Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se impactó con un poste de videovigilancia del C5 en el cruce del eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez y la calle Hidalgo, en el Barrio San Miguel, Iztapalapa; en su camino envistió a tres vehículos particulares, siniestro que dejó al menos cuatro personas lesionadas, entre ellas dos elementos de la corporación.
El incidente sucedió poco después de las 9 de la mañana. Testigos indicaron que la patrulla, con número MX‑063D‑3, circulaba a gran velocidad y no respetó la luz roja del semáforo, embistió un automóvil y luego se subió al camellón.
Ambulancias del CRUM y servicios médicos locales brindaron atención inmediata a los heridos.
Por su parte, bomberos capitalinos realizaron labores de limpieza tras el derrame de combustible y retiraron las unidades afectadas.
Presuntamente, la patrulla tenía como destino un punto cercano donde se reportaron disparos y una riña, sin embargo, la manera en que ocurrió el traslado puso en riesgo a ciudadanos ajenos al conflicto, lo cual generó preocupación entre los transeúntes y automovilistas, quienes eligieron un uso más responsable de los recursos públicos destinados a protegerles.
Hasta el momento, la SSC no ha emitido un comunicado oficial sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de los lesionados.
Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.
La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.
Estafadores que ofrecen recuperar cuentas suspendidas en redes sociales y aprovechan la desesperación de los usuarios.
Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares
65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.
La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027
Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas
En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278
En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.
Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios
Se reportan 195 desaparecidos, mil 136 viviendas destruidas, 48 edificios colapsados y daños en 807 escuelas; el epicentro se ubicó en San José del Palmar, Chocó, a 103 kilómetros de profundidad
La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
La vivienda, inaccesible en México
EE. UU. sin salida, a seis meses de su agresión a Irán
Reviven la figura de Fidel Castro en San Lázaro con reedición de libro sobre su relación con México
Aguascalientes: del “milagro industrial” a la crisis laboral
SEMARNAT autoriza exportación de 20 jaguares a la India en menos de siete meses
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.