Cargando, por favor espere...
Con un bombardeo masivo durante la noche del viernes en el sur de Beirut, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron al secretario general del movimiento libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah.
El objetivo principal del ataque israelí fue un edificio residencial en el suburbio de Dahieh, donde se encontraba el cuartel general de la agrupación chiita, albergando a otros importantes líderes.
La operación para eliminar a Nasrallah fue llamada “Nuevo Orden” y estuvo coordinada por los servicios de inteligencia y de defensa israelíes, utilizando aviones de combate para los bombardeos.
En un comunicado publicado la mañana del sábado, Hezbolá confirmó la muerte de su líder, asegurando que “se ha unido a sus grandes e inmortales compañeros mártires”. Sin embargo, el movimiento libanés reafirmó su compromiso de continuar con su “guerra santa contra el enemigo, en apoyo de Gaza y Palestina, y en defensa del Líbano y su pueblo firme y honorable”.
Nasrallah lideró el movimiento chiita durante 32 años, y, de acuerdo con las FDI, su asesinato requirió “años de seguimiento y de información en tiempo real”.
Ya suman más de 5,795 palestinos fallecidos por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania, de los cuales 2,360 son niños y 1,292 mujeres. Por su parte, unas 18 mil personas más han resultado heridas.
Israel violó el acuerdo de alto al fuego en varias ocasiones mediante incursiones aéreas y ataques, según informó el ejército libanés.
¿Será que el ejército israelí busca venganza por lo que los alemanes hicieron contra los judíos (en la SGM), generando un nuevo holocausto del que hoy es víctima el pueblo palestino? La realidad apunta en esa dirección.
Las autoridades libanesas han registrado la muerte de 500 personas y mil 800 heridos.
El ataque en Gaza “finalizará cuando se logren los objetivos”.
El objetivo estratégico de Israel por dominar la región del Medio Oriente ha provocado no sólo el genocidio contra Palestina, sino también el asesinato del jefe político de Hamás en Irán.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, agradeció la ayuda de Estados Unidos (EE.UU.) con la venta de armamento militar.
Tras la escalada del conflicto palestino-israelí, 14 embajadores de la OIC respaldaron a Palestina, y exigieron un alto al genocidio por parte de Israel y el levantamiento del asedio en la Franja de Gaza.
241 personas resultaron heridas y mil 228 fueron detenidas durante estos enfrentamientos.
Los términos del acuerdo incluyen el fin de las hostilidades de Israel contra Líbano, cerrando el conflicto armado que inició el 8 de octubre de 2023.
En Mesoamérica, las agresiones incrementaron 13 por ciento respecto a las registradas en 2022
El presidente de Turquía declaró luto nacional el 2 de agosto
El exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Sinaloa, Simón Malpica Hernández, fue víctima de un grupo armado que le disparó al menos 12 veces.
Únicamente cinco mil 383 pacientes han sido evacuados con apoyo de la OMS desde octubre de 2023.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de homicidio.
Generación de imágenes por medio de IA gastó más de 216 millones litros de agua
Calentamiento global amenaza los tacos: ingredientes en riesgo de desaparecer
¡Último día! Descuento en pago de tenencia vehicular
Recorte de subsidios golpea al sector agrícola, educativo y social
Combatir inseguridad podría reducir hasta un 20 % los precios
Rinde Defensa informe de decomiso de fentanilo y drones
Escrito por Pedro Márquez
Estudiante en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_