Cargando, por favor espere...

En lo que va del año, 4 veces más robos a transportistas que en 2017
Ciudad de México.- En México el robo a camiones que transportan carga se cuadruplicaron, al pasar de ocho diarios en 2017 a 32 en lo que va de este año; de manera primordial los que trasladan alimentos, ropa y zapatos fáciles de vender en el mercado negro
Cargando...

Ciudad de México.- En México el robo a camiones que transportan carga se cuadruplicaron, al pasar de ocho diarios en 2017 a 32 en lo que va de este año; de manera primordial los que trasladan alimentos, ropa y zapatos fáciles de vender en el mercado negro, aunque algunos embarques son robados bajo pedido, informó la empresa SkyAngel.

 

De acuerdo con un reporte compartido con el Consejo Ciudadano de Ciudad de México, la mayor cantidad de atracos se registra en las carreteras del estado de México, con 41 por ciento; Puebla, 16; Michoacán, 10; Guanajuato, 8 y Veracruz con 6 por ciento.

 

En la mitad de los casos ocurre cuando las unidades van en circulación. El modus operandi de los delincuentes es variado, como atacar a los camioneros en retenes falsos, cerrarles el paso con vehículos tipo sedán y al enseñarles armas o con disparos de arma de fuego.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Es muy probable que el asesinato de militantes y encuestadores de Morena se deba a una confusión de alguna organización criminal, afirmó Mario Delgado.

La CDMX está sometida al crimen y no es “pactando” como se soluciona el problema: Barrera Marmolejo.

Marko Cortés señaló que la estrategia de seguridad “abrazos no balazos” de AMLO ha provocado que las Fuerzas Armadas se vean impedidas para ingresar a varias zonas de México.

El levantamiento del cuerpo se realizó según los usos y costumbres locales.

En total 92 homicidios dolosos se registraron en todo el país

Hoy quiero denunciar, en este espacio periodístico, el asesinato de dos dirigentes antorchistas y de su pequeño hijo en Guerrero, quienes, después de muertos, fueron arrojados en su propio vehículo a un barranco.

Hasta el momento se han registrado cuatro ataques en lo que va de la mañana.

A casi un año de que AMLO asegurara que su gobierno es “feminista”, hoy se sabe de un gran número de casos de violencia de género que demuestra que no hubo ningún cambio con la 4T, y que la violencia e injusticia contra las mujeres han aumentado.

Atribuyó el aumento en homicidios a la persistencia de grupos criminales, especialmente a cárteles del narcotráfico.

Entre los delitos que más se cometen en el municipio del Edomex están las extorsiones, despojos, homicidios, abuso sexual, feminicidios, lo que evidencia los malos resultados de su presidenta municipal Nancy Gómez, de Morena.

El proyecto de la 4T está usando a todos los necesitados y desvalidos de México para hacer demagogia y propaganda electorera; además no está dispuesto a resolver los verdaderos problemas de las clases populares y trabajadoras.

El 39 por ciento de los encuestados señalaron la seguridad como el tema más decepcionante.

El dirigente nacional del PRI exigió a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva para la detención de los responsables del atentado que sufrió la concejal de Azcapotzalco.

De enero a lo que va de julio de 2024 se han registrado 68 taques a policías en 17 municipios de Guanajuato, dando como resultado 40 fallecidos y 28 lesionados.

Los antorchistas exigieron que las autoridades judiciales actúen al respecto