Cargando, por favor espere...

CDMX
Detectan residuos de lubricantes o aceites en agua de Benito Juárez
El olor a combustible en el agua de varias colonias de la alcaldía Benito Juárez se debe “a algo que pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes", señaló el gobierno capitalino.


El gobierno de la Ciudad de México informó este lunes que el olor a combustible en el agua que se reportó la semana pasada en varias colonias de la alcaldía Benito Juárez se debe “a algo que pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes” que se detectó tras los análisis.

Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México, adelantó que la problemática se origina “en algún punto del poniente de la demarcación”.

“Al parecer, de acuerdo con los análisis que se han estado haciendo por parte del Sistema de Aguas, la sustancia a la que se refieren los diversos reportes pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes, hasta ahí van los análisis que se van a seguir desarrollando”, indicó.

En conferencia de prensa, el funcionario morenista explicó que, hasta el momento, de las diversas muestras de los domicilios, descartan la presencia de gasolina; además, se ha estado midiendo el riesgo de explosión de alguna sustancia, debido a los gases que se encuentran en determinado sitio y los análisis indican que hay cero riesgos de explosividad.

Indicó que las autoridades continúan “con las indagatorias para identificar de dónde proviene el punto preciso, y están realizando las labores de verificación, análisis, rastreo en establecimientos, en gasolineras y en obras de construcción que hay en la zona”.

Batres Guadarrama descartó que la problemática se haya originado en el Sistema Cutzamala o en el Tanque de Santa Lucía: “Tampoco se originó en los pozos que se encuentran en esta zona de Benito Juárez”.

El grado de explosividad se investigó tomando en consideración la presencia de gases en las zonas desde las que se suministra el líquido.

Batres subrayó que los reportes por la dudosa calidad del agua están siendo atendidos por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Secretaría del Bienestar, Protección Civil y de Secretaría de Salud.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Aumenta 95% detención de extranjeros en CDMX

En siete meses, autoridades capturan a más de 80 extranjeros; la mayoría proviene de Venezuela.

¡Alerta! Nueva modalidad de robo en Metro de la CDMX

Esta nueva modalidad de robo afecta principalmente a mujeres jóvenes que portan celulares de última generación.

Elige PAN a Patricia Báez como presidenta del partido en la CDMX

Patricia Báez agradeció a la Comisión Permanente por la confianza depositada en ella.

Riesgo para la juventud, fiestas en autobuses en CDMX

Acoso, drogas y peligros a bordo, alerta legislador por “partybuses”.

Seguridad, talento y energía, ejes para fortalecer inversión francesa en México

"Nos gustaría que algunas cuestiones vayan evolucionando, como la seguridad, nos encantaría vivir en un país más seguro", señaló el presidente de la CCI France México, Xavier de Bellefon.

Predomina congestionamiento vial en regreso a clases

Durante el regreso a clases, las principales vialidades de la capital, como Periférico, Churubusco, Insurgentes y Eje 5 Sur, se vieron afectadas por el congestionamiento vial.

Congreso exige informe al alcalde de BJ por abusos en operativo

Comerciantes aseguran que la alcaldía impuso cuotas por el uso del espacio público.

Abandonan filas de Morena para unirse al alcalde de Magdalena Contreras

Denunciaron actitudes arbitrarias de Morena en Ciudad de México

Cerrarán estaciones de Metrobús y tramo de Insurgentes Norte

El cierre del tramo de Insurgentes Norte que va de la Avenida Ticomán hasta Acueducto iniciará la noche de este 27 de octubre, a las 22:00 horas, y se reanudará hasta el día siguiente, sábado 28 de octubre a las 6:00 horas.

Cuarto día de protestas y trabajadores del PJF anuncian amparos colectivos

El proceso legislativo para eliminar los fideicomisos avanza sin que haya alguna disposición para detenerlo, por lo que el Sindicato de Trabajadores del PJF alista la presentación de amparos colectivos.

Vecinos de BJ presentarán demanda colectiva contra Gobierno de CDMX por agua contaminada

Los inconformes adelantaron este lunes que en el transcurso de la semana presentarán una demanda colectiva contra el gobierno capitalino y para ello se estarán abocando a recolectar firmas que acompañen la queja ante las autoridades capitalinas, correspondientes.

Habrá cambios en enero, entre ellas al nuevo titular del Metro

Habrá nuevos nombramientos en enero.

Se registran fuertes vientos en la CDMX; hay alerta naranja

Las fuertes ráfagas de viento han derribado varios árboles, pero no se ha registrado ningún lesionado.

Comerciantes de mercados convocan a nueva manifestación

Se espera que participen locatarios de las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Lluvias causan inundaciones en Ciudad de México

La lluvia alcanzó 60 centímetros de altura en algunas zonas de la capital; autoridades prevén que continuarán las precipitaciones.