Cargando, por favor espere...
Con un bombardeo masivo durante la noche del viernes en el sur de Beirut, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron al secretario general del movimiento libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah.
El objetivo principal del ataque israelí fue un edificio residencial en el suburbio de Dahieh, donde se encontraba el cuartel general de la agrupación chiita, albergando a otros importantes líderes.
La operación para eliminar a Nasrallah fue llamada “Nuevo Orden” y estuvo coordinada por los servicios de inteligencia y de defensa israelíes, utilizando aviones de combate para los bombardeos.
En un comunicado publicado la mañana del sábado, Hezbolá confirmó la muerte de su líder, asegurando que “se ha unido a sus grandes e inmortales compañeros mártires”. Sin embargo, el movimiento libanés reafirmó su compromiso de continuar con su “guerra santa contra el enemigo, en apoyo de Gaza y Palestina, y en defensa del Líbano y su pueblo firme y honorable”.
Nasrallah lideró el movimiento chiita durante 32 años, y, de acuerdo con las FDI, su asesinato requirió “años de seguimiento y de información en tiempo real”.
El documental nos presenta el testimonio de la niña Malak, quien dice que, en la ciudad de Jabalia, en la que se encontraba una escuela-refugio de la ONU, la escuela también fue atacada con misiles israelíes.
Es esa época del año otra vez: la policía del pensamiento de Hollywood se compromete a garantizar que la cultura de las celebridades estadounidenses permanezca firmemente al servicio de la narrativa sionista.
El objetivo visible del gobierno judío transitó de la segregación al exterminio de palestinos.
Tras la escalada del conflicto palestino-israelí, 14 embajadores de la OIC respaldaron a Palestina, y exigieron un alto al genocidio por parte de Israel y el levantamiento del asedio en la Franja de Gaza.
Víctor Alfonso Culebro Morales era el director del portal REALIDADES
os hechos ocurrieron minutos después de las dos de la tarde del martes, en el interior de un restaurante, dentro de una plaza comercial ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas.
El comité hizo un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas que prevengan estos actos.
Marko Cortés advirtió que el actual proceso electoral se ha convertido en el más violento con al menos 36 asesinatos con motivos políticos.
De acuerdo con funcionarios estadounidenses, inundar los túneles podría llevar varias semanas. Un portavoz del ministro de Defensa israelí se abstuvo de dar declaraciones al respecto con el argumento de que los túneles son clasificadas.
El colectivo aseguró que el ataque a la activista representa un caso no aislado.
Alumnos de la UNAM y estudiantes pertenecientes a la FNERRR realizaron sendas marchas para denunciar el genocidio en Gaza
La prolongación del conflicto entre Rusia y Ucrania es ejemplo claro de que hay países interesados en que la guerra se extienda y se intensifique para acercarse a su objetivo de largo plazo: el dominio del planeta
Alarcón mencionó que ya cuenta con seguridad personal proporcionada por agentes estatales y municipales.
El Israel actual y el régimen fascista de Ucrania a partir de 2014, son el novísimo instrumento colonialista de EE. UU.
Pidió juzgar a todos los involucrados bajo los términos del protocolo Minnesota.
Deportaciones en masa, epidemia de miedo y catástrofe inminente en Estados Unidos
Nezahualcóyotl cobrará multas a usuarios de scooters y motopatines
La CDMX inicia 2025 con despido de trabajadores
México y Cuba: nuevo frente de EE. UU. en su guerra por el petróleo
El imperio y la humillación de los débiles
Escrito por Pedro Márquez
Estudiante en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_