Cargando, por favor espere...
Para los que no estamos de acuerdo con la terrible calamidad que ha caído sobre los mexicanos con el “gobierno de la esperanza”, el seis de junio es un día esperado. El Presidente acierta cuando señala que las personas con mayor preparación son sus principales detractores. En dicha insinuación está explicito el hecho de que el pueblo pobre se encuentra ignorante pero “feliz, feliz, feliz” con su gobierno. Pero este seis de junio se puede llevar una verdadera sorpresa. Y es que si bien las capas populares tienen la desventaja de no haber acudido a las mejores universidades como los hijos del Presidente, tienen en cambio la sabiduría y el instinto que les da la difícil vida diaria. Y salvo las hordas fanatizadas de la 4T, el pueblo en poco tiempo se ha hartado de la palabrería y marrullerías del actual gobierno, pues es ahí precisamente en su vida rutinaria donde no encuentra cambio alguno, sino muy al contrario, ésta se ha vuelto insoportable. El seis de junio se veía tan lejano, ante el cúmulo de campañas políticas que lejos de animar desencantan a los ciudadanos. Más de lo mismo. Promesas y más promesas que hacen que mientras llega el día de acudir a las urnas, no quede más que afirmar lo que el apesadumbrado poeta León Felipe decía “qué día tan largo…y que camino tan áspero”.
La 4T y su cabeza principal saben perfectamente que no la tienen nada fácil, que están por perder presidencias municipales y gubernaturas; pero además, se prevé que pierdan la mayoría en el Congreso. El malestar de diferentes sectores de la sociedad es más que evidente; el norte del país ha cerrado filas en torno a candidatos ajenos a Morena; la encuestadoras señalan que tampoco serán favorecidos entre los deudos de las víctimas del Covid-19; ni qué decir entre los médicos, éstos son los que han padecido directamente los errores y el daño irreversible por la mala estrategia de sanitaria. Y aun en la misma Ciudad de México, corazón de Morena, pagarán caro por el crimen de la Línea 12 del Metro. Y lo que antes se llamó el efecto “Obrador” en esta ocasión tendrá un efecto contrario. La impopularidad del Presidente por sus fracasos y frustraciones, los errores que han costado vidas, y la evidente falta de resultados en cualquier variable en donde objetivamente se le mida, dan cuenta de que están acabados. Solo por mencionar, la economía se ha ido a pique, la inseguridad y violencia se encuentra desbordada, la pobreza aumentando como nunca. Y aun en la carta fuerte de terminar con la corrupción, después de los muchos ejemplos en los dos años de gobierno, donde funcionarios e integrantes de la 4T han quedado exhibidos, no queda más que darle la razón al morenista Porfirio Muñoz Ledo cuando señala que Morena pasará a la historia como el partido más corrupto de América Latina. Con la eminente caída, desde presidencia se ha orquestado toda una estrategia para comprar y condicionar el voto, ya sea regalando dinero a través de los programas asistenciales, utilizando los recursos públicos y a los servidores de la nación; pero igual usando la tribuna de la mañanera; y ni porque el órgano electoral, INE le pida al Presidente que detenga sus excesos porque van contra la ley, éste sigue enalteciendo obras y resultados ficticios para favorecer a sus candidatos; y de manera abierta y escandalosa, persigue judicialmente a los contrincantes con más posibilidades de ganar, haciendo de esta elección un cochinero, como él mismo solía decir cuando era oposición.
Pero no hay plazo que no se cumpla. Nos encontramos precisamente en el momento de la votación, es un día crucial, el más crucial en la historia reciente de México. Y ante los reiterados ataques a la democracia y a la tentativa de inhibir el voto, no queda más que acudir de forma masiva a las urnas y que el pueblo que un día confió en la 4T y le otorgó el poder, de la misma forma se lo quite, antes de que terminen de destruir a México y perdamos las pocas libertades que nos quedan. Por ello, ¡todos a las urnas, el seis de junio a llegado!
México tocó el índice más alto de corrupción del presente sexenio.
“Hoy la democracia mexicana es fuerte y saludable”, lo cual se refleja en que existen elementos como la posibilidad de transición
Para empoderarse, los criminales aprovecharán las elecciones, la polarización social y el debilitamiento del Estado de derecho fomentados por AMLO durante estos poco más de cinco años de gobierno.
El modelo de la mal llamada Nueva Escuela Mexicana es impreciso, muy ambiguo y no tiene nada de comunista, nada. Y sí deberíamos preocuparnos de la ausencia de las ciencias y múltiples aberraciones en los libros de texto.
Con casas de campaña, el movimiento ocupó la mitad de la Plaza de la Constitución desde el pasado 23 de septiembre.
En 1997 y 2013, Acapulco sufrió también el impacto de los huracanes Paulina y Manuel, respectivamente.
El valor de estas importaciones registró un incremento de 56.5 por ciento, es decir, un récord de 15 mil millones de dólares.
Serán recibidos por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el nuevo fiscal de Guerrero el próximo 16 de abril.
Las políticas educativas del nuevo gobierno, en lugar de incrementar el presupuesto lo han reducido. Las políticas de profesionalización docente pasaron de erradas a prácticamente inexistentes y la política de becas.
La Ciudad de México (CDMX) continuará en semáforo epidemiológico naranja, informaron las autoridades de la zona, a pesar del aumento de contagios y hospitalizaciones en la zona.
“La justicia no se consulta. Posiciones como la mía no son populares. Los jueces constitucionales no somos nombrados para ser o para ganar popularidad”.
La FNERRR denunció que la crisis educativa se agudizó en los últimos 6 años.
Maestros y estudiantes exigen respeto y la no discriminación gubernamental
De los 93 millones de ciudadanos que tenían su derecho al voto, votaron del 51.7 por ciento al 52.5 por ciento de los votantes.
La medida afectará a los funcionarios que tengan nivel de enlace y de mando de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.
Protestan locutores y artistas del doblaje contra la IA
Pemex oculta hallazgos de cinco auditorías sobre anomalías internas
Tormenta con granizo azota a la CDMX
Protestan contra invasores de predios vinculados a legisladora de Morena, como Dolores Padierna
EE.UU. sigue viviendo en la Guerra Fría: Embajada de China en México
La estructura tributaria de México, ¿Quién paga y cómo se gastan los impuestos?
Escrito por Capitán Nemo
COLUMNISTA