Cargando, por favor espere...

Lluvias causan inundaciones en Ciudad de México
La lluvia alcanzó 60 centímetros de altura en algunas zonas de la capital; autoridades prevén que continuarán las precipitaciones.
Cargando...

Las fuertes lluvias que cayeron la noche del miércoles 28 de mayo y madrugada de este jueves 29 afectaron a decenas de colonias en la Ciudad de México, principalmente en siete alcaldías donde se registraron precipitaciones intensas, entre ellas Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Decenas de automovilistas se quedaron varados en avenidas principales, bajo puentes y pasos a desnivel; por lo que se requirieron trabajos de desazolve por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos para bajar el nivel de agua que en algunos casos alcanzó los 60 centímetros de altura.

En Iztapalapa fue necesaria la intervención de los vulcanos, quienes acudieron a más de siete puntos con reportes de inundaciones; las colonias con mayores afectaciones en esta alcaldía fueron: Constitucionalista, U.H. Ejército de Oriente, Santa María Aztahuacán, Central de Abasto, Santiago Acahualtepec, Ricardo Flores Magón y Santa Martha Acatitla.

En la alcaldía Tlalpan, los bomberos también se encargaron del desazolve en avenidas y calles de las colonias Oxtopulco, Colinas del Ajusco, Pedregal de Carrasco y Pedregal de San Nicolás.

Por otro lado, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la colonia Cuautepec sufrió inundaciones severas; mientras que, en Tláhuac, las colonias afectadas fueron: Santiago, Santa Cecilia, Santa Ana y La Nopalera.

En Coyoacán se reportaron daños en Granjas Coapa, Los Girasoles y Parque San Andrés. En Benito Juárez, la colonia Álamos presentó problemas de inundación, al igual que San Lorenzo La Cebada en Xochimilco.

A los trabajos de los bomberos se sumaron elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes auxiliaron a varios automovilistas varados, entre ellos el conductor de una camioneta atrapada en el bajo puente del Eje 1 Norte y avenida Río Churubusco. Un microbús quedó varado en el mismo lugar y fue removido con ayuda de una grúa tipo MAC.

En Azcapotzalco, además de las lluvias, se presentaron fuertes vientos que derribaron un tronco de más de 20 metros sobre la calle Álamo, en la colonia Patrimonio Familiar.

Por último, las autoridades capitalinas prevén lluvias para la tarde y noche de este jueves y llaman a la población a tomar precauciones.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El operativo será permanente y responde a la violencia registrada en los últimos días.

Línea A del metro permanece fuera de servicio.

El bloqueo se realizó utilizando mobiliario, llantas, madera y tambos, a los cuales les prendieron fuego.

Tras los hechos del dos de octubre de 1968, los jóvenes siguen perdiendo la vida debido a la violencia e inseguridad en México, y hay muchos ejemplos de ello.

Shanery “N” implicada en el atentado de Diana Sánchez Barrios, permanecerá en Santa Martha Acatitla.

Un hombre recibió varios disparos de arma de fuego en el Barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

Las lluvias también pusieron en riesgo la seguridad de los habitantes de Tlapa.

El PRI en el Congreso local denunció que Morena pretende aniquilar la democracia con el uso del “garrote” y la Ley a secas en contra de la oposición.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las precipitaciones se debieron al ciclón post-tropical Alvin.

El trámite sólo puede hacerse en línea, usando la app disponible para dispositivos Android e iOS.

El alcalde con licencia en Benito Juárez, Santiago Taboada, recibió su constancia de registro como precandidato único a la Jefatura de Gobierno CDMX.

El uso de recursos públicos para fines electorales no sólo está prohibido en la legislación electoral, sino que también es antiético.

Álvarez Máynez afirmó que Jalisco y Nuevo León, gobernados por MC, han afrontado la falta de agua en los últimos cinco años, evitando que los pobladores de esas entidades sufran del vital líquido.

En las imágenes difundidas, se ve un cubo de concreto que causó daños a un taxi y una camioneta. Mientras la Secretaría de Obras y Servicios informó que la grúa que realizaba una maniobra de colocación “presentó una falla que originó el hecho”.

De acuerdo con el Atlas de Feminicidios, 377 mujeres fueron asesinadas por razón de género en la CDMX entre el 1° de enero de 2019 y el 29 de febrero de 2024.