Cargando, por favor espere...

Cultura
Disfruta de actividades decembrinas en la CDMX
Conciertos, exposiciones, danza y talleres son sólo algunas actividades que podrás disfrutar solo o en familia durante el periodo decembrinas en la CDMX, informó la Secretaría de Cultura.


Conciertos, exposiciones, danza y talleres son sólo algunas actividades que podrás disfrutar solo o en familia durante el periodo decembrinas en la Ciudad de México (CDMX), informó la Secretaría de Cultura.

La Compañía Nacional de Danza presenta el ballet El cascanueces en el Auditorio Nacional, donde los acompaña la Orquesta del Teatro de Bellas Artes con la música de Piotr Ilich Tchaikovsky, durante esta semana y hasta el 23 de diciembre de 2023.

Por otro lado, en el Museo de El Carmen podrás disfrutar de la exposición titulada “Nacimientos Mexicanos”, misma que está conformada por 44 escenarios elaborados por artesanos que conquistaron el Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2023, la cual estará disponible hasta el 4 de febrero de 2024.

En la Cineteca Nacional se presenta la retrospectiva de Sergio Leone “quien revitalizó el género western, lo desmitificó, cargó de balas estilísticas y lo disparó a la pantalla, donde fue rebautizado como spaghetti western”, los cinéfilos podrán disfrutarla hasta el 23 de diciembre.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presenta en el Castillo de Chapultepec, hasta el 7 de enero del próximo año. Mientras tanto, en el Museo Nacional muestra la pastorela La noche más venturosa, adaptación del clásico de Joaquín Fernández de Lizardi.

Además, en el Complejo Cultural Los Pinos se presentan las exposiciones El Ferrocarril Mexicano. Y el Museo Nacional de Culturas Populares ofrece la muestra “Dolores Porras. Taller” y “Pamparius ¡Justicia en Tierra Sagrada!”.

Finalmente, el 31 de diciembre, quienes gustan de la música de salsa podrán cerrar el año bailando con Rubén Blades en el Ángel de la Independencia; estará acompañado por la orquesta Roberto Delgado “Big Band”.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

Encapuchados con palos y mazo gigante intentan irrumpir en Gobernación

Encapuchados con palos y mazo gigante intentan irrumpir en Gobernación

Reabren nuevo tramo de la Línea 1 de Metro de la CDMX

Este nuevo tramo incluirá la reapertura de las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec

Alcaldía acusa a SEDUVI por construcciones con documentos falsos

El alcalde de MH, Mauricio Tabe, denunció al titular de la SEDUVI, Carlos Alberto Ulloa y al menos seis funcionarios más por autorizar 25 construcciones irregulares con documentos falsos.

Legislador propone estacionamientos gratis en la CDMX

Los altos costos en plazas comerciales y supermercados generan un gasto excesivo para los ciudadanos.

En próximos días Xóchitl Gálvez Ruiz dejará el Senado

La responsable de la construcción del FAM, Xóchitl Gálvez, indicó que el próximo 19 de noviembre dejará su escaño en el Senado.

Premian con pluris a ex opositores que apoyaron a Godoy

El pago por apoyar ratificación de Ernestina Godoy se cumplió con los diputados locales, quienes se salieron de sus grupos parlamentarias para saltar a Morena, tres de ellos se perfilan como candidatos a la Cámara de Diputados.

Prepárate: el World Press Photo 2025 llega al Museo Franz Mayer

La fotografía del Año corresponde a la imagen de Samar Abu Elouf, que muestra a un niño sin brazos, herido durante un ataque aéreo en Gaza.

Lesiones de ciclistas aumentan en CDMX

La Semovi atribuyó el problema a ciclovías en mal estado, tramos inconexos y obstrucciones por comerciantes o vehículos estacionados.

No me voy de la política, competiré por un cargo en el PAN: Margarita Saldaña

Saldaña afirmó que deja un Azcapotzalco limpio y ordenado, con un índice de seguridad positivo.

Protestan contra construcción ilegal de 30 departamentos

Los inconformes denunciaron que el gobierno de la CDMX, encabezado por Martí Batres, busca “imponer su ley” haciendo a un lado a los vecinos de la zona.

Mauricio Tabe celebra el retiro de los proyectos PGD y PGOT

Durante su conferencia semanal, el titular de la Miguel Hidalgo criticó que en cinco años la que hoy quiere ser Presidenta no haya consensado un instrumento de planeación que venía por mandato constitucional.

Proponen cárcel de hasta tres años a “huachicoleros” de agua

El Congreso CDMX turnó a Comisiones una propuesta que impondría de seis meses a tres años de prisión y multas de hasta 32 mil 571 pesos a quien realice "huachicoleo" del vital líquido.

Balean a jefe de policía en alcaldía Cuauhtémoc

Se trata del segundo ataque directo contra un funcionario de esa demarcación en fechas recientes.

85 millones de mexicanos padecen al menos una carencia social

La organización Frente a la pobreza entregó a los tres candidatos presidenciales, sus propuestas basadas en cinco ejes estructurales, para erradicar la pobreza de raíz.

¡Cárcel y multas! Proponen castigos a quienes ataquen con “pinchazos” en CDMX

De 2 a 5 años tras las rejas y multas desde 50 hasta 300 UMAS, son las iniciativas que proponen legisladores locales como sanción.