Cargando, por favor espere...

Chicoloapan, de los municipios más inseguros
Entre los delitos que más se cometen en el municipio del Edomex están las extorsiones, despojos, homicidios, abuso sexual, feminicidios, lo que evidencia los malos resultados de su presidenta municipal Nancy Gómez, de Morena.
Cargando...

Chicoloapan de Juárez, México. Luego de 10 meses, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) publicó el pasado 25 de octubre, información ordinaria de todos los municipios del país, en el que destaca el caso de Chicoloapan, en el estado de México, donde se cometieron 3 mil 372 delitos del fuero común. Ciudadanos se cuestionan a través de redes sociales la estrategia de seguridad de la munícipe Nancy Gómez Vargas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Chicoloapan forma parte de las 20 localidades más inseguras de la entidad que representan el 82% de delitos de alto impacto cometidos en el territorio estatal.

Entre los delitos que más se cometen en el municipio están los robos en todas sus modalidades: extorsiones, despojos, homicidios, lesiones, abuso sexual, feminicidios, delitos cometidos por servidores públicos y narcomenudeo, lo que evidencia los malos resultados por parte de su presidenta municipal y que afectan a la ciudadanía, por lo que diversas organizaciones de la sociedad civil han manifestado su descontento en los últimos meses.

En fechas recientes, estudiantes, comerciantes, familias de víctimas de abuso sexual, feministas, transportistas y piperos han realizado movilizaciones en la carretera México-Texcoco para alzar la voz ante la constante inseguridad que vive el municipio de Chicoloapan, Estado de México y que es gobernado por segunda ocasión por la alcaldesa de extracción morenista, Nancy Gómez.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Todos los sectores de la población en la CDMX denuncian el aumento acelerado de la inseguridad y de los delitos cometidos a cualquier hora del día, entre otros, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Este lunes fue asesinada la coordinadora de Seguridad Pública, Blanca Lilia Ortega, del municipio de Hidalgo, Nuevo León.

Durante el primer semestre del año 2024 hubo un promedio de 74.3 homicidios diarios en el país.

Cuatro de cada 10 médicos practicantes sufren agresiones o amenazas al realizar su servicio social en comunidades rurales. Estadísticas revelan que seis mil de cada 34 mil fueron intimidados por el crimen organizado.

En 2021 murieron más personas por homicidio que por conflictos armados y terrorismo combinados, con un promedio de 52 víctimas por hora en todo el mundo, de acuerdo con el Estudio Mundial sobre el Homicidio 2023.

Este lunes se registró un enfrentamiento a balazos que duró casi dos horas, desde las 16:00 horas en el centro histórico del municipio de Orizaba.

Consideraron Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco como las delegaciones más inseguras para las elecciones del 2 de junio.

Los uniformados arribaron vía aérea al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo.

Presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional de la Zona Oriente por amenazas

Los uniformados pidieron la renuncia de ambos mandos e incluso exhibieron el documento que le hicieron llegar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El delincuente prófugo cuenta con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.

Ambas situaciones se suscitaron en dos ejidos de La Concordia: Niños Héroes y en Nuevo Paraíso.

Los antorchistas exigieron que las autoridades judiciales actúen al respecto

Los pobladores están hartos de ser víctimas de delitos como el robo en todas sus modalidades al grado de recurrir a los linchamientos, sobre todo en el caso de las extorsiones por trabajar o tener un negocio.

Tras solicitar la restitución de 30 mil hectáreas de terreno a campesinos de Palenque, el asesor de la organización Reforma Agraria Integral en Cien Mil hectáreas de Tierra, Pablo Martell Santos, fue detenido el pasado 16 de noviembre.