Cargando, por favor espere...

CDMX
¡Alerta! Nueva modalidad de robo en Metro de la CDMX
Esta nueva modalidad de robo afecta principalmente a mujeres jóvenes que portan celulares de última generación.


Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro han denunciado que fueron víctimas de robo en días recientes. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que este nuevo modus operandi involucra a niños.

La FGJCDMX indicó que los ladrones ejecutan el robo al distraer a la víctima con una conversación o una situación inesperada en la que participan niños. Según los testimonios de una de las víctimas, un grupo de personas la abordó en la estación Coyuya del Metro, antes de que un niño le arrebatara la mochila y huyera con ella.

También señaló que esta nueva modalidad de robo afecta principalmente a mujeres jóvenes que portan celulares de última generación, como los modelos iPhone, Samsung, Xiaomi, Motorola y Huawei, que tienen un alto valor.

Ante esta situación, las autoridades del STC Metro anunciaron el refuerzo de la seguridad dentro de las instalaciones con un total de cinco mil 800 elementos.

Cabe recordar que a diario el Metro de la CDMX transporta a más de cuatro millones de personas. Por ello, las autoridades capitalinas consideran que es el “blanco perfecto” para los criminales.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El altercado inició cuando personal de ordenamiento intentó retirar a los vendedores que ya se habían instalado en la zona.

Los daños materiales se estiman en más de 2 millones de pesos, incluyendo pérdidas de 1.4 millones de pesos para el tractocamión y 600 mil pesos para el contenedor.

Denuncian alza en rentas y alertan que el Mundial podría desplazar hasta a 50 mil personas.

Las vialidades que permanecerán cerradas son: 20 de Noviembre, Tacuba, José María Pino Suárez y 5 de Mayo, por mencionar algunas.

Los políticos mexicanos se transmutan a conveniencia… ¡vaya, ni los camaleones lo hacen con tanto descaro!

Se estima que esta problemática afecta a unas 90 mil personas en todo el país.

En lo que va de 2025, suman dos mil 277 casos

También habrá restricciones en el tránsito del Centro Histórico

La estación Santa Marta del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Trabajadores exigían tarjetas electrónicas para adquirir uniformes.

El accidente también dejó 32 vehículos con daños por la onda expansiva.