Cargando, por favor espere...

Detienen a director de Protección Civil de la GAM por violencia familiar
Genaro Núñez Villa, fue detenido por elementos de la SSC de la CDMX, porque al parecer en estado de ebriedad agredióa su familia y a autoridades.
Cargando...

El director de Protección Civil de la alcaldía Gustavo A Madero, Genaro Núñez Villa, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, porque al parecer en estado de ebriedad agredió física y verbalmente a su familia y a autoridades.

La SSC señaló en un comunicado que los efectivos fueron informados por el personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte de un reporte de violencia familiar en la calle Delia de la colonia Guadalupe Tepeyac, de la referida alcaldía.

De acuerdo con una joven de 28 años de edad, quien fue entrevistada por las autoridades de la dependencia capitalina, informó que su padre al llegar al domicilio comenzó la discusión verbal y después la agredió físicamente.

Su hermano de 20 años trató de impedir las agresiones, pero también fue golpeado.

Ante lo anterior, los policías solicitaron a los servicios de emergencia y paramédicos de protección civil que atendieron a los jóvenes por los golpes recibidos sin que fueran necesarios su traslado a algún hospital.

El funcionario de 48 años se identificó como trabajador de la alcaldía Gustavo A Madero.

Los elementos policiacos informaron al detenido sus derechos constitucionales y lo presentaron ante el agente del ministerio público que determinará su situación jurídica.

Al parecer Núñez Villa es hermano del director de Recursos Humanos, Francisco Núñez Villa, ambos, -Genaro y Francisco- son cuñados del actual alcalde Rodrigo Rojas.

El alcalde interino Rodrigo Rojas, es sobrino de la diputada federal Beatriz Rojas y esposa del ahora senador electo, Francisco Chigüil y exalcalde de Gustavo A. Madero.   


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Son los millones de usuarios los que diariamente publican, en redes sociales, las deficiencias de STC.

Los residentes afectados exigen soluciones urgentes para evitar tragedias.

Diputados del PAN exigieron la inmediata renuncia del director del Metro, Guillermo Calderón, debido a que en varias ocasiones se ha demostrado incapaz de garantizar el mantenimiento y seguridad en el Metro.

Pese a la intensidad del viento, no se reportaron lesionados y el servicio continuó sin interrupciones.

En la CDMX, las alcaldías Tlalpan, Cuajimalpa y Milpa Alta, enfrentarán sensaciones térmicas bajo cero. En el Edomex, en Toluca, el termómetro bajará hasta -1 grado.

En los últimos tres años casi 20 mil mujeres han sido asesinadas en México, advierte el OCNF. Por tal, este 25 de noviembre miles de mujeres marcharán al Zócalo capitalino.

La alcaldía Miguel Hidalgo restableció los sellos de clausura en la obra ubicada en Paseo de Lomas Altas 238.

Las protestas en la vía pública aumentaron un 15 por ciento en las últimas semanas.

Usuarios reportaron la presencia de humo, máxima afluencia de pasajeros y retrasos de al menos 10 minutos en seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En 2024, México produjo 23.5 millones de toneladas de maíz e importó un volumen similar.

La diputada Tania Larios Pérez presentó una denuncia ante la FGJ capitalina contra el exalcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez.

Las designaciones de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, aún no tienen el consenso porque son producto de la facultad que le otorgó el TEPJF.

A partir del día de hoy, 5 de agosto, y hasta el 11 del mismo mes, se mantendrán cerradas temporalmente algunas estaciones de la Línea 2 del Cablebús.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes la integración de sus comisiones.

En total 92 homicidios dolosos se registraron en todo el país