Cargando, por favor espere...

Nacional
Desprecia Ana Guevara Juegos Centroamericanos: "una competencia de relleno"
A pesar de los grandes resultados del equipo de natación mexicano, la titular de la Conade, Ana Guevara, desprestigió el mérito nacional, al asegurar que se trata de una “competencia de relleno”.


La federación mexicana de natación logró excelentes resultados al encabezar el medallero de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, sin embargo, la directora de la Comisión de Cultuta Fisica y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, desprestigió el mérito nacional, asegurando que se trata de una “competencia de relleno” en la que no existe exigencia para ganar medallas.

Además, afirmó que esta competencia tampoco servirá como tabulador para entrega de becas.
“No hay exigencia por ganar, no se reparten boletos para nada, y hay algunas disciplinas que dan boletos para Panamericanos, y el resto es de competencia de fogueo y de relleno para algunos, y por parte nuestra no hay exigencia que sea determinante de que deben quedar campeones”.

“Se determinó que los Juegos Centroamericanos no tabulaban para beca, porque nos íbamos a meter en un atropello interno, ya que el evento siguiente lo tenemos a unos meses… así que para que no hagan especulaciones de que si merecen o no sus medallas, pues no están considerados estos resultados en los tabuladores”, anunció Guevara.

En esta disciplina México se llevó 46 medallas en total, de las cuales 17 son de oro, 17 de plata y 12 de bronce,

Además, se batieron tres récords, el primero llegó de las manos del integrante de Acuática Nelsonvargas (ANV), Miguel De Lara, el segundo le corresponde al cuarteto integrado por Diego Camacho de Baja California, Miguel de Lara, Ascanio Fernández de Querétaro y Jorge Iga de ANV.

El tercer récord lo conquistó el cuarteto femenino integrado por Miranda Grana Jalisco, Byanca Rodríguez Chihuahua, María José Mata Cocco ANV y Tayde Revilak ANV.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.

El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.

Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.

La inversión para la modernización será de cinco mil millones de pesos.

El informe destacó que los estados con más casos de desnutrición son: Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León.

La escultura colapsó por ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

Lo señalan por presuntos actos de corrupción, operaciones irregulares y enriquecimiento inexplicable.

Medina Valenzuela ya había sobrevivido a un ataque similar en octubre de 2022.

Estado de México, Puebla, Veracruz, Michoacán y la Ciudad de México son las entidades con mayor número de trabajadores sin aguinaldo.

Especialistas consultados por Banxico anticipan un avance moderado del PIB en 2026, así como un alza en la inflación y el tipo de cambio.

El proyecto contempla una inversión aproximada de dos mil 700 millones de dólares y una capacidad de 250 megavatios.

El siniestro ocurrió en la comunidad de San Pedro Totoltepec, en el cruce de la calle Industria Automotriz y el bulevar Miguel Alemán.

El trayecto de la Línea 4 tiene una longitud de 21 kilómetros y cuenta con nueve estaciones.

El Telescopio del Horizonte de Eventos ha logrado capturar imágenes directas de agujeros negros.