Cargando, por favor espere...

Disfruta de actividades decembrinas en la CDMX
Conciertos, exposiciones, danza y talleres son sólo algunas actividades que podrás disfrutar solo o en familia durante el periodo decembrinas en la CDMX, informó la Secretaría de Cultura.
Cargando...

Conciertos, exposiciones, danza y talleres son sólo algunas actividades que podrás disfrutar solo o en familia durante el periodo decembrinas en la Ciudad de México (CDMX), informó la Secretaría de Cultura.

La Compañía Nacional de Danza presenta el ballet El cascanueces en el Auditorio Nacional, donde los acompaña la Orquesta del Teatro de Bellas Artes con la música de Piotr Ilich Tchaikovsky, durante esta semana y hasta el 23 de diciembre de 2023.

Por otro lado, en el Museo de El Carmen podrás disfrutar de la exposición titulada “Nacimientos Mexicanos”, misma que está conformada por 44 escenarios elaborados por artesanos que conquistaron el Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2023, la cual estará disponible hasta el 4 de febrero de 2024.

En la Cineteca Nacional se presenta la retrospectiva de Sergio Leone “quien revitalizó el género western, lo desmitificó, cargó de balas estilísticas y lo disparó a la pantalla, donde fue rebautizado como spaghetti western”, los cinéfilos podrán disfrutarla hasta el 23 de diciembre.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presenta en el Castillo de Chapultepec, hasta el 7 de enero del próximo año. Mientras tanto, en el Museo Nacional muestra la pastorela La noche más venturosa, adaptación del clásico de Joaquín Fernández de Lizardi.

Además, en el Complejo Cultural Los Pinos se presentan las exposiciones El Ferrocarril Mexicano. Y el Museo Nacional de Culturas Populares ofrece la muestra “Dolores Porras. Taller” y “Pamparius ¡Justicia en Tierra Sagrada!”.

Finalmente, el 31 de diciembre, quienes gustan de la música de salsa podrán cerrar el año bailando con Rubén Blades en el Ángel de la Independencia; estará acompañado por la orquesta Roberto Delgado “Big Band”.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

Aunque sea auténtica paradoja, el cine gringo puede reflejar en algunas obras la podredumbre de las élites promotoras de la guerra. Es el caso de la ultima cinta de Guillermo del Toro, "El callejón de las almas perdidas".

En un foro en el recinto de Donceles y Allende, víctimas de la gestión de Godoy coincidieron en que hay impunidad en temas de feminicidio, vivienda, abuso sexual, acoso laboral e injusticia.

Diputadas federales del PRI impulsaron una iniciativa que autoriza la emisión de una moneda conmemorativa del 70° aniversario del sufragio de la mujer en México.

Junípero Serra, fraile franciscano, destacó como eficiente promotor de la religión católica en la entonces llamada Alta California, labor que realizó en los pueblos indígenas de esa región septentrional, y que Sabater exalta como “humanitaria y civilizado

La tarde de este viernes de nueva cuenta se registraron retrasos en la Línea 9 del Metro, tras un corte de energía eléctrica.

Este documental de 2020 devela que la compañía Purdue Pharma, de la familia Sackler, estuvo mintiendo y engañando a millones haciéndoles creer que su producto “no producía adicción”.

Se abordaron cuestiones que le preocupan a los 71 centros empresariales

Lo cierto es que se trata de un proyecto centralizador por excelencia.

La película nos describe los avatares de un regimiento de fusileros que enfrentan a batallones alemanes, los cuales se dirigían a Stalingrado en 1942.

El homenaje y la defensa de su raza y la denuncia de su precaria condición social se enmarcan en un movimiento social generalizado contra la dictadura de Machado. Fue miembro del Partido Comunista.

Aletean desde la primera estrofa las mariposas del Duque Job; la sensación de alado movimiento primaveral llena todo el ambiente… hasta que el vuelo se interrumpe, pues llega la sombra.

La cinta muestra la dura batalla que han librado muchos hijos de las víctimas de la feroz represión que sufrieron durante décadas miles de españoles que lucharon por acabar con el régimen dictatorial y fascista.

Beethoven hizo de la sinfonía un medio o formato musical en el que quedó plasmado el sentimiento con toda su intensidad emocional y artística.

Fibonacci, “9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1”, y su aporte a las matemáticas.

En 2008, Horacio Armani publicaba "El sueño de la poesía", en el que sostiene que con el tiempo las palabras de unos autores caen en el olvido, pero que la poesía debe seguir existiendo mientras el hombre camine sobre la tierra.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129