Cargando, por favor espere...

Política
Con indolencia y otros datos, AMLO recorta cifra de desaparecidos
La precandidata presidencial “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó al Gobierno Federal por aplicar el “borrón y cuenta nueva” en el número de personas desaparecidas en México, sin importar el dolor de las familias que buscan a sus seres queridos.


La precandidata presidencial “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó al Gobierno Federal por aplicar el “borrón y cuenta nueva” en el número de personas desaparecidas en México, sin importar el dolor de las familias que buscan a sus seres queridos.

En ese sentido, consideró que el titular del Ejecutivo Federal minimiza una de las crisis más trágicas en materia de seguridad y derechos humanos en México.

“Sin importar el dolor de las familias de las víctimas, el Gobierno recortó la cifra de desapariciones de 110 mil a solamente 12 mil. En pocas palabras, redujo en un 88 por ciento esta contabilidad. Con mentiras y otros datos. Este Gobierno cree que ya no existe la crisis de los desaparecidos”, dijo

En un video difundido en sus redes sociales, Gálvez Ruiz informó que en sus recorridos por el territorio nacional de los hechos que más le han impactado ha sido escuchar y abrazar a las madres que nunca se cansarán de buscar a sus hijos desaparecidos.

 

 

El recorte "en las cifras no cambia la situación y, sobre todo, no reduce la incertidumbre de los miles de familias que siguen buscando a un padre, a una hija o a un hermano”, sostuvo.

Consideró que ningún problema del país se podrá resolver si la propia autoridad, responsable de llevar los registros, oculta a los ciudadanos la realidad que se padece.
La precandidata a la presidencia de la Republica enfatizó que México necesita un gobierno con la fuerza y el corazón para decirle la verdad a los mexicanos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Arranca el programa “Cosechando Soberanía”… ¿y Sembrando Vida?

No son iguales, pero parecen los mismo, ambos programas están enfocados a la autosuficiencia alimentaria, ofrecen apoyos económicos y técnicos.

pacto.jpg

La descalificación presidencial a las luchas feministas refleja el desconocimiento del tema por parte del primer mandatario.

Imagen no disponible

Cartón

MC promueve iniciativa contra el maltrato animal

Las medidas impiden que se mantenga a los animales de compañía en espacios reducidos para controlar su tamaño, el uso de sujetadores en las orejas con fines estéticos y etc.

Arranca el Segundo Foro Internacional de Agroindustria

En el segundo Foro Internacional de Agroindustria en las instalaciones de la CEDA CDMX, participarán 100 empresas expositoras, habrá 25 países invitados y se estima que asistan más de tres mil personas por día.

Imagen no disponible

Cartón Luy 984

a1.jpg

“Me parece que si el régimen empieza a perder digamos una opinión favorable, el Ejército también se va a ver afectada su legitimidad con la población", refirió Carlos Matienzo.

Detienen a Martín Rebolledo, víctimas exigen cero impunidad en su caso

Afectados por Martín Rebolledo, presunto invasor de predios y acusado de robo, amenazas de muerte, acoso sexual y narcomenudeo, aprehendido hoy, exigen a Ernestina Godoy que no lo proteja.

La crisis ronda a Estados Unidos

“Los grandes poderes mueren de indigestión”, dijo el genio Napoleón Bonaparte.

Trastornos mentales aquejan a más del 60 por ciento de la población en México

La diputada Valeria Cruz Flores, presidenta de la Comisión de Salud, enfatizó la importancia de atender este tema desde lo público y el trabajo legislativo.

Diputado exhorta a los estados a legislar para la igualdad salarial

El legislador destacó que las mujeres ganan en promedio un 15 por ciento menos que los hombres.

Arrancan campañas judiciales en 19 estados

Entre los estados que comenzaron las campañas ayer domingo se encuentran: Chiapas, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco.

Van 375 homicidios durante 2024

En México se han cometido un total de 375 homicidios, con un promedio diario de 75 casos.

Organizaciones exigen a México no ceder a presión internacional por maíz transgénico

El T-MEC falló a favor de EE.UU. e instó a las autoridades mexicanas a cambiar sus políticas.

ju.jpg

“Creen que lo que está pasando en Veracruz no amerita un extrañamiento fuerte para el gobernador de Veracruz; mil 90 personas detenidas por un delito que ya la Corte dijo que no debía existir: ‘ultrajes a la autoridad’, denunció Julen Rementería.