Autoridades recorrerán los 365 mercados de la capital para impedir la venta de pirotecnia y promover medidas de prevención ante incendios y accidentes.
Cargando, por favor espere...
En una sesión extraordinaria, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México eligió por unanimidad a Patricia Báez Guerrero como la nueva presidenta del partido en la capital del país; asimismo, Pedro Díaz Rebollar fue designado como secretario general.
La elección de Báez Guerrero y Díaz Rebollar se realizó tras la renuncia del anterior presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde Rubiolo, quien dejó el cargo para enfocarse en su labor como diputado local y Coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso de la Ciudad de México.
Durante su intervención, Patricia Báez agradeció a la Comisión Permanente por la confianza depositada en ella y expresó su compromiso de dirigir el partido con responsabilidad y apego a los principios y valores que definen a Acción Nacional.
La Comisión Permanente, conforme a los estatutos del PAN, es el órgano responsable de elegir a la nueva dirigencia en casos de renuncia o vacante de la presidencia. Paty Báez y Pedro Díaz Rebollar encabezan el partido para cerrar el ciclo actual 2021-2024 y preparan el camino hacia la renovación de la presidencia del PAN en la Ciudad de México.
Autoridades recorrerán los 365 mercados de la capital para impedir la venta de pirotecnia y promover medidas de prevención ante incendios y accidentes.
Exigen que se les permita trabajar en la demarcación.
Demandan seguridad, mantenimiento a las instalaciones y apoyo psicológico.
El órgano de transparencia ordena a la alcaldía, encabezada por Lourdes Paz, revelar el objetivo, costo, impacto ambiental y destino de los recursos de la nueva Utopía; la ciudadanía tiene derecho a saber si será un espacio público o concesionado.
Las obras tuvieron un costo de 37 mil millones de pesos.
Casi dos personas al día son abandonadas en la capital: la FGJCDMX abrió 516 investigaciones entre enero y septiembre de 2025.
Autoridades universitarias y policiales acudieron al plantel para investigar presuntas agresiones cometidas por un guardia de seguridad contra una estudiante y su madre.
Un tribunal ordenó a la alcaldía limpiar un tiradero en la colonia Santiago Acahualtepec y establecer un programa formal de recolección de residuos.
La agresora es denunciada por lesiones dolosas, robo, amenazas, violencia de género y las autoridades por omisión de auxilio y discriminación.
En las últimas dos décadas, el transporte público en la capital del país ha registrado incrementos que impactan la economía familiar.
El gobierno capitalino pondrá en marcha brigadas multidisciplinarias integradas por personal del DIF
En esta ocasión, la jornada se realizó en el predio Ecoguardas, a fin de localizar a personas desaparecidas e identificar patrones y áreas de concentración de casos.
La capital del país registra 54 mil 473 delitos por cada 100 mil habitantes.
Las 16 alcaldías contarán con programación artística en plazas públicas.
Por fallas de la semana pasada, el Metro emitió cinco mil 346 constancias a usuarios.
Banxico anuncia cambio en las monedas de 1, 2 y 5 pesos
Sobre la amenaza de intervención militar estadounidense en México
Vivo, así hallaron al exalcalde de Zinapécuaro, Michoacán, tras 4 días desaparecido
Uruapan realiza marcha y paro de actividades por el asesinato de Carlos Manzo
Proyecto El Sauzal, un despojo disfrazado de desarrollo
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera