Cargando, por favor espere...

Crece desaprobación de capitalinos hacia gobierno de Sheinbaum
El 52% de los capitalinos desaprueban el trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo, revela la más reciente encuesta de El Financiero.
Cargando...

El 52% de los capitalinos desaprueban el trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo, revela la más reciente encuesta de El Financiero, en la que sólo el 47% de los ciudadanos de la capital de la República aprueban la gestión de la funcionaria, esto es, dos puntos menos que en diciembre de 2022 (49%).

En cuanto a seguridad pública y economía, las opiniones en contra son mayoría, y las que están a favor avanzaron uno y dos puntos, respectivamente, de acuerdo con el sondeo, al registrar 31 y 32 por ciento en esos rubros.

Respecto al transporte público, los resultados son los siguientes: la opinión a favor sufrió una reducción de 49 a 35 por ciento entre noviembre a la fecha; las opiniones en contra se incrementaron de 30 a 46 por ciento.

Tales cambios coinciden con los eventos desafortunados más recientes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, como el accidente de la Línea 3 el pasado 7 de enero, que resultó fatal para una persona y en el que resultaron heridas más de 100 personas, sumado a los desperfectos en varias Líneas y que han llevado a la Jefa de Gobierno a desplegar a la Guardia Nacional en ese transporte.

En ese sentido, la encuesta revela que sólo el 30% considera que las fallas del STC-Metro se deben a problemas de seguridad que la Guardia Nacional debe atender; por el contrario, la mayoría, el 65% atribuye las fallas a falta de mantenimiento, no a un asunto de seguridad.

Sobre cómo resuelve el gobierno capitalino los problemas en el Metro, 30% de los entrevistados respondió que bien o muy bien, mientras el 56% afirmó que mal o muy mal.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La Alianza “Va por México”, presentaron un presupuesto alternativo, donde plantean la reasignación de 2.6 por ciento del gasto.

La alcaldesa Yolanda Sánchez había denunciado “presiones” en su contra de parte del crimen organizado. Ahora fue privada de su libertad este sábado poco antes de las 19.00 horas en Zapopan.

Si alguien quiere salvar su vida de una enfermedad grave debe recurrir a un médico u hospital privado; porque si se atiende en una institución pública, se expone a que la mala calidad de la medicina del Estado lo mate.

Los ex priistas Adrián Rubalcava Suárez, Alejandro Murat Hinojosa y Eruviel Ávila Villegas se unieron para reiterar la constitución de la Agrupación Política “Alianza Progresista”, misma que se sumará a la candidatura de Claudia Sheinbaum rumbo a la Presdencia.

Morena inició talleres de formación para los diputados locales que asumirán el cargo en los primeros días de septiembre.

Que quiten mi nombre de todos lados, el pueblo de Chihuahua sabe quién trabaja y quién no; contestó la senadora

Obtener votos para el partido oficial en las elecciones generales de este año es el objetivo de las 20 iniciativas de AMLO, advierten expertos.

Morena ocupa el primer lugar con 15 de sus candidatos asesinados

Gobierno morenista gasta mucho en política clientelar y obras de relumbrón; pospone reforma fiscal para no tocar a los grandes capitales.

Tras la primer semana, continúa el cierre de varias escuelas por el aumento de contagios de Covid; sin embargo, en los estados donde gobierna Morena, se sigue resistiendo a cerrar las instituciones a pesar de que los contagios continúan.

La oposición ha dedunciado la falta de presencia de la CNDH ante los feminicidios o el asesinato de periodistas, entre otros, ¿qué le espera a los mexicanos cuando otros organismos autónomos caigan bajo el poder de Palacio Nacional?

Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

¿No será que don José Osbaldo Santillán Gómez ya se anda alineando con los que tienen al país de cabeza, con Morena y la 4T?

En la 4T no se ve por ningún lado el pueblo despierto y organizado, actuando por iniciativa propia en los asuntos nacionales. En cambio, sí se ve la represión del Estado cuando el pueblo protesta en las calles.

Jaime Bonilla, fue votado para que sea gobernador por un periodo de dos años, y no cinco.