Cargando, por favor espere...

Nacional
Elige PAN a Patricia Báez como presidenta del partido en la CDMX
Patricia Báez agradeció a la Comisión Permanente por la confianza depositada en ella.


En una sesión extraordinaria, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México eligió por unanimidad a Patricia Báez Guerrero como la nueva presidenta del partido en la capital del país; asimismo, Pedro Díaz Rebollar fue designado como secretario general.

La elección de Báez Guerrero y Díaz Rebollar se realizó tras la renuncia del anterior presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde Rubiolo, quien dejó el cargo para enfocarse en su labor como diputado local y Coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso de la Ciudad de México.

Durante su intervención, Patricia Báez agradeció a la Comisión Permanente por la confianza depositada en ella y expresó su compromiso de dirigir el partido con responsabilidad y apego a los principios y valores que definen a Acción Nacional.

La Comisión Permanente, conforme a los estatutos del PAN, es el órgano responsable de elegir a la nueva dirigencia en casos de renuncia o vacante de la presidencia. Paty Báez y Pedro Díaz Rebollar encabezan el partido para cerrar el ciclo actual 2021-2024 y preparan el camino hacia la renovación de la presidencia del PAN en la Ciudad de México.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.

Más de 11 mil grabaciones se realizaron en 574 colonias de la capital; Roma Norte, Juárez y Ciudad Jardín fueron las locaciones más utilizadas.

Las precipitaciones podrían comenzar desde la mañana y alcanzar su mayor intensidad durante la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Protección Civil advirtió sobre precipitaciones de hasta 70 milímetros, con riesgo de encharcamientos, corrientes de agua, deslaves y caída de árboles y ramas.

La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.

La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.

La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.

La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.

Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.

El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.

El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.

Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.

La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.