Cargando, por favor espere...

Nacional
Van 375 homicidios durante 2024
En México se han cometido un total de 375 homicidios, con un promedio diario de 75 casos.


En lo que va del año 2024, en México se han cometido un total de 375 homicidios, con un promedio diario de 75 casos, según los datos reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

De acuerdo con la dependencia, tan sólo el primer fin de semana de mayo, que corresponde del viernes 3 al domingo 5, se cometieron un total de 233 asesinatos, más de la mitad de homicidios registrados durante los primeros cinco meses del año.

 

El informe elaborado del SESNSP refiere que en Guanajuato fueron ultimadas 28 personas, por lo que se ubicó como la entidad con más asesinatos durante el pasado fin de semana.

 

A Guanajuato le siguió el Estado de México con 24 homicidios dolosos, en Baja California fueron 16 casos, 13 en Nuevo León y 12 asesinatos en Michoacán.

 

Mientras tanto, en el mismo fin de semana, se cometieron, por entidad, 11 homicidios dolosos en Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Puebla y Tabasco; así como 10 asesinatos en Colima y Oaxaca.

 

Finalmente, el SESNSP en Morelos se registraron nueve homicidios dolosos; en Sonora y Veracruz fueron ocho casos por estado y en la Ciudad de México se cometieron seis asesinatos el pasado fin de semana.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El banco advirtió que el país podría perder su grado de inversión

El INE deberá resolver antes del 25 de junio las solicitudes de registro; la disputa por afiliaciones definirá quiénes podrán aparecer en la boleta de 2027.

La incertidumbre laboral, los bajos salarios y el temor al despido colocan a México como el tercer país con más agotamiento laboral del mundo, según el Reporte de Salud Mental 2026 de Axa.

La Conagua prevé un panorama favorable para el resto de la temporada de lluvias 2026 y descarta problemas para garantizar el abastecimiento de agua durante el próximo año hidrológico.

La FAO y el OIEA impulsarán una estrategia con tecnología nuclear para frenar la plaga que amenaza al ganado y que ya reapareció en México, Centroamérica y Estados Unidos.

El velocista Kevin Palomares impuso una nueva marca mundial al detener el cronómetro en 13.59 segundos.

Las industrias de madera, papel y curtido de pieles fueron las más afectadas.

El crecimiento acumulado del consumo tocó su nivel más bajo para un periodo similar desde 2021.

El regulador detectó serias deficiencias operativas, riesgos en el retiro de efectivo y omisiones contables.

Fresas, aguacate, jitomate y otros productos agrícolas enfrentarían cuotas compensatorias en el mercado estadounidense.

A la fecha, seis de cada 10 trabajadores en activo no alcanzan una pensión laboral digna al jubilarse después de un cuarto de siglo de trabajo.

Lo que hoy atestiguamos en los campos de futbol no es más que una manera de sacar rédito, de multiplicar inversiones y de acumular capital.

México aparece como suculento botín estratégico.

Para hacer frente a los peligros que se ciernen sobre México no basta con hacer llamados abstractos a la unidad nacional para la defensa de la patria, sino verdaderamente trabajar en la educación y organización del pueblo.