Lluvias fuertes, posibles inundaciones, deslaves y encharcamientos, son los pronósticos del SMN.
Cargando, por favor espere...
"No tenemos que resignarnos al modelo de gobierno que impera en nuestro país, la 4T no es un gobierno que trabaje del lado del pueblo y no garantiza una mejor vida para la gente, México debe ver en China y el Partido Comunista de China un ejemplo para la mejora en las condiciones de vida del pueblo", afirmó la periodista Francis Martínez en la conferencia "El papel del Partido Comunista de China (PCCh) en la construcción de una sociedad nueva", en el municipio de Tecomatlán, Puebla.
En el auditorio "Profra. Clara Córdoba Morán", que reunió a más de 200 estudiantes de la Atenas de la Mixteca, Francis Martínez contó su experiencia en el XX Congreso del Partido Comunista de China, en Beijing, 2022. Destaca que fue la única periodista mexicana corresponsal que asistió al evento.
El Partido Comunista de China ha sacado de la pobreza a más de 800 millones de personas, y se ha convertido en la potencia con mayor crecimiento económico. Hoy día es el principal rival de Estados Unidos.

La corresponsal internacional insistió en que hay una embestida mediática contra el gigante asiático que tiene la intención de restar valor a los logros conseguidos por China y el PCCh, "hay muchas manifestaciones en las que China, junto con el colectivo, han rescatado a su gente mediante el desarrollo económico, el rescate de su cultura y la implementación de un gobierno más humano".
En días recientes, Tecomatlán recibió la visita de Wang Huijun, representante del Embajador Zhang Run, de la República Popular China en México, y una comisión de funcionarios diplomáticos del país potencia que fueron invitados a la clausura de la Espartaqueada Deportiva organizada por el Movimiento Antorchista Nacional.
Francis Martínez es reportera y presentadora en Canal 6 Tv; colabora en diversos medios como el diario digital Es Noticia Hoy, CGTN en español, y el semanario buzos de la noticia. Es originaria de Hueyapan, Puebla, hablante de la lengua náhuatl.
Lluvias fuertes, posibles inundaciones, deslaves y encharcamientos, son los pronósticos del SMN.
Los escoltas fueron trasladados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.
Pese al gasto, los hoteles y el Tren Maya registran ocupaciones muy por debajo de lo esperado desde su apertura.
Mayoristas señalaron incrementos de dos pesos por lote y mayores dificultades en el traslado del grano.
Las principales exigencias del movimiento son el combate efectivo a la inseguridad y la extorsión que afectan gravemente a los sectores campesinos y de transporte.
Estudiantes del Conalep 51 incendiaron un camión y causaron daños en el plantel tras enterarse de que fueron dados de baja del programa Becas del Bienestar y no recibirían el pago de diciembre.
La desaprobación ha aumentado del 29 al 53 por ciento, lo que la desplazó del segundo puesto global que ostentaba al inicio de su mandato, de acuerdo con Morning Consult.
La nueva ley prevé penas de hasta 25 años y medidas para frenar llamadas desde prisión.
Se reportaron más de 300 inconformidades; recuperan casi 2 millones de pesos para consumidores.
Las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son las mejor pagadas en México.
De enero a junio de 2025 se registraron siete mil 121 llamadas de emergencia al 911 relacionadas con violencia de género en Puebla: SESNSP.
El informe reveló que de los 103.9 millones de personas alfabetas de más de 12 años, ocho de cada 10 personas declararon leer redes sociales.
La conversión de los hospitales de la Secretaría de Salud (Ssa) y de las entidades federativas al sistema del IMSS Bienestar ha sido un completo fracaso.
Metales pesados, hidrocarburos y sustancias químicas clasificadas como cancerígenas, son sólo algunos de los contaminantes identificados.
En entrevista con Buzos, México Evalúa advirtió que la efectividad de los topes de precios depende del producto y es casi imposible sostenerlos por la multiplicidad de actores involucrados.
El dólar, arma de guerra imperial
“Generación Z” realidad y manipulación
La violenta historia de Estados Unidos en Latinoamérica
México no cumplió con el pago de su deuda de agua con EE. UU.
La “generación Z” o la etiqueta burguesa para ocultar la lucha de clases
Madres buscadoras hallan 400 bolsas con presuntos restos humanos en Jalisco
Escrito por Redacción