Cargando, por favor espere...

Nacional
AMLO gastó 1.2 bdp en obras faraónicas, denuncia Xóchitl Gálvez
"Los 1.2 billones de pesos se gastaron de una forma no muy inteligente", dijo Gálvez Ruiz en la Reunión Anual de Consejeros Regionales de BBVA.


La candidata presidencial de la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador gastó 1.2 billones de pesos en obras faraónicas  y en el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

La candidata de oposición, afirmó que para la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), impulsada por López Obrador, se gastaron 320 mil millones de pesos.

 

"La primera responsabilidad del gobierno es gastar bien el dinero", enfatizó la candidata durante la Reunión Anual de Consejeros Regionales de BBVA.

 

Asimismo, aseguró que pese a la falta de resultados y transparencia en las operaciones de la refinería de Dos Bocas, "ya se gastaron 240 mil millones de pesos".

 

Sumado a lo anterior, declaró que los 200 mil millones de pesos restantes corresponden al gasto realizado por la actual administración en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

 

"Los 1.2 billones de pesos se gastaron de una forma no muy inteligente. En mi gobierno no habrá obras faraónicas", finalizó.


Escrito por Sebastián Campos Rivera

Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410


Notas relacionadas

Triunfo de Sheinbaum no expresa la voluntad del pueblo

Existen altas probabilidades que la elección de Estado se fraguara con mucho tiempo de antelación y que estuviera tan bien planeada.

Mujeres gobernantes avanzan en política global

Hasta mayo de 2023, 29 féminas se desempeñaban como jefas de Estado a nivel global

Grupos armados ingresan a Coyomeapan, Puebla

La población pide la intervención de las autoridades estatales ante amenazas de los Celestino

Va PAN, PRI y PRD por denuncia contra Sheinbaum por dinero de su familia en paraísos fiscales

Los presidentes nacionales de esas fuerzas políticas también anunciaron la presentación de una denuncia contra varios personajes que se han convertido en candidatos o en operadores políticos de Morena.

TEPJF ordena a gobernador de Yucatán separarse del cargo

El gobernador cuenta con un plazo de 10 días para que se separe del cargo.

Carro completo, como en tiempos del PRI

En la Cámara de Diputados, el partido oficial tendrá entre 346 y 380 posiciones, que rebasan con mucho los 334 votos requeridos para la mayoría calificada.

Llegan al INE en Chiapas boletas electorales custodiadas

Más de 13 millones de boletas electorales custodiadas llegan a Chiapas

Segundo debate presidencial: ¿dónde verlo?

El INE informó que los temas que se abordarán en el segundo debate incluyen crecimiento económico, empleo, infraestructura, pobreza, desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.

Reclusos podrán votar para elegir al presidente de México

Durante décadas se suspendió el derecho de las personas en prisión preventiva.

Aventaja Brugada a Taboada por 14 puntos

Clara Brugada obtuvo el 46 por ciento de las preferencias, mientras que Santiago Taboada registró el 32 por ciento.

Karen Quiroga continuará en la campaña pese a interrupción violenta en su domicilio

La candidata responsabilizó al Jefe de Gobierno Martí Batres y señaló que ésta no es la única vez en que han hecho actos de violencia.

Incendian Consejo Municipal Electoral de Chicomuselo, Chiapas

IEPC exigió la intervención de las autoridades de seguridad para que cesen estos actos violentos

Llegan a México observadores de 10 países de AL para elecciones

Los observadores se sumarán a las misiones de la ONU y la OEA que ya se encuentran en México.

Partido Verde, la segunda fuerza en el Congreso de México

El PVEM obtuvo su registro como partido político en 1991, participó en elecciones federales en ese año.

Chertorivski denuncia a Morena y a la Coalición por intentar comprar a sus candidatos

Les han ofrecido secretarías, cargos y dinero: denunció el candidato de MC