Cargando, por favor espere...

Choque de vagones en Línea 3 del Metro CDMX deja un muerto
Este sábado se registró un choque entre dos vagones de la Línea 3 del Metro CDMX, mismo que dejó un saldo de un muerto, 10 lesionados y cuatro prensados.
Cargando...

Este sábado se registró un choque entre dos vagones de la Línea 3 del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México, mismo que dejó un saldo de un muerto, 10 personas lesionadas y otras cuatro que quedaron prensadas, pero que ya están siendo rescatadas, según Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX.

El funcionario agregó que “al parecer (hay) una persona fallecida”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, confirmó el incidente minutos antes.

 

 

“Servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el director del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

 

Al lugar acudieron Guillermo Calderón, director del Metro, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, quienes darán un informe sobre el accidente.

El choque entre trenes ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Debido a esto, se ofrece servicio provisional de ofrece de Hidalgo a Universidad, publicó el Metro en su cuenta de Twitter.

 

 

Reacciones ante choque

“La criminal negligencia, impunidad y falta de mantenimiento en el metro provoca otro choque”, acusó Marko Cortés, líder nacional del PAN, a través de su cuenta de Twitter. Al tiempo, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo que la Ciudad de México tiene una prueba más de que Morena no sabe dar resultados. Mientras, el diputado federal Luis Espinoza Cházaro, invitó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a asumir su responsabilidad y dejar de distraerse en otros estados del país.

 

 

 

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador señala que los homicidios en México van a la baja, cifras advierten que durante los primeros dos años de su gobierno, 10 mil menores de 30 años perdieron la vida, víctimas de la violencia.

Los inconformes con la jefa de Gobierno, debido a que no ha atendido las problemáticas de las colonias en la CDMX, fueron encapsulados por granaderos, quienes impidieron su avance hacia el Palacio de Minería.

“No queremos deuda, queremos apoyo emergente”. Comerciantes denuncian que el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, dijo que ya los había apoyado, pero solo se le ha dado recurso emergente a una mínima parte.

El pueblo de México necesita una vacuna de conciencia para distinguir la nueva forma que este gobierno tiene para manipularlo.

Morena consiguió renovar siete gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El mensaje de los representantes del catolicismo ha sido claro y ningún mexicano ignora la realidad; la violencia y la inseguridad son imposibles de ocultar y menos cuando el país tiene ya más de 125 mil homicidios en lo que va de la administración.

En los últimos años, las prácticas abusivas de los cuerpos policiales han aumentado; el abuso no se limita al uso de la fuerza, también hay amenazas con impacto psicológico, según un estudio publicado en la Revista Mexicana de Sociología.

El único objetivo que tuvo la consulta popular era desviar la conversación para que el hombre de Palacio Nacional evitara ser acorralado con las incógnitas que surgen de su administración y sus decisiones.

La sociedad empieza a abrir los ojos; tras la nube de incienso descubre la verdad y a nadie sorprenda que caiga el engaño de que AMLO resolvería los problemas, principalmente los de los más pobres, que hoy viven peor.

Según el Presidente, ya se tiene identificado al presunto asesino de Meraz León, aunque afirmó, “todo indica que no hay relación con lo que ella hacía”.

Los más imposibilitados para acceder a la alimentación serán los más pobres, ya que menos les alcanzarán los recursos económicos para acceder a los alimentos básicos como la tortilla, la leche, los huevos y la carne, entre otros.

“Notimex fue, por muchos años, la agencia más grande del país y la más grande de América Latina; la segunda más grande de habla hispana en el mundo y hoy, desafortunadamente, está en su peor momento".

Denunciaron actitudes arbitrarias de Morena en Ciudad de México

Beltrones afirmó que se enfrentará al oficialismo y que tiene la obligación de cumplir con el trabajo encomendado por los sonorenses.

“Conquistaron el poder con el discurso del cambio y del combate a la corrupción y han hecho todo lo contrario; prometieron un crecimiento de la economía de 4 por ciento y mintieron".