Cargando, por favor espere...

CDMX
¡Alerta! Nueva modalidad de robo en Metro de la CDMX
Esta nueva modalidad de robo afecta principalmente a mujeres jóvenes que portan celulares de última generación.


Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro han denunciado que fueron víctimas de robo en días recientes. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que este nuevo modus operandi involucra a niños.

La FGJCDMX indicó que los ladrones ejecutan el robo al distraer a la víctima con una conversación o una situación inesperada en la que participan niños. Según los testimonios de una de las víctimas, un grupo de personas la abordó en la estación Coyuya del Metro, antes de que un niño le arrebatara la mochila y huyera con ella.

También señaló que esta nueva modalidad de robo afecta principalmente a mujeres jóvenes que portan celulares de última generación, como los modelos iPhone, Samsung, Xiaomi, Motorola y Huawei, que tienen un alto valor.

Ante esta situación, las autoridades del STC Metro anunciaron el refuerzo de la seguridad dentro de las instalaciones con un total de cinco mil 800 elementos.

Cabe recordar que a diario el Metro de la CDMX transporta a más de cuatro millones de personas. Por ello, las autoridades capitalinas consideran que es el “blanco perfecto” para los criminales.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.

El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.

A menos de dos meses del vencimiento del plazo, más de 133 millones de líneas móviles aún no han sido registradas.

Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.

Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.

La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.

Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.

La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.

La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.

La Línea 3 concentró la mayor cantidad de problemas, con 33 mil 619 minutos de atrasos, lo que equivale a cerca de dos horas diarias en promedio.

De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.

La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.

El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.

Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.

El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.