Cargando, por favor espere...

Desprecia Ana Guevara Juegos Centroamericanos: "una competencia de relleno"
A pesar de los grandes resultados del equipo de natación mexicano, la titular de la Conade, Ana Guevara, desprestigió el mérito nacional, al asegurar que se trata de una “competencia de relleno”.
Cargando...

La federación mexicana de natación logró excelentes resultados al encabezar el medallero de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, sin embargo, la directora de la Comisión de Cultuta Fisica y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, desprestigió el mérito nacional, asegurando que se trata de una “competencia de relleno” en la que no existe exigencia para ganar medallas.

Además, afirmó que esta competencia tampoco servirá como tabulador para entrega de becas.
“No hay exigencia por ganar, no se reparten boletos para nada, y hay algunas disciplinas que dan boletos para Panamericanos, y el resto es de competencia de fogueo y de relleno para algunos, y por parte nuestra no hay exigencia que sea determinante de que deben quedar campeones”.

“Se determinó que los Juegos Centroamericanos no tabulaban para beca, porque nos íbamos a meter en un atropello interno, ya que el evento siguiente lo tenemos a unos meses… así que para que no hagan especulaciones de que si merecen o no sus medallas, pues no están considerados estos resultados en los tabuladores”, anunció Guevara.

En esta disciplina México se llevó 46 medallas en total, de las cuales 17 son de oro, 17 de plata y 12 de bronce,

Además, se batieron tres récords, el primero llegó de las manos del integrante de Acuática Nelsonvargas (ANV), Miguel De Lara, el segundo le corresponde al cuarteto integrado por Diego Camacho de Baja California, Miguel de Lara, Ascanio Fernández de Querétaro y Jorge Iga de ANV.

El tercer récord lo conquistó el cuarteto femenino integrado por Miranda Grana Jalisco, Byanca Rodríguez Chihuahua, María José Mata Cocco ANV y Tayde Revilak ANV.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

En el municipio de Chilpancingo, gobernado por la morenista Otilia Hernández, sacerdotes y obispos establecieron un acuerdo con representantes del crimen organizado para pacificar la zona.

La convocatoria circula en redes sociales y además de exigir que se detenga la violencia en la entidad, también demandan la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.

La Fiscalía informó que ya mantiene una investigación por la posible participación de un funcionario de la institución.

INE impuso multas a los siete partidos políticos por rregularidades detectadas durante las campañas electorales.

Al menos 39 personas fallecieron anoche en un incendio de un centro del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

México espera la asistencia de presidentes, ministros y consejeros de 105 países.

El incendio en Chichiquila, en la comunidad El Triunfo, fue uno de los más persistentes.

La iniciativa busca fortalecer las medidas de protección a periodistas, garantizando su seguridad y el acceso a la justicia.

Estará generando vientos fuertes e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en algunas regiones del país.

La alcaldía informó que será la Fiscalía de la Ciudad de México la encargada de confirmar la identidad y difundir los resultados.

Los policías acusados de matar al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, nunca estuvieron detenidos, aseguró la FGR del estado de Guerrero.

La Compañía de Jesús condenó el asesinato de sus hermanos y exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador adoptar medidas de protección para toda la comunidad de Cerocahui.

La senadora Xóchitl Gálvez pidió al Ejecutivo Federal escuchar las demandas históricas que aquejan a los pueblos indígenas y que se les reconozca como sujetos de derecho público.

Durante la pandemia de Covid19 el comercio electrónico cobró una gran fuerza entre los consumidores de todo tipo de productos.

la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó la ruta para la aprobación de dictámenes del paquete de iniciativas de reformas enviadas en febrero pasado por el Presidente.