Cargando, por favor espere...

Nacional
En México, un policía es asesinado al día: Causa en Común
Los estados de Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Veracruz, concentran la mayor cantidad de uniformados asesinados.


En México un policía es asesinado cada día en promedio, lo que refleja un aumento del 37 por ciento en 2025 en comparación con el período de enero a julio de 2024, de acuerdo con datos de la organización civil Causa en Común.

La organización precisó que, en lo que va del año, se han registrado 212 casos, cifra que asciende a 306 policías asesinados durante el sexenio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desde 1 de octubre de 2024 hasta 3 de julio de 2025.

De acuerdo con los datos de Causa en Común, los estados de Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Veracruz, concentran la mayor cantidad de policías asesinados con 29, 25, 22, 27 y 15 elementos respectivamente.

Por el contrario, los estados que no cuentan con reportes de asesinatos a policías este año son: Coahuila, Durango, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Finalmente, reportó que el día más letal para los policías en lo que va del 2025, fue el 6 de febrero, con al menos 7 asesinatos en distintas localidades, como fue el caso de Queréndaro, Michoacán; Villahermosa, Tabasco; Villagrán, Guanajuato y Chilpancingo, Guerrero.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

INE llama la atención a Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

La Comisión de Quejas del INE ordenó a Sheinbaum suspender su gira “La Esperanza Nos une”, para cuidar la equidad de la contienda electoral 2024.

La UNAM entrega 60 toneladas más de víveres a damnificados de Guerrero

Con esta entrega suman, en total, 142 toneladas de insumos las que se han enviado para ayudar a los afectados por el huracán Otis.

Madre buscadora Teresa González se debate entre la vida y la muerte

Exigen a las autoridades tomar medidas inmediatas para esclarecer los hechos; así como localizar y detener a los responsables.

Tardará INE 10 días en conteo de votos de elección judicial

Funcionarios de casilla y capacitadores trasladarán los paquetes electorales a los consejos distritales.

La “blasfemia” del espectáculo olímpico como inconsistencia

Los personajes sacros fueron satirizados al sustituirse con figuras representantes de la comunidad LGTB.

Sedena ignora al INAI, retiene información de "Pegasus"

La Sedena mantiene retenidos los contratos de adquisición de Pegasus a pesar de que el INAI le ordenó entregar los datos solicitados vía transparencia desde abril 2023.

Sismos sacuden Oaxaca durante la madrugada

El temblor de 5 grados también fue percibido por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano en la Ciudad de México.

cam.jpg

A 104 años del asesinato de Emiliano Zapata, precursor del reparto agrario, siguen los “severos problemas” en las capacidades de gobernanza de la sociedad rural sobre sus territorios; además hay millones de ejidatarios viviendo en pobreza.

sed.jpg

Los propietarios de las 91.5 hectáreas expropiadas para la construcción del AIFA, denunciaron ante la FGR a Román Guillermo Meyer y las funcionarias, Dulce María Rodríguez y Edna Elena Vega.

Migración causa impacto en la salud mental

La migración, en sus formas más extremas, ocasiona estados emocionales y mentales que afectan el bienestar de las personas, tales como ansiedad, depresión, etc.

¡Aún sin fecha! Postergan reapertura de la segunda parte de la Línea 1 del Metro

Se ha confirmado que el funcionamiento total de la llamada "línea rosa" se logrará en 2025.

Millones sufren bullying en México, pero pocos alzan la voz

1.9 millones de estudiantes dijeron haber sufrido rechazo o sabotaje por parte de sus compañeros; 1.8 millones recibieron burlas o apodos ofensivos.

Colapsan servicios de IMSS Tehuacán; autoridades niegan la situación

Los pacientes fueron atendidos en el piso, mientras que otros tuvieron que esperar más de cuatro horas para una revisión médica.

Asesinan a líder de Movimiento Ciudadano en el sur del Estado de México

El asesinato de Vázquez Campusano se enmarca en un contexto de creciente violencia contra políticos en la región.

Imagen no disponible

Cien mil antorchistas celebraron en el Estadio Alfonso Lastras de SLP el 45 Aniversario de la organización. Van por la formación de un partido político.