones es casi imposible ser consecuente con ello, pues las circunstancias políticas y económicas que rodean algunos medios de información no lo permiten

En las postrimerías de la “Cuarta Transformación”, ya nos sucedió lo que casi no nos había sucedido durante ese mentado régimen, o sea, apagones en vastas zonas del país.

“Estamos recibiendo una persecución política por criticar al gobierno (de Miguel Barbosa), por decir la verdad, por manifestar nuestro punto de vista".

Y si el gobernante se resistiera a abandonar el poder, el pueblo simplemente tendrá que buscar otra opción para hacerse escuchar para que se hagan valer sus derechos.

A Trump le ha caído “como anillo al dedo” un presidente mexicano más servicial y agradecido que sus antecesores; que le cuida la frontera con 27 mil miembros de la Guardia Nacional.

El gobierno, que hoy tiene nuestro país, ha buscado ocultar, desde hace un año, su verdadero contenido neoliberal y contrarrevolucionario

Solo hay dos soluciones reales al neoliberalismo: o el Estado se decide a regular el mercado sin sustituirlo; o de plano se rompe con el capitalismo en favor de un socialismo modernizado y corregido.

. Ya están censuradas la libertad de expresión, la libertad de disentir y la garantía constitucional de manifestación pacífica que tiene el pueblo organizado está bajo acoso permanente.

Ciudad de México. - Este jueves reportan una posible amenaza de bomba en la refinería de Salamanca.

Si millones de rocinantes mexicanos encabritados eléctricamente relinchamos al unísono, podremos cambiar el rumbo del país para el bien.

Las paraestatales mexicanas fueron fuentes de corrupción en periodos pasados, lo mismo que hoy sucede a niveles nunca antes vistos con los funcionarios de la 4T.

No nos engañemos. No hay tal izquierda, por lo menos no una consecuente con los postulados marxistas. Desde su origen, el izquierdismo en México se mostró impotente.

Para mostrar que la forma en que la pretendida “Cuarta Transformación” y su líder ejercen el poder está mucho más cerca de la ultraderecha de Bolsonaro de lo que están dispuestos a confesar.

La responsabilidad de velar por la seguridad de los planteles sea del Estado, y no de los Comités participativos

Edición impresa

Editorial

El verdadero culpable del atentado contra Trump


La venta de armamento es un fructífero negocio; las más perfectas y mortíferas armas dejan fabulosas ganancias a los capitalistas.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1143