Cargando, por favor espere...

¡El seis de junio ha llegado!
El pueblo en poco tiempo se ha hartado de la palabrería y marrullerías del actual gobierno.
Cargando...

Para los que no estamos de acuerdo con la terrible calamidad que ha caído sobre los mexicanos con el “gobierno de la esperanza”, el seis de junio es un día esperado. El Presidente acierta cuando señala que las personas con mayor preparación son sus principales detractores. En dicha insinuación está explicito el hecho de que el pueblo pobre se encuentra ignorante pero “feliz, feliz, feliz” con su gobierno. Pero este seis de junio se puede llevar una verdadera sorpresa. Y es que si bien las capas populares tienen la desventaja de no haber acudido a las mejores universidades como los hijos del Presidente, tienen en cambio la sabiduría y el instinto que les da la difícil vida diaria. Y salvo las hordas fanatizadas de la 4T, el pueblo en poco tiempo se ha hartado de la palabrería y marrullerías del actual gobierno, pues es ahí precisamente en su vida rutinaria donde no encuentra cambio alguno, sino muy al contrario, ésta se ha vuelto insoportable. El seis de junio se veía tan lejano, ante el cúmulo de campañas políticas que lejos de animar desencantan a los ciudadanos. Más de lo mismo. Promesas y más promesas que hacen que mientras llega el día de acudir a las urnas, no quede más que afirmar lo que el apesadumbrado poeta León Felipe decía “qué día tan largo…y que camino tan áspero”.

La 4T y su cabeza principal saben perfectamente que no la tienen nada fácil, que están por perder presidencias municipales y gubernaturas; pero además, se prevé que pierdan la mayoría en el Congreso. El malestar de diferentes sectores de la sociedad es más que evidente; el norte del país ha cerrado filas en torno a candidatos ajenos a Morena; la encuestadoras señalan que tampoco serán favorecidos entre los deudos de las víctimas del Covid-19; ni qué decir entre los médicos, éstos son los que han padecido directamente los errores y el daño irreversible por la mala estrategia de sanitaria. Y aun en la misma Ciudad de México, corazón de Morena, pagarán caro por el crimen de la Línea 12 del Metro. Y lo que antes se llamó el efecto “Obrador” en esta ocasión tendrá un efecto contrario. La impopularidad del Presidente por sus fracasos y frustraciones, los errores que han costado vidas, y la evidente falta de resultados en cualquier variable en donde objetivamente se le mida, dan cuenta de que están acabados. Solo por mencionar, la economía se ha ido a pique, la inseguridad y violencia se encuentra desbordada, la pobreza aumentando como nunca. Y aun en la carta fuerte de terminar con la corrupción, después de los muchos ejemplos en los dos años de gobierno, donde funcionarios e integrantes de la 4T han quedado exhibidos, no queda más que darle la razón al morenista Porfirio Muñoz Ledo cuando señala que Morena pasará a la historia como el partido más corrupto de América Latina. Con la eminente caída, desde presidencia se ha orquestado toda una estrategia para comprar y condicionar el voto, ya sea regalando dinero a través de los programas asistenciales, utilizando los recursos públicos y a los servidores de la nación; pero igual usando la tribuna de la mañanera; y ni porque el órgano electoral, INE le pida al Presidente que detenga sus excesos porque van contra la ley, éste sigue enalteciendo obras y resultados ficticios para favorecer a sus candidatos; y de manera abierta y escandalosa, persigue judicialmente a los contrincantes con más posibilidades de ganar, haciendo de esta elección un cochinero, como él mismo solía decir cuando era oposición.

Pero no hay plazo que no se cumpla. Nos encontramos precisamente en el momento de la votación, es un día crucial, el más crucial en la historia reciente de México. Y ante los reiterados ataques a la democracia y a la tentativa de inhibir el voto, no queda más que acudir de forma masiva a las urnas y que el pueblo que un día confió en la 4T y le otorgó el poder, de la misma forma se lo quite, antes de que terminen de destruir a México y perdamos las pocas libertades que nos quedan. Por ello, ¡todos a las urnas, el seis de junio a llegado!


Escrito por Capitán Nemo

COLUMNISTA


Notas relacionadas

“Ojalá no lo hagan, porque eso será signo, la marca de este sexenio, responder a las peticiones populares con la fuerza pública

La Constitución es la mejor herramienta de una república democrática para salvaguardar los derechos humanos de las personas.

Continúan los retrasos para la conclusión de la obra, la cual pasó de 38 mil millones de pesos a 194 mil 668 millones.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano dio a conocer que se requieren 120 millones de pesos para preparar y llevar a la delegación nacional.

En 2021, la empresa Birmex falló en la distribución de fármacos, la tarea la hicieron empresas privadas y el Ejercito.

Los Servidores de la Nación les informaron que los recursos no habían llegado.

"Con este nuevo tratado, se va a fortalecer la economía de nuestra región, de América del Norte", dijo López Obrador.

El funcionario remarcó que los resultados de las vacunas de estas empresas deberán ser presentados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

El partido político que hoy gobierna el país utiliza de forma mercadológica el nombre del Benemérito de las Américas

El 27 por ciento menos de registros en los primeros meses, no se debe a una estrategia de gobierno, sino a las condiciones generadas por la pandemia; por lo que especialistas advierten de un repunte.

La descalificación de AMLO a la propuesta de Ramírez Cuéllar –muy a su estilo– y la airada repuesta de éste, demuestran que Morena sigue sin rumbo.

Aguirre Enríquez comentó que la reunión a la que fueron citados en la Secretaría de Gobernación no hubo una respuesta favorable ante la solicitud de una nueva fecha para la realización de evento del 45 aniversario.

Querer poner a competir al artesanado con la gran industria es un gran despropósito y un gran daño que se le hace al propio artesano

Al menos 17 Congresos locales deben aprobar la reforma judicial para promulgarla ley.

Voces han criticado la medida respecto a la entrega de programas sociales, al asegurar que el presidente los utiliza para fines electorales.