Cargando, por favor espere...

Declaración de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Irán sobre el incidente del 7 de octubre
A un año de la acción que la resistencia palestina llevó a cabo hace un año, el 7 de octubre de 2023, bajo el nombre de Operación Tormenta de Al-Aqsa.
Cargando...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán publicó un comunicado con motivo del aniversario de la Operación Tormenta de Al-Aqsa, calificando esta operación como un hito en la historia de la lucha legítima del pueblo palestino contra la ocupación y la tiranía del régimen sionista.

En el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado este lunes, se afirma que “la acción que la resistencia palestina llevó a cabo hace un año, el 7 de octubre de 2023, bajo el nombre de Operación Tormenta de Al-Aqsa, fue un hito en la historia de la lucha legítima del pueblo palestino contra la ocupación y la tiranía del régimen sionista".

"Hoy, el régimen sionista es más odiado que nunca por la opinión pública de las naciones libres del mundo, y el proceso penal y el juicio de los líderes de este régimen por la comisión de los crímenes internacionales más graves, especialmente el genocidio, se ha convertido en una demanda mundial", se indica en el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó: “La pérdida de grandes figuras y líderes de la resistencia, como el mártir Ismail Haniya, jefe de la oficina política de HAMAS, el mártir Hasan Nasralá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano, y un gran número de comandantes y responsables del frente de resistencia, aunque es una gran pérdida, la sangre pura de estos mártires hace que el ideal de la liberación de Palestina y la resistencia contra la dominación del régimen sionista en la región estén más vivos y fértiles que nunca”.

"Los partidarios del régimen ocupante, especialmente Estados Unidos, son cómplices y responsables de los crímenes de este régimen contra el pueblo palestino, libanés, sirio y yemení, debido a la provisión de ayuda militar y apoyo al régimen sionista", enfatizó en el comunicado, para luego agregar que "la República Islámica de Irán insta a todos los países islámicos y árabes de la región a comprender la situación crítica derivada de la beligerancia y la expansión salvaje del régimen ocupante, y enfatiza la necesidad de cooperación y cohesión islámica y humana para detener la maldad y las agresiones del régimen sionista".


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Después de las amenazas de Trump y del discurso de Claudia Sheinbaum, ambos gobernantes sostuvieron una llamada telefónica “amistosa”.

El reportaje de la televisora alemana DW "La guerra sucia en Yemen", de los periodistas franceses Guillaume Desquié y Nicolas Jaillard, revela que en Yemen ha existido una agresión sistemática de EE. UU. y algunos de sus gobiernos títeres.

El director de la OMS se encontraba en el aeropuerto al momento del ataque.

El cumplimiento de las amenazas de Donald Trump, lanzadas durante su campaña electoral, es un problema complejo y a la vez fácil de entender.

Las protestas en EE. UU. no deben verse como un hecho aislado, sino como un síntoma de descontento en la sociedad estadounidense.

La Unicef sentenció que la Franja de Gaza se ha convertido en un cementerio de niños, ya que en sólo 15 días el Estado de Israel ha asesinado a miles de menores con sus bombardeos.

Hoy se confirma que Siria fue el campo donde las potencias extrarregionales instigaron a las élites locales, socavaron el poder estatal y tramaron con fuerzas antigubernamentales para imponer un Estado confesional.

Hasta el momento las autoridades de la Franja de Gaza han contabilizado 31 mil 45 palestinos asesinados por la milicia israelí sólo a partir del pasado 7 de octubre. Sin embargo, a este número se suman los 415 de Cisjordania y Jerusalén a manos de Israel.

La prolongación del conflicto entre Rusia y Ucrania es ejemplo claro de que hay países interesados en que la guerra se extienda y se intensifique para acercarse a su objetivo de largo plazo: el dominio del planeta

La embajada de Israel en México confirmó este martes que un tribunal de aquel país decidió cambiar las condiciones de detención de Andrés Roemer por arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Esta madrugada la ocupación israelí atacó de manera reiterada la Franja de Gaza, ataques que fueron calificados como los más violentos desde el inicio de la guerra.

Este documental de 2018 presenta niños asesinados por los bombardeos del ejército judío; en contraste con los soldados israelíes tomándose fotos, despreocupados de lo que les ocurre a los infantes palestinos y a sus familias.

Éste es el primer alto al fuego en la guerra de Gaza.

Este hecho fue presenciado por más de 80 mil asistentes, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Los sudafricanos sabemos reconocer las reglas asesinas del apartheid, y esto es lo que vemos en la dominación actual del pueblo palestino”, sostuvo la Embajadora de Sudáfrica en México, Sra. Beryl Rose Sisulu.